Gobernadora del Magdalena rechaza amenazas contra el diputado Amed Zawady

Luego de que el presidente de la Asamblea del Magdalena, Amed Zawady Pupo, denunciara públicamente haber recibido amenazas de muerte, la gobernadora del departamento, Margarita Guerra, se pronunció a través de su cuenta en X para rechazar los hechos y pedir la intervención de las autoridades competentes.
La mandataria expresó su respaldo al diputado y condenó cualquier acto de intimidación contra quienes ejercen funciones públicas.
"Rechazo de manera categórica las amenazas de muerte que ha recibido el diputado de la Asamblea Departamental de Magdalena, Amed Zawady Pupo", manifestó la gobernadora.
Asimismo, enfatizó que las diferencias en el escenario político deben resolverse por vías democráticas y no mediante actos violentos.
"Ninguna diferencia política, ideológica o de opinión puede justificar actos de intimidación que pongan en riesgo la vida, la integridad y la tranquilidad de quienes ejercen funciones públicas al servicio de la comunidad", señaló.
En su mensaje, Guerra también expresó solidaridad con el dirigente político y su entorno cercano.
"Expreso mi solidaridad con el diputado Amed Zawady Pupo, su familia y su equipo de trabajo, y hago un llamado a las autoridades competentes para que adelanten de manera inmediata las investigaciones necesarias que permitan identificar a los responsables de estas amenazas y garantizar las medidas de protección que sean requeridas", escribió.
Finalmente, la gobernadora reiteró la postura institucional de la administración departamental frente a este tipo de hechos.
"Reiteramos nuestro compromiso con la defensa de la vida, los derechos humanos y las garantías para el ejercicio de la actividad política y el control democrático", concluyó.
El pronunciamiento se conoce después de que Zawady revelara que ha recibido llamadas intimidatorias, una de ellas con una amenaza directa contra su vida. El caso ya fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes, que adelantan las respectivas verificaciones.
Tags
Más de
“Rompemos toda regla de bandidos”: ‘Los Primos’ anuncian una “guerra de sangre total” en Fundación
Un panfleto atribuido al grupo criminal amenaza a comerciantes, población civil, policías y personal médico, mientras las autoridades refuerzan las medidas de seguridad en el municipio.
Asesinaron a joven de 21 años en el barrio Nuevo Amanecer de Guamal
La víctima fue identificada como Juan Carlos Moreno.
Asbama denuncia el ‘infierno’ que viven 19 mil bananeros por cuenta de la Acsn en Magdalena
Según explicaron en un comunicado, a las extorsiones se han sumado incursiones armadas en fincas de Riofrío y Orihueca, pidiendo una acción inmediata del Ejército.
Aeronáutica Civil visita El Banco para avanzar en la reactivación del aeropuerto
Delegados de Satena adelantan revisiones para viabilizar la operatividad de rutas comerciales desde y hacia este municipio.
Falleció en Santa Marta ‘Mane’, el hombre baleado en el Mercado de Fundación
La víctima fue identificada como Manuel Pérez.
Hallan 50 paquetes de cocaína ocultos entre víveres transportados desde Santa Marta
El estupefaciente era movilizado en una encomienda que viajaba en un vehículo de servicio público con destino a Riohacha.
Lo Destacado
Asesinaron a joven de 21 años en el barrio Nuevo Amanecer de Guamal
La víctima fue identificada como Juan Carlos Moreno.
Hoy arranca el Mundial 2026: Shakira encabezará la ceremonia inaugural
La barranquillera será una de las protagonistas del espectáculo previo al partido entre México y Sudáfrica, que dará inicio a la Copa del Mundo más grande de la historia.
Asbama denuncia el ‘infierno’ que viven 19 mil bananeros por cuenta de la Acsn en Magdalena
Según explicaron en un comunicado, a las extorsiones se han sumado incursiones armadas en fincas de Riofrío y Orihueca, pidiendo una acción inmediata del Ejército.
Personería pide suspender cobro de acueducto y alcantarillado en El Pando
La entidad considera que los usuarios no deben pagar mientras persista la mezcla de aguas residuales con el agua potable y solicita evaluar la devolución de posibles cobros no autorizados.
“¿La ley aplica para todos?”: Sarita Vives publica fotos de Maria José Navarro en evento de Cepeda
A través de su cuenta de X, la funcionaria aseguró que resulta contradictorio que Navarro promueva investigaciones por presunta participación en política
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































