Anuncio
Anuncio
Viernes 30 de Noviembre de 2018 - 12:10pm

Con APP, Distrito buscará controlar el dengue que en dos meses llegó a 430 casos

La aplicación móvil suministra indicaciones precisas para destruir el criadero. La herramienta tecnológica ya se ha implementado con éxito Cali y Cúcuta.
La herramienta tecnológica ya se ha implementado con éxito Cali y Cúcuta.
Anuncio
Anuncio

Ante el inminente aumento de los casos de dengue en Santa Marta, que en los últimos dos meses pasaron de 230 a 430, la Secretaría de Salud Distrital anunció que adoptará una estrategia innovadora con una aplicación móvil, con la que pretende que los mismos ciudadanos ayuden a controlar la  propagación de esta enfermedad.

Con la aplicación en su celular, los samarios tendrán la posibilidad de controlar, detectar y hacer control de los focos de crías de mosquito transmisores del dengue, zika y el chikunguña.

Según El Tiempo, la herramienta que se ha implementado con éxito en las ciudades de Cali y Cúcuta, comenzará a funcionar próximamente en la capital del Magdalena, por medio de un convenio entre la Alcaldía, Usaid y la empresa Premise.

Julio Salas, secretario de salud Distrital, explicó que la aplicación de nombre Premisa, se baja en el celular de cada persona, con el fin de recibir una asesoría práctica sobre cómo desarrollar la inspección de la zona con posible presencia del mosquito.

“La misma aplicación se encarga de guiar sobre cómo hacer una revisión en la vivienda e identificar los criaderos de mosquitos y, así mismo, identificar larvas que son el tipo Aedes Aegypti, que es el vector que produce estas enfermedades”, informó Salas.

De igual forma, la aplicación móvil suministra indicaciones precisas para destruir el criadero del vector.

De acuerdo el Secretario de Salud, un plus adicional de la es que el ciudadano que se sume a la red de inspección del vector, tendrá la posibilidad de recibir un incentivo económico por medio de bono si demuestra por medio de fotografías y demás requisitos el hallazgo de los criaderos positivos.

Inicialmente fueron escogidos 20 líderes comunales para integrar una red de inspección, a través de esta herramienta. Transcurrida la prueba piloto en un plazo máximo de cuatro meses, toda la ciudadanía podrán sumarse descargando la aplicación en su celular para apoyar en labores de control y erradicación del mosquito.
 

La coordinadora del proyecto, Daniela Rubia detalló que “lo que intenta esta iniciativa es empoderar a la ciudadanía y hacerle entender que este es un problema de todos y que la solución está en todos, no nada más en que la Secretaría".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cristian Jiménez Silva.

Soldado samario fue asesinado por un compañero en el batallón de Santander

Cristian Jiménez Silva, residía en Villa Dania.

12 horas 52 mins
Nuevos graduados de la Universidad del Magdalena.

Unimagdalena graduó a 140 doctores, magísteres y especialistas

Los profesionales recibieron sus títulos en las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Básicas y Humanidades.

14 horas 25 mins
Personería de Santa Marta

Personería constata condiciones de ingreso de visitantes a la cárcel Rodrigo de Bastidas

El Ministerio Público constató la instalación de una polisombra en el nuevo acceso al penal.

19 horas 30 mins
Stivenson López.
1 día 14 horas
Admido Martínez

Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira

Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.

1 día 14 horas
Lugar de los hechos.
1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cristian Jiménez Silva.
Cristian Jiménez Silva.

Soldado samario fue asesinado por un compañero en el batallón de Santander

Cristian Jiménez Silva, residía en Villa Dania.

12 horas 48 mins
Freddy De Jesús Torres Barrios
Freddy De Jesús Torres Barrios

A machetazos asesinan a hombre en Puebloviejo

Freddy De Jesús Torres Barrios, fue encontrado al interior de una cabaña.

13 horas 1 min
Carlos Lehder
Carlos Lehder

Revelan primera imagen de Carlos Lehder tras quedar en libertad

El Juzgado 18 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá declaró la prescripción de la pena impuesta por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y armas de fuego.

12 horas 57 mins
Nuevos graduados de la Universidad del Magdalena.
Nuevos graduados de la Universidad del Magdalena.

Unimagdalena graduó a 140 doctores, magísteres y especialistas

Los profesionales recibieron sus títulos en las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Básicas y Humanidades.

14 horas 21 mins
Sonia Lara
Sonia Lara

Mujer, madre y conductora de trenes que rompe barreras: la historia de Sonia Lara

El grupo Prodeco le dio la oportunidad de desempeñarse como maquinista desde 2019.

16 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months