Trump recibirá a María Corina Machado este jueves en la Casa Blanca

La Casa Blanca confirmó que este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostendrá una reunión con la líder opositora venezolana María Corina Machado, en un encuentro que se venía gestando desde hace semanas y que ahora se concreta en medio de un escenario político decisivo para Venezuela.
Un alto funcionario estadounidense confirmó a la agencia AFP que la cita tendrá lugar en Washington, luego de que el propio Trump manifestara públicamente su interés en saludar a Machado, a quien ha descrito como una figura “agradable” dentro del complejo tablero venezolano.
El encuentro se da en plena gira internacional de la dirigente opositora, quien recientemente fue recibida por el papa León XIV en el Vaticano, en una estrategia orientada a reforzar la atención diplomática global sobre la crisis que atraviesa su país.
La reunión también ocurre en un momento de alta tensión regional, marcado por el nuevo rol de Estados Unidos en Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y el reacomodo del poder interno, hoy encabezado por Delcy Rodríguez por decisión del Tribunal Supremo de Justicia.
Aunque Trump ha reconocido el liderazgo político de Machado, su administración ha evitado respaldarla de forma explícita como figura de una eventual transición. De hecho, desde Washington se ha insistido en que la prioridad es la estabilización del país antes de avanzar hacia cualquier proceso electoral.
El secretario de Estado, Marco Rubio, fue claro al señalar que Estados Unidos evaluará a las nuevas autoridades venezolanas “por lo que hagan”, dejando abierta la posibilidad de un viraje estratégico en la política exterior hacia Caracas en las próximas semanas.
La reunión entre Trump y Machado, sin embargo, vuelve a colocar a la líder opositora en el centro del debate internacional sobre el futuro inmediato de Venezuela.
Tags
Más de
Muere a los 43 años Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans
El magnate, quien adquirió la plataforma en 2018, fue el arquitecto del crecimiento explosivo que llevó a la compañía a facturar más de US$1.400 millones anuales.
¡Vivos de milagro! En transmisión en vivo, misil israelí explotó cerca de reporteros
Los hombres, captaron para el medio ruso RT el momento exacto en que un proyectil explotó.
Fiscales de EE. UU. investigan a Gustavo Petro por presuntos vínculos con narcotráfico
Las pesquisas apuntan a posibles reuniones del presidente con narcotraficantes y solicitudes de dinero para su campaña, aunque aún no hay cargos formales.
A sus 86 años murió el actor y excampeón de Karate, Chuck Norris
Norris había sido ingresado en un hospital en Hawái después de sufrir una emergencia médica.
Israel confirma el asesinato de Ali Lariyani, uno de los más poderosos de Irán
El Ministerio de Defensa confirmó la eliminación del secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, tras una serie de bombardeos selectivos.
Frenan liberación de periodista colombiana detenida por ICE: EE. UU. apelará fianza
La familia denuncia que la detención se realizó sin una orden judicial firmada y bajo argumentos poco claros, mientras la comunicadora permanece bajo custodia en Tennessee.
Lo Destacado
Primer balance: rescatan a 48 heridos tras caída de avión de la FAC en Putumayo con 125 personas
La aeronave involucrada, un Hércules C-130, transportaba 114 soldados del Ejército Nacional y 11 tripulantes de la Fuerza Aérea cuando sufrió el siniestro minutos después de despegar.
Muere a los 43 años Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans
El magnate, quien adquirió la plataforma en 2018, fue el arquitecto del crecimiento explosivo que llevó a la compañía a facturar más de US$1.400 millones anuales.
Emergencia en Putumayo: avión de la FAC se accidentó con al menos 100 tripulantes
Se desconoce si hay víctimas fatales. El siniestro ocurrió en el sector de Tagua, Puerto Leguízamo.
Falleció Augusto DíazGranados a los 91 años, padre del periodismo en el Magdalena
Partió rodeado del amor de su familia, dejando un legado incalculable de ética, rigor y disciplina.
Paloma Valencia supera a De la Espriella y amenaza el liderato de Iván Cepeda: encuesta del CNC
Con un 22,2% de intención de voto, la fórmula Valencia - Oviedo se consolida como la principal fuerza de oposición frente a Iván Cepeda, quien lidera con el 34,5%.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























