Anuncio
Anuncio
06 de Mayo de 2024

¿Por qué acosan al padre Fajid ?

En la capital del Magdalena, en la bahía más linda de América, en la ciudad a punto de cumplir sus 500 años, ya nada es raro. Todo es además de normal, un asunto de pueblo antiguo.

Por estos días ha sido un mal titular en algunos medios de prensa locales, el tema del sacerdote Fajid Yacuth, con muchos años encargado de la iglesia del cementerio San Miguel, ubicado en el centro histórico de esta capital.

Un cura que valga la pena decir, es el que más prensa quema por sus polémicas formas de ver la vida y abordar algunos temas del diario vivir, igualmente por ser la fuente de la mayoría de periodistas, pues es además, de los pocos que siempre responde, siempre está dispuesto a hablar, resolver, ayudar. 

Sin embargo, con sus más de 30 años al servicio de Dios y 60 de edad, hoy vive una verdadera pesadilla, al parecer por un extraño acoso por parte de la más alta autoridad católica de la ciudad. 

No se sabe con exactitud la razón por la que el señor obispo de Santa Marta, persigue a Fajid y menos porque lo quiere retirar de la iglesia del cementerio, para enviarlo a la casa, pues no se ha conocido de otra iglesia donde pueda ir a seguir su trabajo espiritual. 

 ¿Qué está sucediendo? ¿Cuál es la verdadera razón de la rara presión por parte del obispo? No se sabe, hasta el momento.

Fue conocido que, hasta con policía (que vergüenza) insiste el obispo en sacar a Fajid de ese lugar.

Lo que al parecer no sabe el obispo es que en realidad la historia de ese lugar es otra y está a favor del perseguido cura. 

La historia de muchos años atrás cuenta, que esa zona fue donada por el distrito auuuu hace muchas décadas, los representantes de ese entonces vendieron por pedazos a personas que querían un lugar propio para sus seres queridos, que hoy son, al parecer, alrededor de 1.500, la iglesia además la construyó una matrona de la familia Dávila, en ese entonces en honor a su señor esposo fallecido, junto a eso un gran espacio que por generaciones alberga a muchos miembros de dicha reconocida familia. 

Pero les contamos un poco más, supimos que en recientes días y por todo este despelote de acoso, esta familia manifiesta su total apoyo y confianza para que sea el padre Fajid el que siga encargado de dicha iglesia y diría yo, que de todo el cementerio, pues, no sería finalmente propiedad de la diócesis, pues tiene dueños independientes, que seguramente se sumarán a la familia Dávila para este mismo gesto de agradecimiento, confianza y apoyo al padre más mencionado en Santa Marta por estos días, pues lo quieren retirar sin más allá y más acá, es más le quieren quitar su patrimonio personal, pues aduce el mismo señor obispo que son de la diócesis las pertenencias de los curas. Cosa barro esa, como dicen los costeños. 
 
Estaremos atentos a esta noticia, lo  espiritual debería ser más carácter de paz y diálogo, pero por algunas fuentes hemos sabido que, el obispo es más bien pocón de eso. 

Vale la pena decir que son más los que aprecian la labor del perseguido, pues su polémica forma de ser, no esconde su bondad y buenas acciones sociales, su gran desinterés a la hora de ayudar a los demás.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Investigación disciplinaria contra agente de la Essmar por irregularidad en 3 contratos

Jorge Hernán López Echeverry está siendo investigado por la Personería. Les contamos detalles del auto.

4 horas 4 mins

Allan Scalzo se había cambiado el nombre para evadir la justicia

Su nuevo nombre era Vicente Oliva Gómez. La orden de captura salió con los dos nombres.

4 horas 55 mins

Grave accidente: camioneta de alcalde de la Jagua se vuelca; un muerto

El alcalde sufrió lesiones leves. El conductor quedó entre los hierros retorcidos.

3 horas 4 mins

Plan de Desarrollo de Santa Marta ya superó su primer debate

Entre los cambios que hubo, se retiraron las facultades que solicitaba el alcalde Carlos Pinedo dentro del mismo plan.

8 horas 28 mins

En el día del reciclaje: un centenar de samarios limpiaron las playas de Santa Marta

Personas del común y empresas se unieron para recoger basuras en la playa y bajo el agua.

6 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 10 months
Anuncio
Anuncio