Anuncio
Anuncio
Miércoles 18 de Octubre de 2017 - 5:06pm

La ‘brevísima’ mención de Claudia López que sacó de quicio al ‘Mello’ Cotes

Podría decirse que salieron bien librados del debate que hizo la senadora. Sin embargo, el exgobernador se fue lanza en ‘trinos’ contra la senadora por llamarlos ‘Clan’.
https://www.youtube.com/embed/FE1FRtSICkc?rel=0&controls=0&showinfo=0
Luis Miguel Cotes le respondió a Claudia López en Twitter.
Anuncio
Anuncio

Durante la explosiva intervención de la senadora Claudia López sobre corrupción y los supuestos enlaces políticos de Germán Vargas Lleras con el poder en las regiones para asegurar la presidencia, la congresista le dedicó 16 segundos a hablar de las relaciones de Cambio Radical con el departamento del Magdalena.

En la brevísima intervención, la senadora López –que se extendió durante una hora haciendo fuertes señalamientos a Vargas Lleras sobre corrupción– se refirió al Magdalena diciendo: “En el Magdalena traerán fórmula con la señora Rosa Cotes, volverán a traer al hijo del condenado por parapolítica Miguel Pinedo, y traerán otras cámaras”.

Sin embargo, la corta referencia al Magdalena estuvo acompañada por una diapositiva titulada ‘el Clan’, acompañada por las fotos de los miembros de la familia Cotes, pertenecientes a Cambio Radical, y referencias a algunas investigaciones que se adelantan en su contra.

Otra parte de la diapositiva mostraba a los candidatos que aspira llevar el partido Cambio Radical a las elecciones del Congreso: Álvaro Cotes, hermano del exgobernador Luis Miguel Cotes, José Pinedo, hijo de Miguel Pinedo Vidal; y Fabián Castillo, actual representante a la Cámara por el Magdalena.

Esta fue la diapositiva que utilizó la senadora Claudia López.

Estos hechos sacaron de quicio al exgobernador Cotes, quien en Twitter se fue lanza en ristre en contra de la seandora, a quien calificó de hacer “terrorismo verbal”.

“Dra Claudia cuente con que nosotros nos defenderemos y enfrentaremos sus calumnias como corresponde: en los tribunales”, fue uno de los trinos de reacción del exgobernador.

Asimismo, Cotes, quien defendió la campaña de Vargas Lleras, dijo que la senadora “confunde, vocifera, miente y trata de convencer al país de que todos, menos usted, somos corruptos”.

La intervención de Claudia López se basó en tratar de demostrar cuáles eran las alianzas de Germán Vargas Lleras con los clanes políticos de más de veinte departamentos para asegurar más del 30% de las curules en el Congreso, y así recuperar el poder que –según la senadora– Vargas Lleras ha ido perdiendo progresivamente de cara a la presidencia de la República. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen de referencia.

Alarma en El Banco: Dron no identificado sobrevoló estación de Policía

El hecho se presentó en la noche de este domingo 4 de mayo.

2 horas 33 mins
Las obras buscan mitigar el impacto de la temporada invernal.

Tras declarar emergencia preventiva, Gobernación anuncia obras por $15 mil millones

La administración departamental indicó que intervendrá puntos críticos para enfrentar la temporada de lluvias en 10 municipios.

6 horas 27 mins
Sicarios hieren a bala a un hombre y una mujer en Ciénaga

Sicarios hieren a bala a un hombre y una mujer en Ciénaga

El hecho de sangre ocurrió en horas de la noche de este domingo, en el barrio Córdoba.

8 horas 13 mins
Cirugías en el Hospital Julio Méndez

ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena

Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

2 días 7 horas
Víctima de descarga eléctrica.

Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera

Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.

2 días 9 horas
Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal

Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal

Señalaron que algunos de los casos de fallecimientos presentados por el cabildante durante una reciente sesión no corresponden a tramos bajo su responsabilidad, y que otros se deben a imprudencias de los conductores.

3 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Planta El Roble
Planta El Roble

Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira

Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.

53 mins 48 segs
Bad Bunny
Bad Bunny
42 mins 48 segs
Desmanes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta
Desmanes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta

Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio

A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.

1 hora 46 mins
'Puchy' joven herido a bala en Gaira.
'Puchy' joven herido a bala en Gaira.

‘Puchy’ es uno de los dos jóvenes heridos a bala en Gaira

Los hechos se registraron en horas de la noche de este domingo, cuando se encontraban en un asadero de pollo.

2 horas 4 mins
Incautación de droga.
Incautación de droga.

Incautan 300 kilos de cocaína en el Puerto: iban escondidos en cajas de banano

Según el Ministro de Defensa, la droga iba rumbo a Alemania.

3 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months