La llamada que le cambió la vida a un joven cienaguero


La vida entera le cambió a Sebastián David Martínez Carrillo, un joven cienaguero que con 17 años tuvo la alegría de ser merecedor de una beca completa que le otorgó el Grupo Prodeco para ir a la Universidad.
¿Pero, quién es Sebastián?
Fue el 18 de octubre del 2001 que Sebastián llegó al mundo. Y abrió sus ojos en ese municipio del Magdalena donde estudió su primaria hasta el grado segundo en el colegio Caritas Felices y de tercero en adelante en la Institución Sede #3 del Virginia Gómez.
Destacándose siempre como un buen estudiante, este adolescente un día recibió la llamada de su padre, la persona que le informó que Prodeco estaba ofreciendo becas a jóvenes para realizar estudios de Educación Superior.
¿Y quién pensaría que esa llamada de su padre le cambiaría la vida? Pues Sebastián no lo pensó dos veces e ingresó a una página web donde se inscribió y fue preseleccionado.
Luego de ese paso tuvo que hacer varios exámenes y enviar un video a la Universidad del Norte de Barranquilla expresando el por qué debía ser ganador de la beca.
El viernes 6 de julio este joven recibió la que sería hasta el momento la mejor noticia de su vida. Sí, había sido seleccionado para ser uno de los ganadores de la beca.
Sebastián no cabía de la dicha. “No lo creía, como ya habían pasado varias semanas yo pensé que ya habían llamado a otra persona pero después me llamaron y me dieron la noticia y yo hasta le pregunté a la persona si era verdad, si no me estaba ‘mamando gallo’ (tomando del pelo) y sí, me dijo que yo era el becado de Ciénaga, Magdalena”, le narró Martínez Carrillo a Seguimiento.co
Actualmente este cienaguero se encuentra estudiando Ingeniería Civil en la Universidad del Norte de Barranquilla. La beca otorgada por Prodeco es completa pues cubre todos los gastos y necesidades como la pensión, alimentación, auxilio de transporte y materiales académicos.
Sebastián David tiene un hermano de 20 años. Su padre es coordinador logístico de una empresa en Ciénaga y su madre es ama de casa y también tiene un negocio de venta de minutos y recargas a celular.
Gracias a esto, tiene la oportunidad de realizar sus sueños y estudiar una carrera universitaria para brindarle un mejor futuro a su familia y superarse cada día a sí mismo, demostrándose que en la vida no hay metras inalcanzables.
Prodeco, una década ayudando a cumplir los sueños de las familias que más lo necesitan
Vale la pena recordar que el viernes 6 de julio no fue un día cualquiera para el Magdalena y el Cesar pues, en el Coliseo Los Fundadores se realizó la ceremonia de entrega de becas por parte del Grupo Prodeco.
Cuatro jóvenes provenientes de los municipios de Becerril, La Jagua de Ibirico, El Paso -Cesar- y Ciénaga accedieron a la oportunidad de ser ahora estudiantes de la Universidad del Norte a partir del segundo semestre de 2019.
La Beca Excelencia Prodeco incluye el 100% del valor de la matrícula de pregrado e idiomas durante toda la carrera, un auxilio semestral para libros y materiales de estudio, uniformes, transporte y vivienda en la ciudad de Barranquilla.
Por más de una década, a través de su programa de becas universitarias, el Grupo Prodeco ha apoyado la formación profesional de jóvenes talentosos del Cesar y Ciénaga, contribuyendo a hacer realidad su sueño de ingresar a la educación superior de calidad y a elevar el nivel educativo de la región.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Cuerpo hallado en enero en el río Magdalena era de adulta de 73 años con Alzheimer
Su hijo, David Piñeiro, contó detalles del drama que vivió la familia durante dos meses.
Presidente Petro entregó más de 1.000 hectáreas al pueblo Arhuaco
Son dos predios, el primero de 811 hectáreas en Aracataca y el segundo de 219 hectáreas en zona rural de Santa Marta.
Asesinan a un guarda de seguridad en Puebloviejo
Fue identificado como Elkin Moreno Rodríguez.
“Siempre confié”: Consejo de Estado revocó fallo de nulidad contra Candy Sánchez
El Alto Tribunal dejó en firme la elección de la diputada magdalenense.
“Gobernador no puede pretender escoger la mesa directiva que él quiera”
La coalición mayoritaria de la Asamblea condenó la injerencia del gobernador Rafael Martínez en la Duma, así como la inasistencia de sus diputados cercanos.
En Aracataca, capturan a hombre por abuso sexual de su hijastra de 13 años
Según se conoció de forma extraoficial, Delfín Arias Lan habría violentado al menos a otras dos menores.
Lo Destacado
Deslizamiento en vía a Minca habría dejado un trabajador muerto y dos sepultados
Los obreros realizaban excavaciones para la construcción de un pozo de agua.
Cuerpo hallado en enero en el río Magdalena era de adulta de 73 años con Alzheimer
Su hijo, David Piñeiro, contó detalles del drama que vivió la familia durante dos meses.
Presidente Petro entregó más de 1.000 hectáreas al pueblo Arhuaco
Son dos predios, el primero de 811 hectáreas en Aracataca y el segundo de 219 hectáreas en zona rural de Santa Marta.
Jaime Ríos reemplaza a Jorge Bernal como comandante de la Policía en Santa Marta
En los próximos días tomará posesión del cargo.
Asesinan a un guarda de seguridad en Puebloviejo
Fue identificado como Elkin Moreno Rodríguez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.