Niño murió ahogado y luego el caimán lo sumergió: Medicina Legal


El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, reveló a la revista Semana que el dictamen de Medicina Legal determinó que el menor de ocho años de edad, que el pasado miércoles murió en la desembocadura del río Piedras, falleció por inmersión, antes de que el caimán lo atrapara.
“El menor murió por ahogamiento. Sí tuvo agresiones por el animal, las heridas fueron leves. El niño se ahoga, el animal lo sumerge”, dijo el director de Medicina Legal.
Recomendamos: Encuentran el cuerpo del niño desaparecido en río Piedras: murió por inmersión
Con estas declaraciones se establece entonces que la muerte del menor se produjo antes y que, solo después de que murió, el caimán lo atrapó y lo sumergió en el agua. Sin embargo, no se aclara aún si el pequeño entró en shock al ver al reptil, lo que pudo haber conllevado a su muerte.
La muerte del menor prendió las alarmas sobre el riesgo que hay en los ríos que bajan de la Sierra Nevada por la zona del Parque Tayrona, pues las autoridades ambientales tienen registros de la existencia de estos enormes depredadores que, según Corpamag, anidan en la desembocadura de los ríos entre enero y mayo.
Seguimiento.co conoció que en esta zona, además de este episodio, se han presentado por lo menos 2 ataques más en los últimos tres años: uno de ellos fue un ataque a una mujer, hija de Natalie Di Sabatino, dueña de uno de los hoteles en el sector de Barlovento.
El otro etaque conocido por este medio afectó a Brian, surfista esposo de la cantante Liliana Saumet (Lil Saumet) de Bomba Estéreo, cuando limpiaba su tabla en la misma desembocadura donde murió el menor.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Desmienten presunto hallazgo de 20.000 cuerpos sin identificar en El Dorado
El Comité de Desaparición Forzada de la ONU dio este dato, el cual fue desmentido por la Procuraduría y Medicina Legal.
Golpes y fracturas en la cabeza de Alexis Delgado confirman violencia sistemática
Carlos Herrán, tío político del niño y principal sospechoso, se encuentra en prisión preventiva acusado de homicidio agravado, tortura y abuso sexual.
Tractomula perdió el control en Puerto Colombia: tres muertos y tres heridos
El conductor perdió el control del pesado camión, al parecer, por una falla de frenos y fue a estrellarse al centro hotelero.
Familia venezolana pide ayuda para sepultar a hombre asesinado en Aracataca
El cuerpo fue hallado sin vida el pasado 4 de septiembre en el sector conocido como ‘El Desvío’.
Cadáver de Garavito se está ‘pudriendo’ en Medicina Legal
Así lo informó la Personería, quien confirmó que por problemas en los trámites no se ha podido proceder con la cremación que fue pagada por el alcalde de Valledupar.
Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre
La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.
Lo Destacado
Con goles de ‘El Caballo’ Márquez y Mercado, Unión Magdalena rescata empate agónico
Perdían 2-0 e igualaron el juego en tiempo añadido.
Murió adulto mayor que fue atropellado este viernes por una moto en Pozos Colorados
Se trata de Jorge Almanza.
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana
Recientemente falleció una mujer costarricense de 41 años, quien se encontraba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.
Con campaña y nuevo semáforo, Alcaldía refuerza seguridad vial en Semana Santa
El nuevo punto semafórico está ubicado en la intersección de la calle 11 con carrera 21, barrio Los Olivos.
Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.