Anuncio
Anuncio
Miércoles 09 de Agosto de 2017 - 9:59am

Denuncian presunta violación de una menor de 13 años en Fundación, Magdalena

Familiares temen que el caso quede impune y señalan a un joven de 15 años de haber abusado de la adolescente.
Imagen para ilustrar la noticia.
Anuncio
Anuncio

Un nuevo presunto caso de violación fue denunciado en el municipio de Fundación, Magdalena, cuya víctima es una menor de tan sólo 13 años de edad.

El hecho fue revelado por los familiares de la adolescente. Según informó Caracol Radio, la señora Rosana González Castro, relató que su hija es estudiante de bachillerato en una de las instituciones educativas de este municipio, departía con varios amigos en un concierto que se celebraba en el barrio Simón Bolívar de esta población el pasado domingo, con motivo de las fiestas patronales.

Después del evento, un conocido le ofreció una bebida con contenido alcohólico, lo que la dejó en un estado de indefensión y prácticamente drogada, y fue cuando el joven, un menor de edad que promedia entre los 15 y 17 años, apoyado por otros dos adolescentes, accedió carnalmente y de manera violenta a la niña.

Así se lo relató a su señora madre la menor de edad que, al parecer, presenta traumas físicos porque fue maltratada y ultrajada en el hecho.

“La preocupación de nosotros es que este hecho quede impune, porque sabemos que están haciendo cosas para que este caso no salga a la luz pública”, afirma la señora Rosana González Castro, madre de la menor que habría sido abusada sexualmente, quien aseguró además que este caso ya está en manos de la Policía de Infancia y Adolescencia; la Fiscalía y Medicina Legal.

Este es el tercer presunto caso de violación o abuso sexual que se ha conocido en el Magdalena en menos de tres meses. Como se recuerda, uno de esos casos denunciados ante los medios de comunicación es el que mantiene en la cárcel de Sabanalarga, Atlántico, al alcalde de Pivijay, Eduardo Villa Mozo, quien es señalado de haber accedido violentamente a una menor de 14 años.

Recomendamos:

El otro es el caso del niño de dos años de edad, cuya madre en Santa Marta denunció ante las autoridades que el menor habría sido abusado sexualmente en el hogar sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en esta ciudad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Libardo Villa de Ávila

Plateño fue asesinado en San Vicente, Antioquia

Las autoridades confirmaron la captura del presunto responsable.

18 horas 52 mins
 Yamit José Orellano Charris.

Asesinan a ‘Mojino’ a las afueras de la Tienda D1 en Ciénaga

La víctima fue identificada como Yamit José Orellano Charris.

19 horas 53 mins
Rafael Martínez.

Este jueves, Consejo de Estado fallará sobre caso de nulidad del gobernador Martínez

En el punto seis del orden del día, está determinada la lectura del fallo sobre este proceso.

1 día 12 horas
Sujetos capturado en Pivijay

Capturan a tres presuntos extorsionistas de ‘Los Primos’ con panfletos y una granada en Pivijay

Exigían el cierre de negocios hasta que los propietarios se comunicaran con un número telefónico, con el fin de imponer cuotas extorsivas.

1 día 16 horas
Camcomercio lanza programa para impulsar la internacionalización de empresas en Magdalena

Camcomercio lanza programa para impulsar la internacionalización de empresas en Magdalena

Se ofrecerán asesorías personalizadas, diagnósticos técnicos y agendas de citas con potenciales clientes en el extranjero.

1 día 17 horas
Onaider murió tras sufrir un accidente de tránsito.

Onaider duró dos años en Bogotá, y murió visitando a su familia en Zona Bananera

Cuando se movilizaba a la altura del corregimiento de Sevilla, Onaider Fontalvo perdió el control de su motocicleta.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿Medida desesperada? El recurso de Martínez para 'ganar tiempo' antes del fallo del Consejo de Estado

El gobernador del Magdalena solicitó a la Procuraduría que intervenga para pedir sentencia de unificación jurisprudencial, en un intento por frenar lo que sería un inminente fallo en su contra por doble militancia.

7 horas 41 mins

Cocaína 'al curry': incautan más de una tonelada de droga camuflada en condimentos en puerto de Santa Marta

El presidente Gustavo Petro destacó en sus redes sociales esta incautación.

6 horas 31 mins
¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión
¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión

¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión

Aseguran que, con esto, el club podría argumentar que la falta de ingresos por taquillas impide reforzar el plantel, justificar su bajo rendimiento y, eventualmente, propiciar un nuevo descenso.

6 horas 25 mins

‘Porky’ fue el mototaxista asesinado en el barrio María Eugenia

La víctima fue identificada como Héctor Manuel Martínez Rosado de 25 años.

11 horas 17 mins

¡Ojo samario! Estas son las nuevas medidas de ‘pico y placa’ en Santa Marta

La restricción será de lunes a viernes en los horarios establecidos y de acuerdo el ultimo digito de la placa del vehículo.

13 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months