Anuncio
Anuncio
23 de May de 2019

Puras cortinas de humos

Colombia o roma, escribía en un trino reflexionando sobre la situación que vivimos en relación con las últimas noticias: Santrich, por ejemplo, todo un espectáculo digno de una película de acción gringa, mientras que los cuidadanos colombianos, como en el circo romano, unos levantamos el dedo pulgar hacia arriba como señal de aprobación y los otros hacia abajo en señal de rechazo.

Vemos nada más al fiscal Néstor Humberto luchando por salvar su buen nombre, a Rugeles, en Santa Marta con su cohorte; a Uribe, como Cómodo, el emperador romano que en su época entregaba armas sin filo a sus oponentes para pelear, y así quedaba visto como un gran guerrero, como el mejor, que siempre salí ileso.

Petro carga con sus basuras de Bogotá; Ordóñez con sus posiciones de extrema que le tocó tragarse cuando medio estuvo en campaña; o Fernando Carrillo, el actual procurador, que solo aparece cuando de Medimás se trata.

Hoy, más que nunca, toman fuerza las palabras de Jesucristo: “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”. Por eso es que en esta reflexión concluyo que a toda la dirigencia de nuestro país les resulta más fácil mantenernos divididos, polarizados -con pulgares hacia arriba o abajo-, dependiendo de la situación, para sentirnos triunfadores o atacados.

Como lo afirma Robledo: “Ganó la oposición y Colombia con la renuncia del fiscal”, mientras que los del poder gritan que ganó Uribe con la extradición impajaritable del exguerrillero. ¡Pues ni lo uno ni lo otro! Son puras cortinas de humo; en Colombia vivimos de los escándalos y, mientras tanto, no hay soluciones reales a las problemáticas del país.

La justicia sigue con su cartel de la toga, la salud ni de qué hablar; el déficit en la capacidad hotelera que no da para responder con altura; las universidades siguen limitando la entrada a la formación de especialistas; vivimos entre IPS fantasmas, con EPS inviables; Electricaribe, un desastre para la costa; Hidroituango, que cierran, que abren; se mueren los niños en La Guajira por desnutrición, mientras en los pueblos otros mueren de sed; ¿y los alcaldes? ¡Suspendidos por doquier! Los ejemplos sobran para enumerarlos.

Y, sin faltar a la verdad, hay que felicitar a la dirigencia política, que nos da lo que queremos: mucho pan y agua. Los periodistas colaboran en esto tirando sus cortinas de humo para mantener el equilibrio.

¡Qué viva mi Colombia!, que sabe aguantar y está acostumbrada a vivir en medio de los escándalos, de los Procesos 8000, de las bombas del Cartel de Medellín y las guerras del cartel del Norte del Valle, de las chuzadas y la Yidispolítica. Es una lista de nunca acabar.

¡Ya no más amnesia en las posiciones políticas!, pues lo que hoy se afirma, mañana resulta mentira. Así que señores de la derecha, la izquierda, la centro derecha, la centro izquierda y hasta los despistados: ¡A ponerse juiciosos! Y a dar resultados. Queremos menos agravios, menos promesas y más soluciones, para que ganemos todos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sujetos capturados por presunto robo a turistas.
Sujetos capturados por presunto robo a turistas.

Policía captura a venezolanos que habían atracado a turistas en el Centro de Santa Marta

Fueron sorprendidos en la calle 14 con carrera quinta, cuando tenían las pertenencias de los afectados.

3 hours 6 min
Gobernación del Magdalena suscribió un acuerdo para mejorar la competitividad del transporte de carga del Departamento.
Gobernación del Magdalena suscribió un acuerdo para mejorar la competitividad del transporte de carga del Departamento.

Firman acuerdo para mejorar competitividad del transporte de carga en el Magdalena

Esta alianza está basada en modelos de países como Estados Unidos, Suecia, Francia e Inglaterra.

2 hours 37 min
Restaurante La Gran Muralla
Restaurante La Gran Muralla

Niña intoxicada en restaurante chino está hospitalizada y responde positivamente al tratamiento

La Secretaría de Salud Distrital realizó una inspección en el restaurante donde presuntamente ocurrió el hecho y no encontró nada negativo.

3 hours 51 min
Confecciones incautadas.
Confecciones incautadas.

Caen confecciones, calzado, licor y diademas avaluados en $61 millones

El golpe al contrabando lo propinó la Policía en diferentes puntos de la capital del Magdalena.

4 hours 59 min
Gobernación realiza Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario.
Gobernación realiza Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario.

Magdalena trabaja en la detección de hectáreas aptas para cultivos en tierra y en agua

El área apta para desarrollar actividades agropecuarias en el Departamento es del 64%, exactamente 1.518.574 hectáreas.

3 hours 17 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

11 months 2 weeks
Anuncio
Anuncio