Anuncio
Anuncio
Lunes 22 de Julio de 2019 - 11:07am

4 jóvenes del Magdalena y Cesar fueron becados por Prodeco para ingresar a la Universidad

Debido al excelente rendimiento académico que mantuvieron, estos cuatro jóvenes estudiarán en la Universidad del Norte en Barranquilla a partir del segundo semestre del 2019.
Anuncio
Anuncio

El pasado viernes no fue un día cualquiera para el Magdalena y el Cesar pues, en el Coliseo Los Fundadores se realizó la ceremonia de entrega de becas por parte del Grupo Prodeco cuatro jóvenes que los acredita como estudiantes de la Universidad del Norte a partir del segundo semestre de 2019.

Los cuatro jóvenes beneficiados por su excelente rendimiento académico son provenientes de los municipios de Becerril, La Jagua de Ibirico, El Paso -Cesar- y Ciénaga y obtuvieron de la Beca Excelencia Prodeco para estudiar una carrera profesional en la Universidad del Norte.

Los merecedores de este gran incentivo tendrán la oportunidad de disfrutar del derecho a la educación superior gracias a los esfuerzos que ellos y sus familias realizan pese a no contar con muchos recursos económicos.

Los beneficiarios fueron Sebastián David Martínez Carrillo, oriundo de Ciénaga y quien estudiará Ingeniería civil; Angie Marcela Miranda García de La Jagua de Ibirico quien ingresará a la facultad de derecho; María Camila Oyaga Ortíz, proveniente de Becerril, estudiará Geología y Juan Sebastián Socarrás Ballestas de El Paso, quien estudiará Ingeniería Mecánica.

Jóvenes beneficiarios

La Beca Excelencia Prodeco incluye el 100% del valor de la matrícula de pregrado e idiomas durante toda la carrera, un auxilio semestral para libros y materiales de estudio, uniformes, transporte y vivienda en la ciudad de Barranquilla.

Adicional a la entrega de becas, ese mismo día, el Grupo Prodeco firmó con la Universidad del Norte un convenio Marco con el objetivo de unir esfuerzos técnicos, académicos y administrativos para el beneficio de los habitantes de los municipios del área de influencia de sus operaciones mineras y portuarias. Este convenio permitirá el diseño y ejecución de proyectos para el fomento de la educación, innovación, tecnología y el desarrollo sostenible.

Por más de una década, a través de su programa de becas universitarias, el Grupo Prodeco ha apoyado la formación profesional de jóvenes talentosos del Cesar y Ciénaga, contribuyendo a hacer realidad su sueño de ingresar a la educación superior de calidad y a elevar el nivel educativo de la región.

Por su parte, la Universidad del Norte es una institución de educación superior privada, líder en el Caribe colombiano, que cuenta con la ‘Acreditación institucional de Alta Calidad’ otorgada del Ministerio de Educación Nacional y es considerada como una de las diez mejores universidades de Colombia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

39 casos positivos en el Magdalena y ningún fallecido, según Minsalud

Colombia reportó, 3.721 casos nuevos y mas de 100 muertes.

57 segs

Incautan 21 kilos de cocaína oculta en parachoques de un vehículo en el Cesar

La captura de las personas que la transportaban se dio entre Bosconia y El Copey.

5 horas 35 mins

MinInterior ordena medidas especiales para Ciénaga hasta el 21 de julio

Para la contención del Covid-19 se propuso toque de queda y ley seca los fines de semana hasta esa fecha. También ordenó medias especiales en Quibdó.

8 horas 17 mins

64 nuevos casos de Covid-19 en el Magdalena y 3 muertes

Dos fallecimientos en Santa Marta y uno en Ciénaga.

23 horas 51 mins

El descache del comandante de la Policía que puso al país a pensar en la orientación del doctor Buelvas

Por las infortunadas declaraciones, Buelvas fue revictimizado y se hizo pensar que las amenazas provenían de un lío por un triángulo amoroso entre hombres.

23 horas 59 mins
https://www.youtube.com/embed/FW91wcWQzwQ

Sorprenden en el puente Pumarejo a 31 venezolanos que iban a Maicao

Los extranjeros se movilizaban en un camión que fue detenido por las autoridades.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

39 casos positivos en el Magdalena y ningún fallecido, según Minsalud

Colombia reportó, 3.721 casos nuevos y mas de 100 muertes.

19 segs

Carperos ponen al descubierto estrategia de Gobernación para ‘libretear’ apoyos a Caicedo contra la Fiscalía

Ante una petición que, según dicen, provino de la Oficina de Turismo, varios de ellos manifestaron su rechazo.

4 mins 19 segs

“Me hacinaron con 11 personas más en el ‘salón covid’ solo por presentar una alergia”: paciente del HUJM

Una denunciante narró a Seguimiento.co el lamentable estado en el que se encuentra el principal hospital del Magdalena, actualmente intervenido. Este es su testimonio.

1 hora 9 mins

Niña de cuatro años violada y asesinada en Huila fue despedida medio de repudio y dolor

Decenas de personas asisten a la funeraria para darle el último adiós a Salomé.

1 hora 30 mins

Unimagdalena ofrece Licenciatura en Tecnología, única en la Región Caribe con énfasis en Robótica

Esta licenciatura cuenta con un interesante e innovador plan de estudios, que incluye programación, diseño, robótica, domótica, animación 3D, realidad aumentada, videojuegos, aplicaciones móviles e inteligencia artificial.

45 mins 19 segs

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 12 months