Anuncio
Anuncio
07 de Abril de 2023

El novio de mi hermana

Pa' contarte la historia de este blog que hoy te traigo, necesito que antes cojamos una ‘máquina del tiempo’ y nos vayamos casi una década atrás, por allá al 2014, cuando hice un blog que se llamó del mismo modo al que estás leyendo, pero en el sentido contrario; lo titulé ‘La novia de mi hermano’.

En aquel viejo blog revelé la manera en que el entonces gobernador del Magdalena (2012-2016), Luis Miguel Cotes (político de ‘los de antes’), otorgó un contrato por $17 millones 500 mil pesos del erario a una estudiante de derecho para que ejecutara labores de prestación de servicio ‘profesional’ durante 7 meses como ‘asistente judicial’. La beneficiaria de esa oportunidad laboral resultó nada menos que la novia del hermano del entonces gobernador. (Si te quieres acordar de ese blog, píllalo aquí).

¿Pa qué te cuento esa vaina? Pa’ que te enteres de que, una década después, cuando se supone que llegó el cambio al Magdalena, la cosa no es igual, sino peor que antes, pues quienes manejan los hilos del caicedismo, lo hacen para darles contratos a sus propios familiares -incluyendo a parejas sentimentales- llegando incluso a la bajeza de hacerlo usando la plata de la salud.   El que te traigo es apenas un ejemplo. Su nombre es Hugo César Vega Rodríguez, pareja de Patricia Caicedo Omar, hermana del gobernador del Magdalena, por lo menos desde el año 2021.

 

Ya desde esas épocas, Patricia Caicedo usaba el manejo político del Dadsa, entidad ambiental de Santa Marta donde ejercía como directora, para darle contratos a su pareja: como este, del 10 de junio de 2021 (cuando ya se conocía de la relación de ambos), Patricia Caicedo le dio un contrato de 17 millones 500 mil pesos (si no me crees míralo aquí) al fotógrafo para realizar “actividades de comunicación”.

Después del Dadsa, vinieron contratos de la salud… (Sí, de esa salud que debería ser para atender a los pobres desprotegidos del departamento). Específicamente en la ESE Hospital de Zona Bananera, uno de los municipios más pobres del Magdalena. Allí, en ese hospital, la gerencia de turno sacó recursos públicos para pagarle, no uno, ni dos, ni tres ni cuatro, sino 8 contratos de supuestas prestaciones de servicio en comunicaciones al parejo de Patricia Caicedo. El más reciente de estos, el 3 de enero de 2022, el fotógrafo recibió un contrato de -váyanse pa’ atrás- 36 MILLONES en ese empobrecido hospital.

Los 4 Gatos que me leen dirán:

¡Nojoda Polo! ¿Pero eso te sorprende? Si los politiqueros quieren agarrar la marrana del poder es pa eso, pa’ comérsela a pedazos. Y a esos 4 gatos yo les respondo: sí claro, yo lo sé. Pero lo que a uno no le pasa es que con una mano hagas bandideces y con la otra te persignes. ¡Y así es el caicedismo! Lo que pretendo con este blog -a fin de cuentas- no es criticar que al fotógrafo lo contraten (sus servicios habrán tenido que prestar y, si no lo hizo, ahí sí que lo investiguen), lo que no debemos dejar pasar son esas actitudes de nuestros gobernantes, que en redes y ante sus cámaras, se las quieren venir a tirar de lo que no son. ¿Te acuerdas de Carlos Caicedo Ante la inminente llegada de la Supersalud a intervenirle el hospital?

 
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Seguimiento.co | Santa Marta (@seguimiento)

Cuando de pelear sus manejos politiqueros se trata, los gobernantes están ahí en primera fila para hablar de austeridad, de ahorro de recursos y de cómo los demás se dilapidan los dineros de la salud. Ante eso yo le pregunto ahora a Caicedo: ¿por qué jamás ha dicho nada de los contratos de la salud del que ahora mismo es su cuñado? Ahora… ¿Sorprenden estas cosas? La verdad es que a mí no, pues, después de todos estos años cubriendo a los gobernantes de ahora, lo he visto todo, hasta cuando Patricia convirtió al de tránsito en su propio cuidador.

¡Apague y vámonos!

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿Alimentación o limosna? Gobernador Martínez adjudicará el PAE apenas por 34 días

Lo más ilógico es que cuando lo adjudiquen, prácticamente habrá acabado el semestre académico y los niños saldrán de vacaciones. Se gastarán más de 30 mil millones.

14 horas 9 mins
María Fernanda Timms, patinadora samaria, logra oro y récord en Alemania
María Fernanda Timms, patinadora samaria, logra oro y récord en Alemania

María Fernanda Timms, patinadora samaria que logró oro y récord en Alemania

Timms ganó en la modalidad Dobbin Sprint con un tiempo récord de 14.747 en la categoría Senior Women.

11 horas 56 mins
¿Racionamiento disfrazado de mantenimiento?
¿Racionamiento disfrazado de mantenimiento?

¿Racionamiento disfrazado?: En Ciénaga denuncian falso mantenimiento de Air-e

Líderes sobrevolaron la subestación con un drone después del anuncio de mejoras técnicas, pero no encontraron a ningún trabajador.

13 horas 20 mins
Puerto de Santa Marta
Puerto de Santa Marta

Puerto de Santa Marta requiere asistente y auxiliar administrativa

Para ambos cargos se requiere al menos un año de experiencia.

12 horas 47 mins
Bloqueos viales en la avenida del Río.
Bloqueos viales en la avenida del Río.

Comunidad del barrio Taminaca bloquea avenida del Río por falta de agua

Los residentes del sector afirmaron que desde hace un mes no tienen suministro de agua potable.

15 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months
Anuncio
Anuncio