Raúl Carbono renuncia a su candidatura a la Gobernación del Magdalena

El proceso electoral atípico en el Magdalena para elegir gobernador ha tomado un giro definitivo con la formalización de la renuncia del candidato Raúl Antonio Carbono Mercado. El aspirante, postulado por el Partido Demócrata Colombiano, presentó su retiro ante la Registraduría el pasado lunes 20 de octubre.
La renuncia se produjo justo al cierre del plazo establecido para modificar las inscripciones de candidatos, lo que impacta directamente en la configuración final de la contienda. Con su salida, la lista de competidores se reduce de cinco a cuatro nombres, que son los que oficialmente se disputarán el cargo.
El líder político, había oficializado su candidatura a la Gobernación del Magdalena antes del 10 de octubre, fecha límite para la inscripción de aspirantes ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Hasta el momento, no se han hecho públicas las razones específicas que motivaron a Raúl Carbono a retirarse de la carrera por la Gobernación.
Tras la renuncia de Carbono, la Registraduría dejó en firme la siguiente lista de aspirantes que continuarán en la contienda:
Rafael Emilio Noya García: coalición En el Magdalena Cabemos Todos (grupo significativo de ciudadanos, Colombia Renaciente, Cambio Radical y Alianza Social Independiente).
Luis Augusto Santana Galeth: Partido Dignidad y Compromiso.
Miguel Ignacio Martínez Olano: coalición Alma (Alianza Democrática Amplia, Colombia Justa Libres y Liga de Gobernantes Anticorrupción).
María Margarita Guerra Zúñiga: coalición Fuerza Ciudadana (Partido Ecologista Colombiano y Comunes).
Según el cronograma electoral, la publicación oficial de esta lista ante la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral (CNE) se realizará el miércoles 22 de octubre, momento a partir del cual se enviará la información a los organismos competentes para la verificación de posibles inhabilidades. La fecha límite para realizar modificaciones por revocatoria de inscripción debido a causas legales o inhabilidades sobrevinientes será el 8 de noviembre.
Tags
Más de
En la vía El Banco - Guamal, murió Ana Martínez tras sufrir accidente de tránsito
El siniestro ocurrió cerca de la finca La Margarita, cuando la motocicleta en la que viajaba la mujer, junto a un acompañante, aparentemente se salió de la calzada.
Durante Nochebuena: un hombre muerto y otro herido, resultado de una riña
Una de las víctimas fue identificada como Nelson Segovia, de 50 años, quien recibió una herida mortal en la cabeza.
Rechazo en Ciénaga: miembro de la comunidad LGBTI herido tras brutal agresión
El ataque ocurrió en la Calle 17 con Avenida Santander.
Grave choque cerca al peaje de Tasajera deja un muerto y cuatro heridos
Un trágico accidente de tránsito se registró en la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla.
Con mensaje, hallan cuerpo de joven de 20 años en Guamal, Magdalena
Fue identificado como Edwin Galeth.
Encuentran sin vida a niño de 12 años en un caño; su familia denuncia signos de violencia
La comunidad de Palermo, Magdalena, está consternada tras el hallazgo del cuerpo de Víctor Junior Castillo Ferrer, quien desapareció el pasado lunes 22 de diciembre.
Lo Destacado
Navidad teñida de sangre: ataque sicarial deja un muerto en el barrio San Jorge
El crimen ocurrió cerca de la vía alterna, en la carrera 14 con calle 1.
Hombre oriundo de Santana, Magdalena murió tras ser embestido por un furgón
Un trágico accidente de tránsito en el sector de Ancón cobró la vida de Albeiro Rodríguez, un hombre de 41 años.
En la vía El Banco - Guamal, murió Ana Martínez tras sufrir accidente de tránsito
El siniestro ocurrió cerca de la finca La Margarita, cuando la motocicleta en la que viajaba la mujer, junto a un acompañante, aparentemente se salió de la calzada.
Navidad con esperanza: Policía acompañó a niños con cáncer en la Clínica Mar Caribe
La iniciativa incluyó una puesta en escena del Pesebre Móvil y la entrega de obsequios a los menores hospitalizados.
Durante Nochebuena: un hombre muerto y otro herido, resultado de una riña
Una de las víctimas fue identificada como Nelson Segovia, de 50 años, quien recibió una herida mortal en la cabeza.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























