Anuncio
Anuncio
Jueves 02 de Abril de 2026 - 8:10am

Con $4.300 millones, arrancan estudios del Puente de la Hermandad entre Magdalena y Atlántico

El proceso incluye diseños en fase III y avanza hacia su publicación en SECOP II.
Cortesía
Anuncio
Anuncio

El Instituto Nacional de Vías (Invías) puso en marcha el proceso para adelantar los estudios y diseños del llamado Puente de la Hermandad, una obra clave que busca conectar a los departamentos de Magdalena y Atlántico.

Según informó la entidad, bajo la coordinación de la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, se gestionan recursos por más de 4.300 millones de pesos para desarrollar la Fase III del proyecto, que contempla los estudios técnicos y estructurales necesarios para su ejecución.

La futura infraestructura permitirá mejorar el paso sobre el río Magdalena y facilitar la movilidad en corredores estratégicos como las rutas Calamar–Barranquilla y Salamina–Palermo, impactando positivamente la conectividad en la región Caribe.

Este avance se suma a las intervenciones que ya se ejecutan en el municipio de Salamina, donde Invías reportó un 100 % de cumplimiento en las primeras obras de protección, además de la habilitación de 5,8 kilómetros de vía alterna hacia El Piñón.

El proceso también incorpora los lineamientos para el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), con el fin de garantizar que la obra cumpla con criterios técnicos y sostenibles.

Actualmente, la iniciativa avanza en trámites internos previos a la apertura del concurso de méritos en la plataforma SECOP II, paso necesario para adjudicar los estudios y continuar con el desarrollo de este proyecto de infraestructura para la región.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mataron a taxista en Rebolo a dos días de su cumpleaños

La víctima fue identificada como José Julián Valdeblanquez Bello.

14 horas 52 mins

Dimar explica por qué el Caribe colombiano atraviesa intensos días de calor

Una masa de aire seco y las altas presiones están elevando las temperaturas en la región.

1 día 14 horas
Choque

Aparatoso choque entre camión y tractomula en la Troncal de Oriente dejó un herido

La víctima, identificada como Gerardo Cala Senio, tuvo que ser rescatado por el Cuerpo de Bomberos.

1 día 15 horas
Rafael Martínez criticó a su compañera de movimiento, Margarita Guerra

Rafael Martínez lanza ‘pulla’ a Gobernadora por acercamientos con críticos de Caicedo

El exmandatario criticó a Margarita Guerra, señalando que él sigue del lado “de la transformación, la dignidad y la memoria política”

1 día 15 horas
Asesinados

Identifican a los hombres asesinados en Chibolo: uno tenía nexos con el terrorismo

Se trata de Yan Carlos Ibáñez Barrera y Juan Carlos Muñoz Buelvas, conocido como ‘El Menor’.

1 día 18 horas
Víctima

Atentado a bala en Zona Bananera: sicarios ejecutaron a joven en Tucurinca

Dos hombres armados irrumpieron en el barrio Villa Nora y acabaron con la vida de ‘David’ en plena vía pública.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre asesinado
Hombre asesinado

En medio de una riña, un hombre fue asesinado en plena vía pública

Aunque la víctima alcanzó a ser llevada hasta la Policlínica de La Castellana, los médicos no pudieron salvar su vida.

14 horas 33 mins
Bancolombia recomendó anticipar las transacciones.
Bancolombia recomendó anticipar las transacciones.

Bancolombia y Nequi anuncian mantenimiento de su app este 17 de mayo

Entre las 3:00 y las 8:00 am, no se podrán realizar transferencias a través de la app.

14 horas 12 mins
Claribel Moreno
Claribel Moreno

Asesinan a Claribel Moreno: madre que denunciaba la desaparición de su hija

Natalia Buitrago Moreno desapareció en 2021 tras un viaje a Isla del Rosario en Cartagena, desde entonces su madre emprendió su búsqueda y alcanzó a señalar culpables.

15 horas 4 mins
Minca
Minca

“Minca no puede seguir viviendo a oscuras”: denuncian racionamiento de energía

De acuerdo con un comunicado conjunto de los líderes del corregimiento, diariamente cortan el servicio de energía desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm.

16 horas 59 mins
Jornada de recuperación ambiental
Jornada de recuperación ambiental

Alcaldía lideró jornadas de recuperación ambiental en el río Gaira y El Pando

Con la participación de voluntarios, fundaciones y entidades oficiales, se adelantan acciones que buscan mitigar riesgos y proteger los ecosistemas.

20 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months