Víctor Martínez, el samario que quiere ganar el concurso de rap ‘Batalla de Gallos’

Patrón MC es el concursante por Santa Marta y el Caribe colombiano en la Batalla de los Gallos de Red Bull 2017. Un concurso de donde se mide la capacidad de improvisación y la ritma de los raperos.
Según publicó El Heraldo, el samario este año dejará hasta su última gota de vida, si es preciso, para imponerse en la competencia y representar a Colombia en el campeonato mundial que se realizará en México. El año pasado estuvo a una ‘pluma’ de ganar, pero el vallecaucano Valles T terminó imponiendo sus espuelas.
Su nombre, el que aparece en su cédula, es Víctor Martínez. Su identidad artística la tomó de los años en los que se ganaba la vida como empacador de bolsas en la capital del magdalena.
“Patrón nace desde cuando trabajaba en un supermercado, todos los empacadores teníamos cierto apodo y muchas ganas de salir adelante. Uno era el Gerente otro el Administrador y yo quedé como Patrón, hace unos 10 años, antes de entrar al RAP. Era un supermercado pequeño en el barrio Ciudadela 29 de julio”, rememora.
También recuerda que comenzó a improvisar con la tradicional piquería vallenata, soñaba con participar en un Festival Vallenato, “quién lo iba a creer”. Patrón también conoció la trova, el contrapunteo llanero y leía poesía. Afirma que lo de él, más allá del género musical, es “el repentismo en la composición”.
“Cuando empecé a ver las competencia de RAP, de improvisación en 2011, me di cuenta que eso era lo mío. Se abrió una amplia gama de oportunidades para expresarme. Este arte de las rimas improvisadas en las batallas me atrapó”.
Patrón estará mañana en la final nacional de Batalla de Gallos enfrentándose a 15 competidores más de diferentes partes de Colombia. El evento comenzará en la tarde, en el Royal Center de Bogotá. El jurado que elegirá al gallo con mejor lírica está integrado por el músico John Primera, de Systema Solar; el excampeón nacional Jannyval y el campeón internacional 2015 Arkano, de España.
Tags
Más de
Atención: grave incendio en el cerro del 7 de Agosto en Santa Marta
Una fuerte conflagración amenaza a decenas de familias que residen en este sector.
Alcaldía entrega equipos y acompañamiento técnico a 15 asociaciones pesqueras
Refrigeradores, chalecos, boyas, mallas, cavas, canastillas, cuchillos, básculas y linternas, son parte de los elementos donados por el alcalde Carlos Pinedo.
A alta velocidad y en zona peatonal: Motociclista atropelló a menor en San Andresito
Los hechos quedaron grabados en una cámara de vigilancia del sector.
Identifican a los escoltas de alias ‘Naín’ abatidos tras bombardeo y combates en La Guajira
Uno de los integrantes de ‘Los Pachencas’ fue identificado como Carlos Andrés Sánchez Mendoza, de 28 años y oriundo de Ciénaga, Magdalena.
En menos de 24 horas: accidente en El Ziruma deja un carro impactado
Ocurrió en horas de la noche
Santa Marta da un paso hacia la limpieza: nueva flota y más operarios fortalecen el servicio de Atesa
La empresa avanza en su compromiso con una ciudad más limpia, ordenada y sostenible.
Lo Destacado
Betty Horta Miranda, nueva secretaria de Educación del Magdalena
La nueva funcionaria reemplaza a la saliente Adriana Trujillo, a quien le aceptaron la renuncia por bajo rendimiento.
Atención: grave incendio en el cerro del 7 de Agosto en Santa Marta
Una fuerte conflagración amenaza a decenas de familias que residen en este sector.
Contingencia de alcantarillado en el Camellón de la Bahía ya fue superada
Así lo informó la Essmar.
Identifican cuerpo hallado sin vida en el río: era joven magdalenense desaparecido
Oriundo de Concordia y residente en el barrio La Chinita de Barranquilla, había desaparecido el pasado martes tras salir hacia su trabajo.
Bus se incendió en la vía Fundación - Ciénaga tras presunto cortocircuito
El conductor reaccionó a tiempo y logró evacuar a los pasajeros.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































