Anuncio
Anuncio
Jueves 30 de Junio de 2022 - 3:46pm

Bloquean vía Aracataca – Santa Marta: Comunidad exige construcción de box culvert

La comunidad señaló que llevan 20 años sufriendo por inundaciones y hasta ahora las autoridades no les da solución. .
Desde las 8:00 de la mañana estuvo cerrada la vía.
Anuncio
Anuncio

La comunidad del barrio Raíces de Aracataca bloqueó este jueves por más de seis horas la salida del municipio con destino a Santa Marta.

La comunidad cerró la salida del municipio con piedras y llantas, con el objetivo de exigirle a la alcaldía de Aracataca que le solucione la problemática que se le viene presentado con las inundaciones en su sector.

Igualmente, exponen que son conscientes que esta es una vía nacional, razón por la cual le expusieron a la administración municipal que le gestionen una reunión con Invías para solventar la problemática.

“Tenemos unos tubos de 20 pulgadas, que es por donde corre el agua, pero son insuficientes, teniendo en cuenta que nosotros recibimos todas las aguas que vienen arriba del municipio”, explicó.

Indicó que está problemática la llevan padeciendo hace 20 años y hasta ahora ninguno de los alcaldes que ha pasado por el municipio los ha ayudado a solucionarla.

“Hace 20 años vino el alcalde de ese momento, funcionarios de la Gobernación del Magdalena y prometieron la construcción de un box culvert y hasta el día de hoy todo se quedó en promesas”.

Manifestó que el objetivo de la protesta es que la alcaldía no se haga el ciego con la problemática que se registra en su sector y se realicen mesas de trabajo para plantear soluciones.

Otro de los protestantes que levantó su voz fue Edinson Suárez, quien expresó que las lluvias acaecidas en la madrugada de este jueves dejaron a su familia sin nada.

“Perdimos los enseres, neveras, colchones, televisores…Las inundaciones en nuestro barrio se vienen presentando hace muchos años y nadie nos ha ayudado en la solución. Un taller de radiadores todos vivimos allí, esto viene pasando desde hace mucho tiempo, el pase del agua de aquí, no han dado solución”, añadió.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Magdalena exige soluciones dignas: Gobernadora respalda reclamos de Plato contra Air-e

Margarita Guerra respaldó el descontento de los habitantes y lanzó un llamado al Gobierno Nacional ante la parálisis vial y la crisis eléctrica en la subregión centro.

27 mins 15 segs
Víctima

Identifican a hombre asesinado a bala en zona rural de Ciénaga: era antioqueño

El cadáver fue descubierto por habitantes en una trocha de la vereda La Isabel que conduce hacia Siberia

1 hora 16 mins

Imprudencia vial: choque frontal de motocicletas dejó seis personas heridas en Ciénaga

Las víctimas fueron trasladadas a centros asistenciales.

4 horas 37 mins

Capturan a joven acusado de agredir a su pareja en Pedraza

El hombre, de 22 años, fue detenido en flagrancia tras una denuncia de la comunidad.

5 horas 36 mins
Instalación segundo período de sesiones ordinarias

Asamblea del Magdalena inició nuevo período de sesiones con presencia de la gobernadora

La mandataria departamental participó en la apertura de las sesiones y presentó algunas de las iniciativas que espera impulsar en los próximos meses.

5 horas 56 mins

Plato se cansó de Air-e: habitantes bloquean la Troncal por el pésimo servicio de luz

La protesta, mantiene paralizada la movilidad en el departamento, provocando largas filas de tractomulas y transporte de carga pesada.

7 horas 22 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Magdalena exige soluciones dignas: Gobernadora respalda reclamos de Plato contra Air-e

Margarita Guerra respaldó el descontento de los habitantes y lanzó un llamado al Gobierno Nacional ante la parálisis vial y la crisis eléctrica en la subregión centro.

24 mins 56 segs
Víctima
Víctima

Identifican a hombre asesinado a bala en zona rural de Ciénaga: era antioqueño

El cadáver fue descubierto por habitantes en una trocha de la vereda La Isabel que conduce hacia Siberia

1 hora 13 mins
Funcionarios investigados
Funcionarios investigados

Ya son nueve: aumentan las investigaciones a funcionarios por meterse en campaña

El presidente Gustavo Petro y varios integrantes de su gabinete están en la mira de los organismos de control por presunta participación en política.

31 mins 56 segs
Día del padre
Día del padre

Día del Padre se celebrará el 14 de junio por coincidencia con la segunda vuelta presidencial

Fenalco invitó a las familias colombianas a adelantar la celebración para evitar que coincida con la jornada electoral del 21 de junio.

56 mins 56 segs
Ciudadano
Ciudadano

Investigan muerte de venezolano de 25 años al interior de una vivienda en Santa Marta

Javier Anaya, llegó sin signos vitales a la sala de urgencias de la Clínica Los Nogales.

2 horas 56 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months