25.000 visitantes llegarán a Santa Marta para apertura de Juegos Bolivarianos


El gremio hotelero espera la llegada de más de 25.000 visitantes para la apertura de los XVIII Juegos Bolivarianos, que comenzarán este sábado en la ciudad colombiana de Santa Marta.
El presidente de la sección de Santa Marta de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia -Cotelco-, Omar García, declaró hoy a Efe que para este puente festivo, cuando se da inicio a las justas deportivas, "la ciudad estará por encima del 80% de ocupación, es decir unas 25.000 personas".
El directivo gremial resalto que "solo los Juegos Bolivarianos, entre delegaciones, jueces, directivos de Coldeportes, directivos del Comité Olímpico Colombiano y Odebo" aportarán "más de cinco mil personas, que se sumarán a los visitantes".
"A medida que vaya pasando la semana vamos a tener muchos más, porque se sumarán las excursiones de colegios que han escogido Santa Marta en el marco de los Juegos Bolivarianos", agregó Omar García, que en esas cifras no incluye los establecimientos ilegales dedicados al turismo.
Manifestó que se está adelantando un estudio de cuánto dejarán los Juegos a la economía de la ciudad, dado el flujo importante de visitantes.
"Recordemos que no son solamente los hoteles, sino el transporte, los establecimientos de gastronomía, los centros comerciales, los taxis y demás actores de la cadena de valor de turismo, porque el dinero de turista va a muchos bolsillos", dijo.
Omar García también se mostró optimista sobre lo que vendrá luego de los Juegos Bolivarianos porque, dijo, "van a ayudar a la promoción del destino en los diferentes países que van a participar".
"Abrir puertas es mucho más fácil cuando ya han hablado de Santa Marta en esos países", añadió.
Los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta se desarrollarán del 11 al 25 de noviembre y son las primeras pruebas que hacen parte del ciclo olímpico que terminará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Tags
Más de
Lluvias intensas azotan Santa Marta: advierten riesgo para zonas vulnerables
Hasta el momento no se han registrado afectaciones.
La historia detrás de la cancelación de la Media Maratón de Santa Marta
Presiones, permisos condicionados, lluvias intensas y falta de comunicación, entre los factores que frustraron uno de los eventos deportivos más esperados del año.
‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna
En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.
Dos heridos deja choque de motos en la vía alterna de Santa Marta
El siniestro vial se registró a la altura del barrio Oasis.
Por fuertes lluvias, Alcaldía suspende la Media Maratón de Santa Marta
El permiso que había sido otorgado a los organizadores estaba sujeto a las condiciones climáticas.
Programan corte de luz para este domingo en varios sectores de la ciudad
La compañía Transelca ejecutará labores de mantenimiento en el transformador Santa Marta 1.
Lo Destacado
Lluvias intensas azotan Santa Marta: advierten riesgo para zonas vulnerables
Hasta el momento no se han registrado afectaciones.
La historia detrás de la cancelación de la Media Maratón de Santa Marta
Presiones, permisos condicionados, lluvias intensas y falta de comunicación, entre los factores que frustraron uno de los eventos deportivos más esperados del año.
‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna
En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.
Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío
La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.
Sicarios asesinaron a un joven en Fundación
El hoy occiso fue identificado como Elian Acosta de 23 años.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.