13 años de prisión a mujer por engañar a joven colombiana con falsas ofertas laborales en Italia

    
    
Una mujer de 26 años, madre de dos hijos, quien afrontaba una difícil situación económica, fue contactada en Pereira (Risaralda) por Martha Cecilia Álvarez Silva y convencida de aceptar una supuesta oferta laboral en un almacén de ropa en Bari, Italia.
El ofrecimiento iba acompañado de ayuda para realizar los trámites de pasaporte y permisos consulares, adquirir tiquetes aéreos por 10 millones de pesos, y recibir vestido, alojamiento y alimentación en territorito europeo.
En septiembre de 2016, la mujer viajó a Italia. Allí, Álvarez Silva la recibió, le quitó el pasaporte, la trasladó a Bari, la ubicó en un hotel y le indicó que debía ejercer actividades de tipo sexual para cubrir los gastos del viaje y otros asuntos relacionados con su estadía en el exterior.
La víctima estuvo a disposición de un grupo de personas que la sometió a maltratos físicos y psicológicos, la alimentó con pan, agua y, en algunas ocasiones, atún; limitó sus comunicaciones vía celular con los familiares, y la mantuvo en constante amenaza. Producto de una agresión e intento de homicidio, fue trasladada en grave estado de salud a un centro asistencial, donde se recuperó de las heridas y denunció la situación que enfrentaba. Esto le permitió regresar a Colombia en noviembre de 2016.
En atención a las pruebas aportadas en juico oral por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, un juez penal de conocimiento de Pereira condenó a Martha Cecilia Álvarez Silva a 13 años de prisión por el delito de trata de personas. Adicionalmente, impuso una multa equivalente a 800 salarios mínimos legales mensuales vigentes y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 156 meses.
Tags
Más de
Escándalo del director de Colombia Compra Eficiente: denunciado por presunta violencia a su expareja
La mujer contó detalles de lo ocurrido hace varios meses en un edificio en Bogotá.
Tragedia en la madrugada: joven operador muere al accidentarse en moto
Las autoridades de tránsito investigan el hecho ocurrido esta madrugada cerca de la rotonda de Mamatoco
Falleció Naomis Redondo, mujer trans samaria tras caída en España
El accidente se produjo en circunstancias que aún son materia de investigación
Asesinan a alcalde en México en pleno Festival del Día de Muertos
Las autoridades confirman la muerte de un agresor y la detención de otros dos implicados.
Tragedia en la vía a Santa Marta: fallece Jair Martínez, mánager de agrupación vallenata
Se dirigía a una presentación musical
Ola de violencia cobra otra vida: sicarios ejecutan a ‘Tapia’
la víctima fue sorprendida por sus agresores, quienes le dispararon a quemarropa antes de emprender la huida
Lo Destacado
Santa Marta, primera ciudad del país en aplicar la nueva Ley de Salud Mental
La capital del Magdalena sienta precedente con programas de apoyo psicológico, prevención del suicidio y promoción del bienestar emocional.
Falla mecánica habría causado incendio de ambulancia en Santa Marta
Solo dejó pérdidas materiales.
Distrito lanza alivio tributario para morosos: hasta 95% de descuento en sanciones e intereses
La medida, sancionada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, estará vigente hasta el 30 de noviembre para los contribuyentes que adeuden el Predial y el ICA.
Escándalo del director de Colombia Compra Eficiente: denunciado por presunta violencia a su expareja
La mujer contó detalles de lo ocurrido hace varios meses en un edificio en Bogotá.
“Café Futuro”: Ernesto Samper dialogará con jóvenes sobre los retos de América Latina y el Caribe
El expresidente participará este martes 4 de noviembre en el Auditorio Neguanje de la Universidad del Magdalena, en un encuentro que busca fortalecer el liderazgo juvenil.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































