19 de junio, y 3 y 19 de julio, serán los días sin IVA en Colombia


El Gobierno Nacional dio a conocer el lunes los tres días sin IVA que tendrá el país: serán el 19 de junio, y el 3 y 19 de julio.
Los beneficios de los días sin IVA no solo se aplicarán en los locales comerciales, sino también a través de las plataformas electrónicas y con domicilios.
El Gobierno considera que parte de la reactivación económica del comercio depende de la confianza de los colombianos. “Se podrían adquirir ciertos bienes con un descuento importante”.
Una segunda medida anunciada es la suspensión del cobro del impuesto al consumo del ocho por ciento en los restaurantes hasta diciembre de este año. También cobijará a cafeterías, bares que estén dentro de los restaurantes y panaderías del país.
“Para darle unos momentos de esperanza y que la gente siga pidiendo domicilios para mantener los empleos”, dijo el director de la Dian, José Andrés Romero.
También se anunció como alivio tributario la exención del IVA en arriendos a todos los locales comerciales hasta el 31 de diciembre. Ese impuesto en la actualidad es del 19 por ciento.
José Andrés Romero sostuvo que “un local comercial cerrado hoy está cerrado, no produce”. Las tres medidas, según el alto funcionario, son de “reactivación económica”.
Tags
Más de
Judicializan a un hombre que abusó de su nieta de 12 años
Los hechos fueron denunciados en Armenia.
Traición a la patria e injuria: Petro denuncia a su excanciller Álvaro Leyva
Tras las acusaciones del Exministro, y las grabaciones de un supuesto intento de Estado, el abogado de Nicolás Petro fue designado por el Presidente para iniciar el proceso judicial.
Movió escoltas a tareas de oficina: Procuraduría abre investigación a director de la UNP
Además, por una presunta omisión en la atención de solicitudes presentadas por líderes y lideresas sociales que requerían esquemas de seguridad.
Se acaban las curules ‘regaladas’ para las Farc: en 2026 deben salir a buscar votos
Actualmente el Partido Comunes está en riesgo de perder su personería jurídica.
Multa millonaria a Movistar por “amarrar” a usuarios con deuda fantasma
La sanción supera los $3.000 millones.
Cuerpos en fosas y pagos a ‘paras’: las desapariciones que salpican a Lucho Herrera
Aunque Herrera ha negado cualquier vínculo con los crímenes, en una reciente declaración ante la Fiscalía reconoció haber pagado $10 millones a integrantes de las Autodefensas Campesinas del Casanare.
Lo Destacado
JEP revoca decisión y reconoce a Caicedo como víctima en caso vinculado a Trino Luna
Con esta decisión, podrá participar en el proceso como interviniente especial, lo que le permite aportar alegatos, asistir a audiencias y solicitar medidas de protección.
Madres cabeza de hogar impulsan el orgullo samario con banderas de Santa Marta
Una iniciativa de La Niña Maria, labor social
Incendio en local de electrodomésticos del Centro: solo hubo pérdidas materiales
Gracias a la rápida acción de los trabajadores fue posible evacuar a tiempo.
Falcao se despide de Millonarios: “Cumplí el sueño que tuve de niño”
El futuro del atacante samario aún es incierto.
Desarticulan red extorsiva del Clan del Golfo que operaba en Ciénaga y Bogotá
Nueve personas fueron capturadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.