Anuncio
Anuncio
Wednesday 11 de September de 2019 - 10:39am

Hoy se conmemora el 18 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre

Con dolor y melancolía Estados Unidos recuerda la tragedia que le quitó la vida a cerca de 3.000 personas y que ha dejado heridas irreparables.
Fotografía del momento del ataque terrorista.
Anuncio
Anuncio

La conmemoración de los ataques terroristas del 11 de septiembre, al cumplirse 18 años comenzó en la Zona Cero con un minuto de silencio, el repique de campanas de manera solemne y con la bandera de la Casa Blanca a media asta, Donald Trump presidente de Estados Unidos proclamó su sentido discurso acerca de la tragedia que conmocionó a su país y al mundo entero.

Acompañado por la primera dama Melania, Trump ante decenas de funcionarios del poder ejecutivo, sin ocultar su frustración se refirió a lo que llama la “guerra interminable” en Afganistán, lugar donde Al Qaeda concibió los ataques de 2001.

“Una bella mañana de septiembre fue alterada por incredulidad total, dolor inenarrable y sufrimiento profundo. “Sin embargo, la fuerza, el valor y la compasión de Estados Unidos nunca flaquearon”, fueron las palabras que pronunció Trump en su proclama, antes de dirigirse al Pentágono uno de los sitios afectados en el atentado.

El martes que partió la historia de uno de los países más poderosos del mundo entero cuando aún sin ser las 9 de la mañana en el sur de la isla de Manhattan se oyó la primera explosión.  Una bola de fuego en una de las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York iluminó el cielo, acompañado de una columna de humo negro que se elevaba rápidamente.

En medio de la confusión la silueta de un avión de frente, revelaba el origen del estruendo. Fuera de ruta y, además de eso, en contravía, al avión estrellado se le sumaria un segundo, 18 minutos más tarde estrellándose de frente contra la edificación gemela. Para entonces ya era claro que no podía ser un accidente.

La conmoción y el pánico reinaron, se conoció que más aviones comerciales con pasajeros a bordo habrían sido secuestrados y que tenían la misma misión, el Pentágono y un campo en Pennsylvania serían los próximos en recibir el duro golpe del terrorismo.

Las twins como eran conocidas en Estados Unidos las torres, uno de los símbolos más conocidos de Nueva York y las cuales fueron construidas entre 1966 y 1976 por el arquitecto japonés Minuro Yamasaki, con 410 metros de altura y 110 plantas que las ubicaban en el tercer lugar de los rascacielos más altos del planeta, se vieron reducidas a cenizas y escombros.

Conmemoración en el World Trade Center.

Hoy 18 años después en la plaza conmemorativa en el Centro de Comercio Mundial en Nueva York la ceremonia comenzó en presencia de familiares de las víctimas y dignatarios, precisamente a las 8.46, la hora en que el primer avión secuestrado se estrelló contra la torre norte.

Los familiares de las víctimas iniciaron la lectura de los nombres de casi 3.000 personas que murieron en los cuatro aviones secuestrados, las Torres Gemelas, el Pentágono y un campo en Pennsylvania como acto conmemorativo.

Esta tragedia sin precedentes ha dejado secuelas permanentes e incluso hasta julio de este año, solo los restos del 60% de las 2.753 personas que murieron en el World Trade Center ese día han sido identificados, entre ellos bomberos, policías trabajadores y demás, según la oficina médico forense.

La exposición al desastre tras los ataques terroristas del 11 de septiembre causó una variedad de afecciones de salud, incluidas lesiones traumáticas agudas, enfermedades de los sistemas respiratorio y digestivo, las personas expuestas a los ataques desarrollaron cánceres como linfoma, leucemia y mieloma, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fotos de los hoteles Santamar y Lumar
Fotos de los hoteles Santamar y Lumar

Las bombas que hace 17 años sembraron terror en el turismo de Santa Marta

El Hotel Santamar ubicado en Pozos Colorados y el Hotel Lumar ubicado en el centro histórico, fueron los primeros afectados.

1 day 7 hours
Imagen para ilustrar nota.
Imagen para ilustrar nota.
1 day 21 hours
Indemnización
Indemnización

96 adultos mayores fueron indemnizados en Santa Marta

La Unidad para las Víctimas destinó más de $1.240 millones para la reparación de los sobrevivientes del conflicto armado.

4 days 15 hours
Samantha Miers
Samantha Miers

20 años de cárcel a mujer que obligó con un machete a su expareja a tener sexo con ella

El insólito caso se presentó en Great Falls, Montana, Estados Unidos.

2 weeks 4 days
Yulibeth Velásquez en Estados Unidos
Yulibeth Velásquez en Estados Unidos

De Santa Marta para el mundo: estudiante de Unimagdalena realizó novedosa investigación en E.E.U.U

Se trata de Yulibeth Velásquez, quien a través de una pasantía, desarrolló un importante estudio vez en el sur del Golfo de Maine.

3 weeks 4 days
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

'Ernesto Báez'.
'Ernesto Báez'.

Murió de un infarto el excomandante paramilitar alias ‘Ernesto Báez'

Reconoció su responsabilidad en al menos 1.800 crímenes, desaparición y desplazamientos forzados, tortura y financiación ilegal.

35 min 34 sec
Según la Alcaldía, más de 26 mil cruceristas han llegado a la ciudad.
Según la Alcaldía, más de 26 mil cruceristas han llegado a la ciudad.

¿Cruceristas dejaron más de un millón dólares en Santa Marta durante el fin de semana?

Las cifras fueron brindadas por la Alcaldía Distrital, que afirmó que en promedio un turista gasta entre US$ 80 y US$ 120.

12 hours 38 min
El hijo del concejal fue grabado en video cuando agredía a las mujeres.
El hijo del concejal fue grabado en video cuando agredía a las mujeres.

En video: hijo de concejal electo de Aracataca protagoniza escándalo al agredir a dos mujeres

El joven Déimer Salgado fue grabado por otras personas. Al parecer chocó su carro poco después.

10 hours 50 min
Los niños conocieron el mar y uno de los helicópteros del Ejército.
Los niños conocieron el mar y uno de los helicópteros del Ejército.

Dolorosa noticia: falleció uno de los niños con cáncer que vino a conocer el mar

Los once pequeños vinieron desde Villavicencio a cumplir el sueño de ver el mar. El pequeño 'Capitán' descansa en paz.

11 hours 34 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 year 4 months