#Video Este gesto podría causarle una sanción a Edwin Cardona por racismo

Han pasado varios años desde que la FIFA emprendiera una lucha para acabar con los actos de discriminación en el deporte. Por tal motivo, las muecas que Edwin Cardona dirigió hacia los jugadores de Corea del Sur podrían entrar en esa categoría.
En 2013, por ejemplo, el máximo ente del fútbol decretó que debían aumentarse las sanciones para rechazar estos actos, por lo que existirían dos posibilidades para que este incidente sea investigado. La primera que la Fifa decida por sí misma revisar el video y tomarlo como prueba, o que los coreanos presenten una queja formal, según Blu Radio.
De comprobarse que lo de Cardona es un acto de racismo, al jugador se le podría imponer una sanción de mínimo 5 fechas. Por lo que, si es convocado por Néstor Pékerman, se perdería mínimo la fase de grupos en el Mundial de Rusia, pues es poco probable que en los siguientes meses, antes del inicio de la competencia en junio de 2018, la Selección tenga tantos partidos de preparación.
En la rueda de prensa al final del juego, el director técnico de Colombia fue cuestionado por el hecho y solo mencionó que no podía hablar de lo que no había visto.
Edwin Cardona realizó un gesto ofensivo a los jugadores surcoreanos. En la MLB el cubano Yulieski Gurriel hizo algo parecido al japonés Yu Darvish y lo sancionaron con 5 partidos por racismo ¿Qué tan grave fue lo del colombiano? Opine pic.twitter.com/VsxGkuvUQl
— El Cinco Cero (@ElCincoCero) 10 de noviembre de 2017
Tags
Más de
Luis Díaz y Kane, dupla letal en la paliza del Bayern al Leipzig
El colombiano marcó un gol y dio dos asistencias.
Tragedia en Argentina: partido entre Independiente y la U. de Chile dejó varios heridos
La Conmebol emitió un comunicado repudiando los acontecimientos y prometiendo actuar con "la mayor firmeza".
Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda
El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.
Unión venció a Millonarios con uno menos y doblete de Jannenson Sarmiento: lo dejó sin técnico
Este resultado no solo le permitió al ‘Ciclón’ sumar tres puntos valiosos, sino que desencadenó la salida del técnico David González del conjunto bogotano.
Unión Magdalena se juega una final anticipada ante Millonarios en Bogotá
El compromiso, que arranca a las 7:30 p.m. representa una nueva oportunidad para el equipo bananero de sumar puntos vitales en su lucha por no descender.
Natalia Linares logra récord panamericano y clasifica al Mundial de Atletismo Tokio
La estudiante de Unimagdalena volvió a consagrarse como campeona del salto largo.
Lo Destacado
Hombre se debate entre la vida y la muerte tras ataque sicarial en Fundación
La víctima fue identificada como Jean Carlos de la Hoz.
Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali
El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.
Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios
Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.
Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje
La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.
¡Es hoy! Show de ‘Los caballeros las prefieren brutas’ llega a Santa Marta
Isabella Santo Domingo estará presentándose en el Teatro Cajamag.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.