Anuncio
Anuncio
Miércoles 25 de Marzo de 2026 - 1:51pm

Pese a presiones de la USO, Junta de Ecopetrol mantiene a Ricardo Roa como presidente

Ante las advertencias de paro, el máximo órgano decidió mantener la continuidad del directivo, priorizando la estabilidad operativa y financiera.
Ricardo roa, presidente de ecopetrol
Anuncio
Anuncio

En un comunicado oficial emitido tras la sesión ordinaria el pasado martes, la Junta Directiva de Ecopetrol puso fin a las especulaciones sobre una posible salida de su actual presidente, Ricardo Roa Barragán. 

La decisión se toma en un contexto de fuertes presiones externas e internas que pedían un cambio en el liderazgo de la compañía.

Una de ellas proviene de la Unión Sindical Obrera (USO), que pidió apartarlo del cargo y advirtió sobre una posible movilización nacional si no hay decisiones de fondo. Han manifestado inconformidad con las políticas actuales de la administración.

También llegaron requerimientos de accionistas minoritarios, enfocados en la imputación de cargos por parte de la Fiscalía y sus posibles efectos sobre contratos y cumplimiento regulatorio. A esto se sumó un pronunciamiento del entorno del exdirectivo Luis Enrique Rojas Cuéllar, que incluyó un llamado a la renuncia.

La Junta analizó diversos factores críticos antes de emitir su voto de confianza.

Se atendieron las preocupaciones sobre la valorización de la acción y la gobernanza corporativa, temas que han estado en el ojo del huracán en los últimos meses.

El análisis incluyó las observaciones del expresidente de Hocol, aportando una visión técnica sobre la dirección estratégica de la empresa.

Para los analistas, este espaldarazo busca calmar las aguas ante los inversionistas internacionales y asegurar que los planes de transición energética y exploración sigan su curso sin interrupciones administrativas. La Junta fue clara al señalar que, tras evaluar los informes de gestión, se determinó que la continuidad de Roa es el camino a seguir en la coyuntura actual.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

CNE

CNE refuerza vigilancia electoral en el Magdalena por atípicas de Sitionuevo y presidenciales

El Tribunal de Garantías Electorales mantiene acciones de inspección, vigilancia y control en el territorio.

38 mins

Ricardo Roa, abucheado en asamblea de Ecopetrol en medio de gritos de “¡fuera!” y “¡renuncie!”

La sesión estuvo marcada por tensiones, con accionistas cuestionando su continuidad y pidiendo su salida durante la reunión.

17 horas 50 mins
frisby

Frisby España ganó batalla legal a Colombia: piden indemnización millonaria

La firma española anunció que ahora irá tras una compensación de Frisby Colombia, alegando daños a la operación por un monto que supera los 700.000 euros.

18 horas 20 mins

Mindefensa anuncia que entregarán viviendas a familias de víctimas de tragedia de la FAC

Según explicó Pedro Sánchez, el proceso será asumido por la Caja de Honor del Ministerio de Defensa.

18 horas 35 mins
Cne

CNE abre investigación contra AtlasIntel por posible violación a la ley de encuestas

El tribunal electoral abrió una investigación formal contra la encuestadora y los diarios El País y El Colombiano por presuntas violaciones a la ley de encuestas.

19 horas 10 mins
Sandra Ramírez

Sandra Ramírez responde a denuncias en la JEP por delitos sexuales y nuevo cargo

La elección de la senadora de Comunes como vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, ha desatado una tormenta política y social trascendental.

19 horas 48 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

CNE
CNE

CNE refuerza vigilancia electoral en el Magdalena por atípicas de Sitionuevo y presidenciales

El Tribunal de Garantías Electorales mantiene acciones de inspección, vigilancia y control en el territorio.

36 mins 46 segs
Víctima
Víctima

En Puebloviejo, hallan con impactos de bala el cuerpo sin vida de ‘Coco’

Cleider Prieto fue encontrado la madrugada de este sábado a orillas de la Troncal.

1 hora 10 mins
Víctima
Víctima

Joven samario es asesinado dentro de taller mecánico en La Guajira

Según testigos, el sicario gritó antes de huir que el ataque era “de parte de los J.J”.

11 horas 12 mins

El lote ‘Los Manguitos’ vuelve a incendiarse en Santa Marta

El CBVSM llegó al sitio para realizar labores de control y enfriamiento.

11 horas 19 mins

Alcaldía expone sus avances ambientales en la Asamblea de Asocapitales 2026

Durante este espacio, la directora del Dadsa resaltó los logros alcanzados en materia de sostenibilidad ambiental.

19 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months