Anuncio
Anuncio
Sábado 04 de Junio de 2022 - 11:36am

187.457 millones de pesos serán invertidos en siete proyectos contra cambio climático

Los recursos invertidos tienen como objetivo impulsar las acciones de recuperación y conservación del medio ambiente en el país.
Anuncio
Anuncio

Colombia avanza en la meta de reducción del 51 % de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al año 2030, por medio de la aprobación esta semana del Conpes 4088. Es así como se implementará siete proyectos de inversión del sector ambiente y desarrollo sostenible, agricultura y desarrollo rural, y comercio, industria y turismo.

Los siete proyectos impulsados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ideam, contarán con inversiones por 187.457 millones de pesos para el periodo 2022-2025. Los cuales estarán apuntando al cumplimiento de 10 metas de mitigación, 11 metas de adaptación y cuatro metas de medios de implementación de la Contribución Determinada a Nivel Nacional.La reducción estimada es de 7.9 MtCO2-eq (toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente) de GEI.

Dentro de los objetivos proyectados se encuentran:

La sustitución de 7500 estufas de leña por estufas eficientes.Esto representaría una reducción de 10.000 toneladas de leña, lo que aportaría a la conservación de los bosques.

La restauración de cerca de 1750 hectáreas con ecosistemas de manglar.

La restauración directa de mínimo 10.000 hectáreas que incluirá producción y establecimiento del material vegetal, aislamiento, monitoreo, gestión y mantenimiento. Y por último, la modernización de la Red de Estaciones Meteorológicas del Ideam, como insumo de alertas tempranas y estudio de cambio climático.

El Conpes fue elaborado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en articulación con los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de Agricultura y Desarrollo Rural, de Comercio, Industria y Turismo; de Hacienda y el Ideam.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Consejo de Ministros

Acusaciones de traición y reprimendas: El accidentado Consejo de Ministros de Petro

La reunión televisada dejó ver las profundas divisiones al interior del gabinete presidencial, que no dudaron en cuestionar la presencia de Laura Sarabia y Armando Benedetti.

8 horas 19 mins
Armando Benedetti

Gustavo Petro designa a Armando Benedetti como jefe de despacho

El nombramiento ha generado una serie de reacciones, tanto dentro como fuera del gobierno.

14 horas 1 min
Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca

47 mil dólares en una ópera trans: EE.UU denuncia despilfarro de Usaid en Colombia

El presidente Donald Trump ordenó congelar los recursos de cooperación internacional que su país enviaba a distintos países. En medio de las auditorías, cuestionó derroches.

15 horas 28 mins
Déficit fiscal de noviembre de 2024 en Colombia, el más alto en 20 años

Déficit fiscal de noviembre de 2024 en Colombia, el más alto en 20 años

Equivale al 6,1% del Producto Interno Bruto (PIB).

18 horas 51 mins
Tesmístocles Ortega

Temístocles Ortega asume como senador, es el reemplazo de David Luna

El Exgobernador del Cauca tomó juramento ante el presidente del Congreso, Efraín Cepeda.

1 día 15 horas
Presidente de la JEP

JEP dice que necesita fondos de Estados Unidos para investigar a exmiembros de las Farc

El magistrado Alejandro Ramelli aseguró que los recursos de cooperación suspendidos por el gobierno Trump son necesarios para este tribunal de justicia transicional.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Consejo de Ministros
Consejo de Ministros

Acusaciones de traición y reprimendas: El accidentado Consejo de Ministros de Petro

La reunión televisada dejó ver las profundas divisiones al interior del gabinete presidencial, que no dudaron en cuestionar la presencia de Laura Sarabia y Armando Benedetti.

8 horas 18 mins
Autoridades académicas, administrativas y policiales coordinaron esfuerzos.
Autoridades académicas, administrativas y policiales coordinaron esfuerzos.

Fortalecen dispositivos de seguridad en el corredor universitario, tras inicio de clases

El dispositivo de seguridad incluye la vigilancia al ingreso y salida en todas las instituciones de educación superior del Distrito.

12 horas 50 mins
Maryoris Margarita Machado Meriño
Maryoris Margarita Machado Meriño

Maryoris Machado, la joven invidente que sueña con ser abogada en Unimagdalena

La joven, oriunda del municipio de Cerro de San Antonio, inició su semestre en el Programa de Derecho para trabajar en favor de las personas con discapacidad.

13 horas 43 segs
Essmar habilitó una página temporal
Essmar habilitó una página temporal

Essmar habilita página web transitoria para trámites y pagos en línea

Tras las continuas quejas por los servicios online de la entidad, se aseguró que se están adelantando las gestiones necesarias.

13 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months