Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Mayo de 2026 - 5:55pm

“Orquesta una campaña de desprestigio”: defensa del ‘Pibe’ responde a denuncia de su cuñado

Los abogados de Carlos Valderrama negaron cualquier vínculo con hombres armados y aseguraron que el exfutbolista y su esposa son “las verdaderas víctimas”.
Foto familiar
Anuncio
Anuncio

La defensa jurídica de Carlos Valderrama y su esposa, Elvira Redondo Guarnizo, se pronunció frente a las acusaciones realizadas por Ricaurte Tobías Redondo Guarnizo, quien denunció presuntas amenazas e intimidaciones relacionadas con un predio en el barrio Aeromar, en Santa Marta.

A través de un comunicado firmado por el abogado Cristian Camilo Morelli Espinal, director de MORELLI LAWYERS GROUP, la defensa calificó como “calumniosas” las afirmaciones difundidas en redes sociales por el denunciante.

“Rechazamos de forma rotunda e irrevocable cualquier señalamiento tendencioso que pretenda vincular a nuestros representados con el uso de grupos armados, amenazas de muerte o métodos de coacción ilegal”, señala el comunicado.

La firma jurídica aseguró además que las acusaciones “carecen por completo de sustento fáctico y probatorio” y afirmó que se estaría intentando afectar el buen nombre del exfutbolista samario mediante una “campaña de desprestigio concertada”.

“Es evidente que el denunciante, consciente del impacto mediático, se está aprovechando del amplio reconocimiento público y el buen nombre del que goza el señor Carlos Valderrama (...) para orquestar una campaña de desprestigio”, agrega el documento.

En el comunicado, la defensa también aseguró que Ricaurte Tobías Redondo Guarnizo tendría procesos abiertos ante la Fiscalía General de la Nación. Según explicaron, existiría una denuncia por presunta violencia intrafamiliar interpuesta por su hermana, Elvira Redondo, ante la Fiscalía 13 CAVIF de Santa Marta.

“La realidad jurídica demuestra que el señor Ricaurte Tobías Redondo Guarnizo es quien se encuentra plenamente denunciado ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de Violencia Intrafamiliar”, indicó la firma.

Asimismo, señalaron que cursan otras indagaciones relacionadas con presunta calumnia y comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana.

Sobre el conflicto relacionado con los predios mencionados públicamente, la defensa aseguró que el caso ya está siendo investigado por la Fiscalía 17 Local de Santa Marta y sostuvo que sus representados no conciliarán “bajo presiones ni chantajes de carácter mediático”.

“Nos encontramos aportando un abundante, pertinente e irrefutable material probatorio que demuestra que nuestros representados son las verdaderas víctimas”, afirma el pronunciamiento.

Finalmente, los abogados advirtieron sobre posibles acciones legales contra quienes difundan las acusaciones realizadas en redes sociales.

“Advertimos que quienes repliquen, difundan o coadyuven en la divulgación de estas falsas imputaciones deberán responder ante las autoridades penales competentes”, concluye el comunicado emitido por MORELLI LAWYERS GROUP.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados ‘Comando 600’ y ‘Pilili’, sindicados de extorsión a comerciantes

Según la Policía Metropolitana estos sujetos, integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, extorsionaban a gremios del sector turístico.

15 horas 53 mins

Egresado de Unimagdalena regresa a compartir su experiencia internacional en ética de la investigación en salud

El doctor Carlos Canova Barrios, enfermero e investigador con trayectoria en Argentina, dictó una conferencia sobre aspectos éticos en la investigación sociosanitaria ante estudiantes y semilleristas

1 día 12 horas
DADSA

Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta

La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones

1 día 14 horas
Tweets

Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta

El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.

1 día 19 horas

Alcalde Carlos Pinedo llevó ayudas y dotación a la zona rural de Santa Martaín

Entregaron 440 ayudas a familias afectadas por el frente frío, 90 huertas y 60 viveros de cacao para campesinos e indígenas, y 200 pupitres en la I.E.D. Palominito

2 días 12 horas

Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera

El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander

2 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Abelardo de la Espriella dice que el 'clan Caicedo' compra votos para Iván Cepeda

La lista fue revelada durante un pronunciamiento del candidato presidencial. Mencionó, entre otros, a Carlos Caicedo, Patricia Caicedo, Rafael Alejandro Martínez y Felipe Hernández, todos del Magdalena.

9 horas 24 mins

“La plata debe llegar el día que tiene que llegar”: Así piden votos a favor de Cepeda en Cesar

En un video quedaron registradas las palabras de Pedro Acuña, coordinador de la campaña el Pacto Histórico en Valledupar, prometiendo agua, almuerzos y dinero.

11 horas 5 mins

Capturados ‘Comando 600’ y ‘Pilili’, sindicados de extorsión a comerciantes

Según la Policía Metropolitana estos sujetos, integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, extorsionaban a gremios del sector turístico.

15 horas 50 mins

"Con entusiasmo y sin ambages" ‘Timochenko’ anuncia apoyo a Iván Cepeda

Rodrigo Londoño expresó su respaldo a la candidatura presidencial de Cepeda, de quien destacó “su disposición de enmienda” frente a los errores que advierte de Petro.

20 horas 53 mins
Asesinato de un adulto mayor secuestrado en Antioquia.
Asesinato de un adulto mayor secuestrado en Antioquia.

Encuentran sin vida a hombre de 62 años, tras ser secuestrado por ‘Calarcá’ en Antioquia

Disidencias de las Farc protagonizaron un operativo armado en el que asesinaron a tres personas, secuestraron a otras cuatro y quemaron dos fincas.

20 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months