Anuncio
Anuncio
Martes 27 de Julio de 2021 - 4:15pm

SecSalud del Magdalena denuncia actos vandálicos contra ambulancia

Señalan a un ciudadano conocido como ‘Alvarito’ de ser el responsable de hurtar con un machete una ambulancia estacionada en las afueras del hospital de Fundación.
Parte de los daños que sufrió la ambulancia.
Anuncio
Anuncio

La secretaria de Salud del Magdalena, Diana Celedón, interpuso denuncia ante la Fiscalía General de la Nación luego que se produjera un ataque contra una ambulancia adscrita al hospital del municipio de Algarrobo que se encontraba realizando una remisión a la E.S.E. San Rafael de Fundación.

Recomendamos: Habitante de calle habría hurtado una ambulancia en las afueras del hospital de Fundación

En la acusación, Celedón manifestó que los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio cuando el conductor del vehículo asignado por la Gobernación del Magdalena al hospital de Algarrobo fue amedrentado con un machete por una persona. El involucrado, conocido en la comunidad como ‘Alvarito’, aprovechó el desconcierto del chofer para llevarse la ambulancia con rumbo desconocido.

La rápida acción de la Policía permitió encontrar el vehículo en el barrio Faustino Mojica de Fundación. Sin embargo, del automotor desaparecieron varios elementos como un tensiómetro digital. Ante este hecho vandálico, la Secretaría de Salud del Magdalena ha solicitado se investigue el caso por los delitos de hurto y daño en bien ajeno agravado.

Es preciso recordar que, esta acción se suma a la ocurrida el pasado 18 de julio cuando un grupo de personas vandalizó una ambulancia acuática adscrita al hospital del municipio de Sitionuevo, que brinda servicios a los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

La Gobernación del Magdalena imparte instrucciones para proceder desde el punto de vista jurídico y rechaza este tipo de actos, que atentan contra la infraestructura al servicio de los ciudadanos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Cayó en Fundación! Capturan a hombre que habría abusado de menor de 5 años en 2016

El operativo, realizado en el barrio Cataquita, se logró gracias a que la víctima, hoy adolecente, rompió el silencio en 2024.

5 horas 58 mins
Prosperidad social

Buenas noticias para El Banco: Prosperidad Social llevará sus programas al municipio

El alcalde de El Banco participó en la firma de un convenio con esta entidad para fortalecer programas sociales

6 horas 53 mins

Diputados advierten deterioro de la seguridad en el Magdalena.

Durante la sesión se denunciaron combates entre grupos armados en la Sierra Nevada y cobros ilegales a comerciantes en varios municipios del Magdalena.

1 día 4 horas
judicalizado

Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero

Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.

1 día 5 horas
víctima

A sangre fría: asesinan a reconocido DJ dentro de su casa en Fundación

Aunque Isaac Medina fue trasladado a un centro asistencial, falleció poco después.

1 día 5 horas
1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Para proteger a usuarios, Personería intervendrá en procesos sancionatorios de Air-e

El Ministerio Público informó que verificará el cumplimiento de los términos legales y de las garantías procesales en cada actuación administrativa que adelante la empresa de energía.

1 hora 2 mins

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Tras varios días de reuniones privadas, la candidata presidencial selló el acuerdo con el exdirector del DANE para competir juntos en las elecciones de 2026.

5 horas 9 mins
Wadith manzur
Wadith manzur

Wadith Manzur a prisión: el senador electo se entregó por el escándalo de la UNGRD

La prueba principal en su contra son los chats y testimonios de la exasesora del Ministerio de Hacienda, María Alejandra Benavides.

57 mins 4 segs
Observación electoral unión europea
Observación electoral unión europea

Misiones internacionales ratifican solidez y transparencia de las elecciones en Colombia

Con este respaldo, el CNE ratifica la legitimidad de los resultados frente a los señalamientos de fraude que circularon en redes sociales.

1 hora 49 mins

¡Cayó en Fundación! Capturan a hombre que habría abusado de menor de 5 años en 2016

El operativo, realizado en el barrio Cataquita, se logró gracias a que la víctima, hoy adolecente, rompió el silencio en 2024.

5 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months