Anuncio
Anuncio
Miércoles 13 de Febrero de 2019 - 11:48am

Fiscalía señala que 'Los Pachenca' habrían asesinado al empleado del Grupo Daabon

Alias ‘Alfredo’, quien estaba cobijado con la medida de detención domiciliaria, sería el autor material.
Anuncio
Anuncio

El pasado lunes, 11 de febrero, Santa Marta se estremeció con el crimen de Juan Carlos Pedrozo Castellanos, director de Desarrollo Humano del Grupo Daabon, en el sector de Buritaca, jurisdicción de Guachaca.

Pedrozo Castellanos viajaba en su camioneta, marca Toyota Fortuner, desde el departamento de La Guajira hacia Santa Marta, cuando fue interceptado por sujetos en moto que le dispararon en la vía con un arma con silenciador.

Precisamente, la pistola y las pertenencias que dejó caer el asesino durante la persecución de una patrulla del Ejército, tras acabar con la vida del funcionario de Daabon, permitió a las autoridades identificar a alias ‘Alfredo’ como el autor material del crimen, según informó El Tiempo.

Un fiscal especializado a cargo del caso, confirmó además a ‘Los Pachenca’ como autores intelectuales de este hecho de sangre donde perdió la vida Juan Carlos Pedrozo, al igual que del guardabosques de parques nacionales Wilton Fauder Orrego León, cuyo sicario también está plenamente reconocido.

“De acuerdo al peritaje que se le hizo al arma de fuego y a unos papeles encontrados en la zona por donde huyeron los dos pistoleros que acribillaron al Jefe de recursos humanos de Daabon, pudimos tener certeza de la identidad de la persona que cometió el homicidio”, señaló una fuente al medio nacional.

Así mismo, el periódico indicó que el ente investigador, con las pruebas recopiladas, procederá en las próximas horas a emitir la orden de captura contra alías ‘Alfredo’, quien ya había sido detenido en mayo del 2016 por los delitos de concierto para delinquir, tráfico y fabricación de estupefaciente y cumplía detención domiciliaria.

En ese entonces, el sindicado pertenecía a la banda delincuencial ‘Los Orientales’, que se dedicaba a la extorsión de transportadores y comerciantes en barrios como el 11 de Noviembre, Garagoa, Timayuí, Yucal, Cisne, Mamatoco y Ciudad Equidad.

Los comerciantes eran sometidos por los antisociales, quienes intimidaban a sus víctimas con amenazas de muerte, exigían cuotas que oscilaba entre 100 mil y 500 mil mensuales.

“Actualmente, alias ‘Alfredo’, bajo las órdenes de ‘Los Pachenca’, cumplía funciones de sicariato y cobro de extorsiones en la jurisdicción de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde interceptó a Juan Carlos Pedrozo el pasado lunes por la tarde y le causó la muerte de varios disparos”, detalló El Tiempo.

El pistolero resultó herido en un intercambio de disparos por efectivos del Ejército que se encontraban en la zona. “Aunque en ese momento logró fugarse, al recibir el impacto del proyectil dejó caer un bolso y la pistola que sirvieron de evidencias a las autoridades judiciales para concretar su identidad”, concluyó el medio.

Alias 'Alfredo' no aparece relacionado en el cartel de 'Los Pachenca' con orden de captura vigente que fue divulgado el pasado lunes por la Alcaldía de Santa Marta. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asesinan a hombre mientras se bañaba en el río Fundación

Es el sexto homicidio que se registra en el departamento en los últimos cinco días.

3 semanas 2 días

Docente fue encontrada muerta y con signos de violencia dentro de su vivienda en Santo Tomás

Al parecer el asesino era alguien conocido por la mujer; ofrecen recompensa de 5 millones de pesos.

3 semanas 3 días

De dos balazos asesinan a joven en Aracataca

La víctima fue identificada como Omar Yesid Polo Bravo, de 19 años.

3 semanas 3 días

Fallece taxista baleado el domingo en el barrio Chimila

Jeyfer Gutiérrez González murió en la mañana de este lunes en el hospital Julio Méndez Barreneche.

3 semanas 4 días

Pese al toque de queda en Soledad asesinaron a un hombre en Bello Horizonte

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves y ocasionó una aglomeración en torno al cuerpo.

4 semanas 23 horas

Autoridades tras la pista de ‘El Diablo’ por asesinato de un hombre cerca de la Unimagdalena

En este hecho fue herida una menor de tres disparos en su brazo izquierdo. La mujer es una de las implicadas en el crimen.

1 month 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Habitantes de Sitionuevo bloquean la Vía de la Prosperidad en protesta por entrega de mercados

Se quejan por presunta negligencia en la entrega de los mercados.

3 horas 12 mins

Médicos del hospital de Ariguaní no renunciaron, llegaron a un acuerdo: Alcalde

La situación se resolvió en horas de la noche de este jueves. El mandatario en las próximas horas dará a conocer los puntos acordados.

2 horas 43 mins

En medio de requisa hombre desenfundó arma, policías reaccionaron y lo capturaron

Alias 'Mono Cadena' resultó herido en su pierna izquierda luego de que los uniformados accionaran sus armas de dotación.

46 mins 29 segs

Con recursos de cerca de $288 mil millones, Reino Unido apoyará la protección de los bosques tropicales de Colombia

El nuevo programa ‘Territorios Sostenibles’ también fortalecerá el sistema catastral y de justicia criminal, para controlar la deforestación.

1 hora 59 mins

¿Por qué está aguantado el millonario proceso del PAE del Magdalena?

Solo 2 proponentes se presentaron: uno de ellos ya tenía ruidos de que iba a ser beneficiado. El aspirante perdedor recusó.

4 horas 2 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months