Anuncio
Anuncio
Jueves 18 de Agosto de 2016 - 6:24pm

Alerta: licitaciones del complejo acuático y estadios de béisbol y sóftbol siguen crudas

De acuerdo al cronograma, el 19 de agosto debería conocerse el informe de calificación de los aspirantes, pero extrañamente el proceso ni siquiera se mueve desde el primero de agosto y aún se encuentra en etapa de borrador.
Anuncio
Anuncio

Si de cumplir el cronograma al pie de la letra se trata, la Alcaldía de Santa Marta debería estar en alerta roja con respecto a los procesos de licitación para la construcción del complejo acuático y el nuevo estadio de béisbol y sóftbol, de cara a los Juegos Bolivarianos que se celebrarán en noviembre de 2017, fecha en la que los escenarios deportivos deberán estar listos.

Pues resulta que desde el pasado primero de agosto, la Alcaldía de Santa Marta publicó el aviso de convocatoria de estas dos obras, en las que quedaban claras las fechas que deberían cumplirse para adjudicar las obras, pero desde ahí, no ha ocurrido nada; los procesos para estas obras están totalmente detenidos y en etapa de borrador.

Según el cronograma, ya es para que a estas alturas hubieran aspirado los contratistas interesados en construir estos escenarios, e inclusive, este 19 de agosto ya debería publicar el informe de evaluación de las ofertas. Sin embargo, a la fecha no hay ni aspirantes, ni pliego de condiciones definitivos, ni mucho menos aspirantes.

Con esta novedad revelada por Seguimiento.co resulta prácticamente imposible que se esté firmando el contrato para estas obras el 5 de septiembre y que el acta de inicio se esté dando para mediados de septiembre.

Sin embargo, la buena noticia en medio de las demoras es que el plazo para la construcción de estos escenarios deportivos (tanto del complejo acuático como la cancha de béisbol-sóftbol) es de 10 meses y no de 12, como está planteado con la licitación para construir el nuevo estadio de fútbol que quedará en el sector de Bureche.

No obstante, todo parece indicar que la construcción del nuevo estadio sí avanza a buena marcha, como ya lo informó este medio de comunicación digital.

Así las cosas, todo apunta a que la Alcaldía de Santa Marta le está apuntando a cumplir a como dé lugar con la construcción del nuevo estadio de fútbol. Sin embargo, al juzgar por los procesos publicados en el Sistema de Contratación Pública, los demás procesos para los otros escenarios están en total abandono.

Seguimiento.co consultó en la mañana de este miércoles al gerente de Infraestructura del Distrito de Santa Marta, Sánder Rodríguez, para saber qué ha sucedido con estos procesos de licitación, pero el funcionario no respondió pese a haber recibido los mensajes.

Un hecho curioso que notó este medio fue que en los hitos del Secop (donde queda un registro de las actualizaciones de cada proceso de contratación), se evidenció un cambio el 18 de agosto a las 3:56 p.m. que indica que el proceso del complejo acuático pasó a estado “descartado”.

Dejamos a disposición de los lectores los cronogramas que deberían cumplirse en los procesos para adjudicar las obras del complejo acuático y el estadio de béisbol:

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estudio descarta que la dieta del pez león ponga en riesgo a otras especies

Especialistas pertenecientes a 14 instituciones académicas y de investigación en Estados Unidos realizaron el estudio.

2 años 1 semana

Los antecedentes de Jeffer Gutiérrez Villanueva en el megacolegio de la Paz

Su captura por presunto abuso sexual generó polémica en Santa Marta por su cercanía a la Alcaldía Menor de la Localidad 2. Seguimiento.co siguió sus pasos y encontró un pasado oculto cuando fue profesor de la institución pública.

3 años 2 months

Caso Corelca: Luis Orlando Barragán está preso en Venezuela, pero negaron su extradición a Colombia

El dueño de la firma Conequipos, en el ojo del huracán del escándalo por este sonado desfalco, fue capturado mediante circular roja de la Interpol, pero una magistrada de Venezuela rechazó la extradición argumentando que es venezolano y no colombiano.

3 años 5 months

Dos de los ternados para escoger próximo contralor de Santa Marta están inhabilitados

Solo el aspirante Edilson Palacio podría ser escogido para ser contralor Distrital. Concejales se arriesgan a repetir la historia.

3 años 5 months
www.youtube.com/embed/IbOfkU78fC4

Los precios de ‘manicomio’ en la dotación para los empleados de la Alcaldía de Santa Marta

1.643 empleados de la Alcaldía recibieron bonos de casi $2 millones para su dotación. Denuncian que los productos son corrientes, pero los precios parecen de diseñador.

3 años 6 months

La ludoteca de Bonda, otra de las obras que se han quedado a medias

Vecinos del sector aseguran que obra ha quedado paralizada. Se ha convertido en espacio para delincuentes.

3 años 6 months
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En la cárcel de Santa Marta solo hay 2 computadores para atender decenas de audiencias

En esta época de pandemia se hace necesario mejorar esta capacidad para responder a las audiencias virtuales.

1 hora 34 mins

Así funcionará el segundo día sin IVA en Santa Marta, este viernes 3 de julio

Esta vez se tomarán medidas mucho más restrictivas. Conócelas.

11 horas 46 mins
6 horas 56 mins

Violación y asesinato de Angélica, la guerrillera

Crónica escrita por Lerber Dimas, investigador académico experto en seguridad. Hace parte de una serie de relatos sobre la oscura época paramilitar.

8 horas 44 mins

Fuerte respuesta de Caicedo por comunicado de la Fiscalía sobre extinción de bienes

Lo calificó como una calumnia y un “comunicado ruin”. Aclara que solo el juez puede extinguirle sus bienes.

13 horas 22 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months