Anuncio
Anuncio
27 de November de 2018

Los Pasos Perdidos de Playa Blanca

La amistosa ternura del agua del mar, se ve profundamente alterada por la mano siniestra de los espíritus humanos, que no tienen contemplación con el ecosistema, lo maltratan, lo enfrentan, lo cambian, lo someten a un estrés de múltiples tragedias, toda la biodiversidad se marchó y se extinguió.

Las grandes miserias del oficio, del servicio público, me imponen la obligación de velar porque el entorno, se conserve, se revitalice y que se haga un buen uso del patrimonio biológico y territorial de esta parte de la ciudad, en ésa atronadora tormenta, me toca verificar que los "voceros", tengan el verdadero compromiso y voluntad de asumir las políticas públicas de la sostenibilidad.

Los trastornos de la apariencia y los adoradores de fachadas, creen que todo lo están haciendo divinamente, sin embargo, su primera repartición de agonía, la esparcen en el espacio, ejecutando una visión extractivista, solo piensan en exprimir y sacar  provecho de las belleza y del encanto del mar.

Los mercaderes de la vida marina, que no comprenden el daño ecológico, ambiental y social, solo piensan en hacer un uso intensivo del ecosistema, no se les escucha una vos y un gramo de visión, de restablecimiento de los derechos para la sostenibilidad de la economía azul, no hay interes en definir los perfiles y la capacidad de carga del entorno, tampoco un mínimo de entendimiento que están acabando con la biodiversidad local.

Cómo dice el gran Alejo Carpentier, "el mito es solo reflejo de una realidad", lo que logramos asimilar en el pequeño recorrido, es que todos los actores tienen la disposición de arrasar con la riqueza marina, que es un cuento, la palabrería, que expresan, que ellos solo desean la defensa del territorio, lo que realmente quieren es incrementar sus ganancias momentaneas, ya que no invierten un solo peso, que capturan, en la revitalización biológica,  y en la reconstrucción del ecosistema.

Los llamados negocios, que existen en el territorio, todos a una practican las malas conductas tributarias, no facturan, no pagan impuestos, todos especulan a los visitantes con unas listas de precios chimbas, venden un servicio de poca calidad, pero además se han convertido en una Cofradía de mentirosos, complices y como dicen en la tierra de José Alfredo, Vicente, Carlos Fuentes y Luis Miguel, todo lo transan.

Además, hoy encontramos, que ése nano territorio, se está convirtiendo en un escenario de disputa de diversos grupos de interés, de familias "de bien", como afirma Alfonso Sánchez Baute, que incorporaron al paisaje "propiedad privada" a la realidad, su voracidad no tiene límites, ahora también quieren parte de la piñata que la Dimar distribuye sin ninguna consideración y responsabilidad.

Los turistas que llegan a este destino, parecen un seres extraterrestres tóxicos, botan botellas, bolsas, consumen de todo en las playas sin ningún tipo de consideracion con el ecosistema, al parecer hacen parte de la cadena de destrucción y extinción del entorno.

Hay una tene lux, un pequeño alumbrado, una diminuta lámpara, en tanta oscuridad y  en el ambiente huracanado, nos referimos a las personas que creemos que la humanidad y la madre tierra debe y puede terner una segunda oportunidad de vida, por éso insistimos en la creación de entornos seguros, sostenible, amables y amigables con la esperanza y los sueños.

Al reino de ése mundo, le podemos modificar su destino, que se enrumbe por los senderos del buen vivir.

"Gracias totales, decía el inmortal Gustavo Cerati".

Anuncio
Anuncio

Más columnas

Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Invías, Contraloría, Gobernación, Veeduría Ciudadana y la comunidad estuvo presente en la audiencia pública.
Invías, Contraloría, Gobernación, Veeduría Ciudadana y la comunidad estuvo presente en la audiencia pública.

Corredor vial es la alternativa del Gobierno Nacional en vez del viaducto en la Ciénaga-Barranquilla: Invías

Este trayecto tendría en cuenta las vías de Fundación, Pivijay, Salamina, Sitionuevo y Palermo.

2 hours 26 min
Edgardo Pérez, alcalde de Ciénaga.
Edgardo Pérez, alcalde de Ciénaga.

El ‘Nene’ Pérez retomará las riendas de Ciénaga en la tarde del viernes

Un togado revocó la medida de detención domiciliaria. Se espera que la Fiscalía apele la decisión en una audiencia que se llevará a cabo mañana viernes, 14 de diciembre.

6 hours 6 min
El estadio Sierra Nevada sería entregado en diciembre a la Alcaldía, y esta lo da por terminado ante la comunidad en enero.
El estadio Sierra Nevada sería entregado en diciembre a la Alcaldía, y esta lo da por terminado ante la comunidad en enero.

El Sierra Nevada lo entregarían al 100% en diciembre, y el alcalde lo reinauguraría en enero

El alcalde Martínez precisa que una cosa es “recibir la obra” y otra es cuando se la entreguen a los samarios.

6 hours 6 min
Edgardo ‘El Nene’ Pérez.
Edgardo ‘El Nene’ Pérez.

La reacción de ‘El Nene’ Pérez tras su liberación

Luego de conocer la revocatoria de la medida de casa por cárcel el Alcalde de los cienagueros se pronunció a través de las redes sociales.

6 hours 42 min
En vísperas de la apertura del Santa Marta Marriott Resort de Playa Dormida, se realizó una convocatoria laboral en Santa Marta.
En vísperas de la apertura del Santa Marta Marriott Resort de Playa Dormida, se realizó una convocatoria laboral en Santa Marta.

Alrededor de 800 personas se presentaron a la oferta laboral del Hotel Marriott

Con masiva asistencia por parte de la comunidad se llevó a cabo la jornada de formación para acceder a una de las 160 plazas laborales

5 hours 53 sec
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 months 1 week
Anuncio
Anuncio