Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 20 de Junio de 2017 - 10:45am

Exgerente de Metroagua es investigado por presuntos vínculos con paramilitares

El actual gerente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, es indagado por hechos de corrupción y violencia paramilitar, donde además se ordenó asesinar a una persona en Santa Marta, según alias ‘El Canoso’.
Luis Fernando Arboleda fue gerente de Metroagua durante 2001-2002.
Anuncio
Anuncio

El actual gerente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, se encuentra vinculado a una investigación que se adelanta en España y Colombia, por su presunta colaboración en hechos de corrupción y violencia paramilitar que se dieron durante su administración en Santa Marta.

Ante un juez de Justicia y Paz José Gelvez Albarracín, alias ‘El Canoso’, jefe político del Bloque Resistencia Tayrona de las Auc, entregó detalles de la supuesta participación de Arboleda con este grupo subversivo cuando se encontraba gerenciando una de las filiales de la empresa española.

De acuerdo el informe entregado por Noticias Uno, alias ‘El Canoso’ aseguró que recibió dinero por parte del funcionario y otros directivos de Metroagua, con el objetivo de amenazar a los ciudadanos que se conectaban de manera ilegal a la red de acueducto de la capital del Magdalena.

“Nos financiaron y como ellos, el señor Diego y el señor Roa, que eran gerentes, y Arboleda en aquel tiempo de 2002 y 2003, me dieron cheques para por esto pagarle a la gente de la urbana que se encargaba de controlar que no se…  no se conectaran de manera ilícita al agua que bajaba desde la captación que ellos llevaban porque la estaban desviando”, afirmó Albarracín.

Luis Fernando Arboleda fue durante 2002-2003 gerente de Metroagua, y en 2002 hasta 2004 se desempeñó ese mismo cargo en la empresa AAA en Barranquilla, ambas sucursales del grupo Inassa. Desde su cargo Arboleda, debía responder a la junta directiva de los españoles Ignacio Gonzáles y Edmundo Rodríguez, actualmente presos por apropiación de dineros públicos en Madrid.

Las confesiones de Albarracín muestran, además, su relación con Diego García Arias, exdirectivo de Inassa, quien es pedido en extradición por España y a Jorge Roa, exfuncionario de Metroagua.  

“Con los que más me entrevisté de estas personas fue con Diego y el doctor Roa, quienes fueron los que se reunieron conmigo y otro ingeniero, de ahí de Metroagua que era los encargados de la planta de Mamatoco”, afirmó alias ‘El Canoso’.

El exparamilitar también aseguró que por órdenes de exdirectivos de Metroagua fue asesinado un hombre, en el año 2001 o 2002, y que además fue enterrado en la misma planta de captación de agua en Santa Marta.

Desde esa misma forma ‘El Canoso’, aseguró que revelará todos los detalles de las alianzas entre grupos autodefensa y empresarios de la capital del Magdalena, entre ellos directivos de Metroagua.

Hay unos terceros afuera amansando unas fortunas, testaferros, políticos, y todas estas personas, que se lucraron y utilizaron la organización”, añadió en su declaración Albarracín.

Por su parte la Procuraduría analiza los contratos que firmó Arboleda como gerente de Findeter con las empresas para las que trabajo (Metroagua y AAA). Esta semana será denunciado ante la Fiscalía por las irregularidades que se le señala.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jorge Muñoz, el hombre cuyo cuerpo fue hallado descomponiéndose en Santa Marta

El sujeto se ganaba la vida como técnico en refrigeración.

11 mins 23 segs

Santa Marta intensifica vigilancia epidemiológica tras muerte de dos menores de edad

La Secretaría de Salud activó la Sala de Análisis de Riesgo y puso en marcha un cerco epidemiológico tras el fallecimiento de dos menores, uno de ellos con cuadro compatible con dengue grave.

32 mins 23 segs
15 horas 27 mins

Moisés Yance, el hombre que murió en un violento choque de motocicletas en Pescaíto

El accidente ocurrió en la calle 7 con carrera 5; otro motociclista resultó herido y fue trasladado a un centro médico.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta intensifica vigilancia epidemiológica tras muerte de dos menores de edad

La Secretaría de Salud activó la Sala de Análisis de Riesgo y puso en marcha un cerco epidemiológico tras el fallecimiento de dos menores, uno de ellos con cuadro compatible con dengue grave.

31 mins 5 segs

Joven de Pivijay entre los seis mercenarios abatidos en la guerra ruso - ucraniana

El magdalenense fue identificado como Ricardo Antonio Caballero Guerrero.

47 mins 5 segs

Alcalde de Santa Marta emprende gira internacional a Israel y Alemania

Durante este tiempo quedará en calidad de alcaldesa encargada la secretaria Ingrid Gómez.

13 horas 35 mins
15 horas 26 mins

Lucha contra el narcotráfico, DIH y paz: la declaración conjunta que dejó la cumbre Celac-UE

Por desacuerdos en los ítems de democracia y elecciones libres, la delegación de Venezuela se abstuvo de firmar todo el documento.

16 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months