Anuncio
Anuncio
Sábado 04 de Noviembre de 2017 - 3:57pm

Según el DANE la inflación en octubre fue de 0,02%

Santa Marta entre las ciudades que registraron crecimientos por encima del promedio mensual.
Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
Anuncio
Anuncio

Las cifras entregas sobre la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor entregadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, fueron calificadas por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas como una buena noticia para la economía del país.

"Buenas noticias las que da el  DANE Colombia sobre Inflación. En octubre fue de 0,02% es decir, prácticamente no subieron los precios", indicó Cárdenas.

Según el DANE, "en octubre de 2017 la variación mensual del IPC fue 0,02%, explicada principalmente por el comportamiento del grupo Alimentos, que presentó la menor variación mensual con -0,24%".

Y de enero a octubre de 2017 la variación acumulada del IPC fue 3,50%, es decir 1,69 puntos porcentuales menor que la reportada en el mismo periodo del año anterior, cuando fue 5,19%.

Cárdenas resaltó que "en el último año la inflación es de 4,05%, por debajo de las expectativas del Banco de la Republica, de analistas y del mercado".

Es una "buena cifra", agregó el jefe de la cartera de Hacienda.

Dane.

Las ciudades que registraron crecimientos por encima del promedio mensual (0,02%) fueron: San Andrés (0,20%), Santa Marta (0,20%), Valledupar (0,19%), Medellín (0,16%), Riohacha (0,07%), Cali (0,06%), Ibagué (0,04%) y Tunja (0,02%).

Y por debajo del promedio mensual se situaron: Bogotá D.C. (0,02%), Quibdó (0,01%), Sincelejo (0.00%), Armenia (-0,02%), Pasto (-0,03%), Barranquilla (-0,03%), Pereira (-0,04%), Montería (-0,06%), Bucaramanga (-0,06%), Manizales (-0,07%), Popayán (-0,12%), Cartagena (-0,13%), Cúcuta (-0,16%), Villavicencio (-0,25%), Neiva (-0,29%) y Florencia (-0,32%).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Educación virtual en Colombia: retos y desafíos de la nueva forma de profesionalizarse

Una mirada a la manera en que los colombianos se educan, especialmente tras la pandemia, cuando la oferta académica virtual creció en más del 40%.

29 mins 26 segs
Ximenan Echavarría

Triunfa la meritocracia: Ximena Echavarría tumba designación de Irene Vélez en la Cancillería

Esta misma joven fue quien ha estado detrás de la pérdida de la personería jurídica de Fuerza Ciudadana, En Marcha y Todos Somos Colombia.

21 horas 26 segs
Los siete precandidatos.

Pacto Histórico anunció los 7 precandidatos que irán a consulta interna

María José Pizarro, Gustavo Bolívar, Carolina Corcho, Daniel Quintero, Gloria Flórez, Susana Muhamad y Alí Bantú Ashanti.

1 día 14 horas
Marlene Henríquez Lux.

Falleció Marlene Henríquez Lux, la primera top model colombiana

La mujer de 79 años se encontraba en hospitalizada desde mediados de julio, debido a complicaciones de salud derivadas de una fuerte baja de azúcar en la sangre.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Educación virtual en Colombia: retos y desafíos de la nueva forma de profesionalizarse

Una mirada a la manera en que los colombianos se educan, especialmente tras la pandemia, cuando la oferta académica virtual creció en más del 40%.

24 mins 33 segs
Sesión de declaratoria de calamidad pública.
Sesión de declaratoria de calamidad pública.

Con respaldo de la Ungrd, Alcaldía declara calamidad pública en Santa Marta

La administración distrital lidera acciones inmediatas en los territorios afectados tras las fuertes lluvias.

16 horas 52 mins
Media Maratón de Santa Marta: fechas para entrega de kits y premios de hasta $3 millones
Media Maratón de Santa Marta: fechas para entrega de kits y premios de hasta $3 millones
15 horas 39 mins
José Manuel Vanegas Fernández
José Manuel Vanegas Fernández

“La Policía Nacional dispuso del grupo interdisciplinario”: investigan muerte de auxiliar en Plato

Hasta el momento, no se han entregado mayores detalles sobre las circunstancias que rodearon el disparo.

14 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 semanas