Incautan alcaloides en aguas de Cartagena
![Armada Nacional Mercancía incautada en aguas de Cartagena](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2017/10/18/articulo/2017-10-17-photo-00000154.jpg?itok=oh5aBokx)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional, en desarrollo de una operación de patrullaje y control, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, incautaron 470 kilogramos de marihuana y 22 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena con apoyo de un avión patrullero marítimo del Grupo Aeronaval del Caribe, realizaron el procedimiento de interdicción marítima a una lancha tipo go fast, de nombre ‘Adrianita’, a 64 millas náuticas de Cartagena, por sospecha de contener sustancias estupefacientes a bordo.
La motonave, con dos tripulantes colombianos a bordo, fue conducida hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Cartagena, en donde se comprobó que llevaban 36 bultos, que contenían 953 paquetes rectangulares.
Personal del CTI realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, a los paquetes, los cuales arrojaron positivo para marihuana y clorhidrato de cocaína.
Los alcaloides incautados y los dos capturados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía, ante quien responderán por el delito de tráfico de estupefacientes.
La droga incautada, pertenecía al grupo delincuencial organizado conocido como ‘Clan del Golfo’, que pretendía llevarla hasta Estados Unidos, en donde tendría un valor cercano a los dos millones y medio de dólares.
Tags
Más de
“Ahora disfruta los 10 mil millones”: Subintendente fue asesinado a bala en Cartagena
Las autoridades ofrecen hasta $50 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables del crimen.
Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal
En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.
Asesinan a alias ‘Antena’ jefe de sicarios de la banda ‘Los Costeños’
Víctor Julio Silva Rodelo, se encontraba cuidando un lote en Soledad junto a otras personas.
'Mono cachete' poso sonriente tras ser capturado, tiene 13 anotaciones judiciales
Breiner Josué Castro Vélez es señalado de ser presunto sicario de 'Los Costeños'.
“Yo le di así con ganas”: mujer confiesa haber asesinado a su esposo en La Jagua De Ibirico
Kellys Mayoral, le confiesa a las autoridades que tiene un video de las constantes agresiones físicas que venía sufriendo por parte de su compañero y además, una denuncia en su contra.
Sicarios entraron hasta una vivienda y asesinaron a tío y sobrino en Barranquilla
El doble hecho de sangre se registro en el barrio Rebolo.
Lo Destacado
Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025
La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.
Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.
Taganga pide ayuda para buscar a pescador desaparecido en altamar
Su familia dijo que la última vez que tuvieron contacto con él, fue el 31 de enero en horas de la tarde donde envió un mensaje de alerta diciendo que estaba cerca a Barranquilla.
3.300 dosis aplicadas en Santa Marta en la I Jornada Nacional de Vacunación
Las actividades fueron adelantadas de forma conjunta entre la Alcaldía Distrital y la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Es un hecho: Abrirán la tribuna norte para el partido Unión vs Junior
La decisión fue tomada después de una acción interpuesta por la Secretaría de Seguridad del Distrito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.