Anuncio
Anuncio
Viernes 20 de Octubre de 2017 - 11:39am

Fifa recibe demanda por la supuesta ‘manipulación del partido’ Perú-Colombia

La acusación elaborada por un grupo de abogados chilenos ahora será estudiada por el ente rector del fútbol mundial.
Falcao García hablando con los jugadores de Perú.
Anuncio
Anuncio

A través de un comunicado de prensa, la Fifa dio a conocer que recibió la demanda que lleva como título ‘Manipulación de partido’ y agradeció el envío de la “valiosa información proporcionada”.

La acusación que fue elaborada por un grupo de abogados chilenos, será analizada por la Comisión de Ética del ente rector del fútbol mundial.

El abogado Fernando Sosa aseguró que la comunicación le llegó desde España y que “ahora el caso va al Tribunal de Disciplina, que debe evaluar si hay méritos para iniciar la investigación”.

José Adasme Bravo, es un especialista en derecho deportivo chileno y confirmó que durante 7 días trabajó en la recolección de 43 infracciones, utilizando como prueba 100 publicaciones de distintos medios y 50 videos, con los que se busca que se sancione a las selecciones de Colombia y Perú.

Comunicado de la Fifa.

Por su parte, Luis Mariano Rendón, principal demandante de la supuesta conspiración entre futbolistas peruanos y colombianos para no hacerse daño y facilitar la eliminación de Chile de la Copa del Mundo, “la falta de ética es clarísima, porque no solo los equipos dejan de competir, sino que hay acuerdos verbales evidentes y recordó las imágenes que muestran a Falcao García hablándoles con la boca tapada a varios jugadores del equipo de Ricardo Gareca”.

De igual el abogado recaló “si la Fifa quitó los puntos a Bolivia por una mala inscripción, ahora debiera actuar con mayor rigurosidad y sacar a Perú y a Colombia del Mundial”.

Por su parte, José Adasme Bravo advirtió que también presentará un documento “de carácter confidencial” debido a las ofensas que ha recibido por parte de hinchas ‘cafeteros’ e ‘incas’.

Es de anotar, que la Asociación Nacional de Fútbol de Chile aseguró que de su parte no haría ningún tipo de demanda acerca de los resultados de la última fecha de las eliminatorias a Rusia 2018.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Delegación ACORD Magdalena

ACORD Magdalena se destaca en los Juegos Nacionales de Periodistas Deportivos en Ibagué

Tuvo 12 representantes en las disciplinas de atletismo, bolos y fútbol de salón.

12 horas 44 mins
“No se puede jugar fútbol así”: Leonel Álvarez criticó el estado de la cancha en el Sierra Nevada

“No se puede jugar fútbol así”: Leonel Álvarez criticó el estado de la cancha en el Sierra Nevada

Señaló que es “una falta de respeto para el fútbol profesional colombiano”.

17 horas 47 mins
Unión Magdalena vs Bucaramanga
18 horas 48 mins
Unión Magdalena recibirá al Atlético Bucaramanga.

¿Domingo de milagro? Unión celebra 72 años y busca resucitar ante Bucaramanga

La cita es hoy a las 4:10 pm en el estadio Sierra Nevada.

1 día 12 horas
Daniel Muñoz con el Crystal Palace

Daniel Muñoz firmó su renovación con el Crystal Palace hasta el 2028

El lateral colombiano expresó “Hoy puedo decir que es mi casa".

3 días 17 horas
Unión Magdalena

Unión Magdalena cumplirá 72 años en medio de crisis deportiva: ¿Podrá superarla?

El club samario celebrará su aniversario el próximo domingo 20 de abril en el Sierra Nevada.

3 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En este estado está la vía que conduce al balneario.
En este estado está la vía que conduce al balneario.

Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha

Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.

11 horas 26 mins
Accidente
Accidente

Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida

Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.

11 horas 1 min
Concejal Howard Escárraga.
Concejal Howard Escárraga.

“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga

El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.

12 horas 16 mins
‘El Negro’
‘El Negro’

‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena

Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.

12 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months