Anuncio
Anuncio
Miércoles 08 de Noviembre de 2017 - 1:55pm

Lanzan cuarta convocatoria de ‘Ser Pilo Paga’ con nuevos incentivos

Esta convocatoria contempla incentivos económicos, entre otros, para que los ‘pilos’ participen más en las universidades públicas.
El Presidente, lanzó la cuarta convocatoria de Ser Pilo Paga, en la Casa de Nariño
Anuncio
Anuncio

El presidente Juan Manuel Santos, presentó este miércoles la convocatoria del programa ‘Ser Pilo Paga’, que en su cuarta versión dispone de cupos adicionales para los estudiantes más ‘pilos’ de las zonas más vulnerables del país y de un paquete de incentivos para los estudiantes que opten por ingresar a las universidades públicas.

Durante el acto realizado en la Casa de Nariño, el gobernante dijo que para aprovechar las condiciones académicas de los estudiantes de esas zonas, “vamos a beneficiar a 51 estudiantes de Mocoa y a 158 de los municipios focalizados por el plan ‘Todos Somos PAZcífico’”.

Precisó que esos cupos “serán adicionales a los cupos de los estudiantes que hayan alcanzado el puntaje nacional”, y agregó que “el puntaje mínimo será de 313 para los estudiantes de Mocoa y de 318 para los del Pacífico”.

Incentivos

Un segundo aspecto innovador es la búsqueda del equilibrio en “la participación de los estudiantes beneficiarios de Ser Pilo Paga entre universidades públicas y privadas”.

Aseveró el Presidente que actualmente los ‘pilos’ pueden escoger entre 47 instituciones acreditadas, 15 de ellas, el 30 por ciento, son públicas.

“Por eso queremos que en esta convocatoria el 30 por ciento de los jóvenes, como mínimo, ingrese a estas universidades”, dijo el Mandatario quien estuvo acompañado por la ministra de Educación, Yaneth Giha.

En este orden de ideas se refirió a incentivos para incrementar su participación en las universidades públicas.

“Los ‘pilos’ tendrán un plazo de dos semestres, después de graduarse del colegio, para presentarse y ser admitidos en la universidad pública de su elección. Y, por otro lado, la inscripción será gratuita”, señaló.

Así mismo, continuó, “los jóvenes que accedan a universidades públicas van a tener un apoyo de medio salario mínimo, adicional al apoyo de sostenimiento, para gastos como dotación, salidas de campo y transporte”.

Explicó que también “se va a redefinir la metodología para calcular el valor que se paga a las universidades públicas por cada pilo admitido. Con esto buscamos seguir nivelando el valor promedio que se paga entre instituciones públicas y privadas”.

Puso de presente que las instituciones privadas se comprometieron a que el valor de las matrículas para los estudiantes de Ser Pilo Paga “no crecerá por encima del Índice de Costos de la Educación Superior”.

Con lo anterior, resaltó, “garantizamos que el programa sea financieramente sostenible en el tiempo”.

Por último, el Presidente subrayó que con las anteriores convocatorias se favorecieron 32 mil ‘pilos’ de 990 municipios y que con “esta cuarta convocatoria cumpliremos nuestra meta de gobierno de llegar a los 40 mil pilos beneficiados”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gustavo petro/armando benedetti
2 horas 57 mins
Gustavo petro.

Petro critica a las Cortes por rechazar reunión y advierte sobre falta de diálogo institucional

El presidente cuestionó la negativa de los magistrados para reunirse con él en Casa de Nariño, señalando que envían un "mal mensaje" al país.

3 horas 42 mins
Alias pacho.

Capturan a dos agentes del CTI por presuntas irregularidades en caso de alias 'Pacho Malo'

La Fiscalía les imputará varios delitos, entre ellos falsedad en documento público.

20 horas 39 mins

'Fico' pide "claridad" a organizadores del concierto Shakira sobre versiones de suspensión

El concierto de la barranquillera en la capital antioqueña, programado para este lunes, podría cambiar de fecha nuevamente.

1 día 2 horas
Presuntos integrantes.

Desmantelan red de corrupción vinculada al ‘Clan del Golfo’: entre los capturados hay un militar y un cantante

La Fiscalía los señala de entregar pagos a cambio de datos estratégicos para el ‘Clan del Golfo’.

1 día 4 horas
gustavo petro.

Según Petro responsabilidad del incremento de las cuotas del Icetex es de la Corte Constitucional

El presidente Gustavo Petro responsabilizó al alto tribunal por la medida, pero representantes estudiantiles lo acusaron de desinformar.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Silene Quintero victima.
Silene Quintero victima.

Mujer en Santa Marta denuncia agresión de su expareja y falta de respuesta de las autoridades

La víctima relató en redes sociales que su agresor intentó asfixiarla frente a su hijo y que, pese a denunciarlo ante la Fiscalía, no ha recibido protección.

4 horas 37 mins
Desmanes en mamatoco.
Desmanes en mamatoco.

Desmanes y heridos en Mamatoco antes del inicio del Carnaval

Varios jóvenes resultaron heridos en desmanes ocurridos en el parque Mamatoco, donde se registraron enfrentamientos con lanzamiento de botellas y piedras.

4 horas 24 mins
Papa Francisco.
Papa Francisco.

Papa Francisco hospitalizado por neumonía bilateral: su estado es reservado

La Santa Sede informó que el Pontífice se encuentra bajo atención médica en un hospital de Roma.

21 horas 51 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Asesinan a ‘María Eugenia’ en Cristo Rey

Sujetos armados lo atacaron sin mediar palabra y, aunque fue trasladado a un centro de salud, llegó sin signos vitales.

1 día 1 hora
Wingo.
Wingo.

Nueva ruta aérea conectará Santa Marta y Bucaramanga en 75 minutos

A partir del 30 de marzo, Wingo operará vuelos directos reduciendo tiempos de viaje y promoviendo el turismo y los negocios entre ambas ciudades.

1 día 3 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months