Nuevo caso de abuso de autoridad por miembros de la Policía en Santa Marta


En vídeo quedó registrado un posible caso de abuso de autoridad en Santa Marta, registrando los momentos en que un agente de tránsito le interpuso dos comparendos -de dudosa procedencia- a un taxista, quien asegura haberlos recibido por pedirle al policía que regulara el congestionamiento del tránsito de vehículos en la zona que comprende la calle 23 con carrera 8 en pleno centro de la ciudad.
Según una nota del portal de Caracol Radio, el taxista se identifico como Omar Ramos, quien denunció el supuesto atropello del que fue víctima mientras transportaba a una mujer y dos niños, quienes fueron testigos del episodio.
Ramos asegura que el agente de tránsito de la Policía Metropolitana actuó motivado por el disgusto que le generó el llamado de atención que le hizo el taxista por “no estar cumpliendo con su labor”: el policía debía estar encargado de regular el tránsito en el lugar y en vez de eso estaba distraído usando su celular.
Omar denunció que después de hacerle la observación, el subteniente Jonathan Munive, lo persiguió varias cuadras y, al alcanzarlo, lo insultó con palabras obscenas y sin ningún argumento le impuso dos comparendos ilícitos: uno por no tener abrochado del cinturón de seguridad y el otro por el tarjetón de taxis.
El caso se suma a otras denuncias de abuso de autoridad en la ciudad, quedando en evidencia -a través de imágenes y videos que circulan en las redes- la extralimitación de las funciones que tienen los agentes de Policía, despertando las críticas de la ciudadanía.
Notas relacionadas
Tags
Más de
‘Chichi’ fue el taxista asesinado cuando dormía en el barrio Cristo Rey
Se trataba de Omar Blanco.
Policía Metropolitana activa plan estratégico por celebración del Día del Padre
Más de 500 uniformados estarán desplegados en puntos estratégicos de Santa Marta
Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta
La acción preventiva se realizó con apoyo de autoridades civiles y líderes comunales
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros
El más reciente está relacionado con la captura del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, director y subdirector de la SIJÍN de la capital del Magdalena, por su presunta participación en la liberación de alias ‘Sombra’.
Limpiavidrios y taxista protagonizan riña en vía pública de Santa Marta
El hecho de intolerancia se registró al frente de la Clínica Mar Caribe.
Se reanuda el pico y placa para taxis en Santa Marta: Conozca las restricciones por día
La medida regresó desde este 7 de enero bajo lo dispuesto en el Decreto Nº 034 de 2024.
Lo Destacado
Desfile Militar terminó con varios menores de edad desmayados
Todo se trataría de un golpe de calor al estar expuestos al sol por varias horas.
Essmar reporta arrojo de tablas y piedras al manjol calle 17 con carrera 5ta
Además, invitó a la ciudadanía a denunciar si observan cualquier conducta sospechosa, obstrucción o manipulación en las alcantarillas.
Joven fue hallado sin vida en el patio de su vivienda en Bonda
Juan Camilo Sierra habría decidido ponerle punto final a su vida.
El tradicional desfile del 20 de Julio se descentralizó a Santa Marta
El presidente de la República lideró el icónico evento que normalmente se presidía desde Bogotá.
Dia de la Independencia: los samarios se encuentran listos para el Desfile Militar
El evento tendrá inicio a las 11:00 de la mañana y contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.