Anuncio
Anuncio
Wednesday 11 de September de 2019 - 10:39am

Hoy se conmemora el 18 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre

Con dolor y melancolía Estados Unidos recuerda la tragedia que le quitó la vida a cerca de 3.000 personas y que ha dejado heridas irreparables.
Fotografía del momento del ataque terrorista.
Anuncio
Anuncio

La conmemoración de los ataques terroristas del 11 de septiembre, al cumplirse 18 años comenzó en la Zona Cero con un minuto de silencio, el repique de campanas de manera solemne y con la bandera de la Casa Blanca a media asta, Donald Trump presidente de Estados Unidos proclamó su sentido discurso acerca de la tragedia que conmocionó a su país y al mundo entero.

Acompañado por la primera dama Melania, Trump ante decenas de funcionarios del poder ejecutivo, sin ocultar su frustración se refirió a lo que llama la “guerra interminable” en Afganistán, lugar donde Al Qaeda concibió los ataques de 2001.

“Una bella mañana de septiembre fue alterada por incredulidad total, dolor inenarrable y sufrimiento profundo. “Sin embargo, la fuerza, el valor y la compasión de Estados Unidos nunca flaquearon”, fueron las palabras que pronunció Trump en su proclama, antes de dirigirse al Pentágono uno de los sitios afectados en el atentado.

El martes que partió la historia de uno de los países más poderosos del mundo entero cuando aún sin ser las 9 de la mañana en el sur de la isla de Manhattan se oyó la primera explosión.  Una bola de fuego en una de las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York iluminó el cielo, acompañado de una columna de humo negro que se elevaba rápidamente.

En medio de la confusión la silueta de un avión de frente, revelaba el origen del estruendo. Fuera de ruta y, además de eso, en contravía, al avión estrellado se le sumaria un segundo, 18 minutos más tarde estrellándose de frente contra la edificación gemela. Para entonces ya era claro que no podía ser un accidente.

La conmoción y el pánico reinaron, se conoció que más aviones comerciales con pasajeros a bordo habrían sido secuestrados y que tenían la misma misión, el Pentágono y un campo en Pennsylvania serían los próximos en recibir el duro golpe del terrorismo.

Las twins como eran conocidas en Estados Unidos las torres, uno de los símbolos más conocidos de Nueva York y las cuales fueron construidas entre 1966 y 1976 por el arquitecto japonés Minuro Yamasaki, con 410 metros de altura y 110 plantas que las ubicaban en el tercer lugar de los rascacielos más altos del planeta, se vieron reducidas a cenizas y escombros.

Conmemoración en el World Trade Center.

Hoy 18 años después en la plaza conmemorativa en el Centro de Comercio Mundial en Nueva York la ceremonia comenzó en presencia de familiares de las víctimas y dignatarios, precisamente a las 8.46, la hora en que el primer avión secuestrado se estrelló contra la torre norte.

Los familiares de las víctimas iniciaron la lectura de los nombres de casi 3.000 personas que murieron en los cuatro aviones secuestrados, las Torres Gemelas, el Pentágono y un campo en Pennsylvania como acto conmemorativo.

Esta tragedia sin precedentes ha dejado secuelas permanentes e incluso hasta julio de este año, solo los restos del 60% de las 2.753 personas que murieron en el World Trade Center ese día han sido identificados, entre ellos bomberos, policías trabajadores y demás, según la oficina médico forense.

La exposición al desastre tras los ataques terroristas del 11 de septiembre causó una variedad de afecciones de salud, incluidas lesiones traumáticas agudas, enfermedades de los sistemas respiratorio y digestivo, las personas expuestas a los ataques desarrollaron cánceres como linfoma, leucemia y mieloma, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dairo Antonio Rivera Ortiz (izq) desapareció el 22 de mayo de 2018. Su mamá (der) aún guarda esperanzas de saber qué pasó con él.
Dairo Antonio Rivera Ortiz (izq) desapareció el 22 de mayo de 2018. Su mamá (der) aún guarda esperanzas de saber qué pasó con él.

¿Dónde está Dairo Antonio? Le prometieron trabajo en el Ejército y desapareció

El martes 22 de mayo de 2018, el joven dejó su casa para encontrarse con un hombre que le ofrecía la oportunidad. Previamente había sido citado en el Batallón Córdova. Su mamá no pierde las esperanzas de encontrarlo.

1 day 21 hours
José Andrés Orozco Valencia, estudiante del programa de Marketing y Negocios Internacionales, de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta.
José Andrés Orozco Valencia, estudiante del programa de Marketing y Negocios Internacionales, de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta.

José Orozco, el sergista que realiza prácticas en la Embajada de Colombia en EE.UU

El joven espera cursar su último semestre en la Universidad American University, institución donde estudió el presidente Iván Duque Márquez.

2 days 11 hours
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Balacera dentro de club nocturno dejó un muerto y cuatro heridos en Estados Unidos

El hecho se dio en la madrugada de este domingo en Connecticut.

5 days 10 hours
Jaime Marín.
Jaime Marín.
1 week 2 days
Gilberto Rodríguez Orejuela, exjefe del Cartel de Cali.
Gilberto Rodríguez Orejuela, exjefe del Cartel de Cali.

Gilberto Rodríguez Orejuela pidió compasión y libertad anticipada por padecer cáncer

Según el abogado, el hombre “es un anciano enfermo que ha tenido cáncer de colon y próstata”.

2 weeks 1 day
El mandatario estadounidense, Donald Trump, y el excandidato presidencial y senador Mitt Romney.
El mandatario estadounidense, Donald Trump, y el excandidato presidencial y senador Mitt Romney.

Senado de EE.UU. absuelve a Trump en juicio político

El presidente de los Estados Unidos fue absuelto de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

2 weeks 1 day
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Wendy Flórez fue hallada sin vida en Barranquilla.
Wendy Flórez fue hallada sin vida en Barranquilla.

Joven que desapareció en El Rodadero apareció muerta en Barranquilla

La familia de Wendy Flórez le confirmó a Seguimiento.co que fue encontrada sin vida por pescadores.

10 hours 13 min
Carlos Julio Diazgranados.
Carlos Julio Diazgranados.

Demandan a diputado Carlos Julio Diazgranados por doble militancia

La demanda de nulidad electoral la interpuso el senador Antonio Sanguino.

10 hours 1 min
Electricaribe
Electricaribe

Aplazan para el próximo 20 de marzo subasta de activos de Electricaribe

Algunas de las firmas interesadas en la operación del servicio de energía en la región Caribe solicitaron mayor tiempo para analizar las condiciones del proceso y terminar de estructurar su oferta.

10 hours 38 min
Desfile de Carnaval
Desfile de Carnaval
10 hours 17 min
Capturado
Capturado

Capturan a hombre con 36 huevos de iguana en el Centro Histórico de Santa Marta

Se da tan solo días después de haber recuperado 57 babillas en Santa Bárbara de Pinto, lo que significa que el tráfico de fauna silvestre y de recursos naturales no renovables es preocupante.

10 hours 35 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 year 7 months