Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 30 de Septiembre de 2025 - 9:54am

Acueducto de Doña María en Fundación: casi $5.000 millones declarados detrimento

Así lo confirmó la Contraloría General de la República.
Anuncio
Anuncio

En febrero de este año, la Procuraduría Regional del Magdalena anunció una investigación sobre el presunto detrimento patrimonial de las obras de acueducto en el corregimiento de Doña María, jurisdicción del municipio de Fundación, Magdalena.

Pues, pese a que al menos administrativamente, los trabajos fueron calificados como ejecutados y además pagados en su totalidad, el sistema no prestaba ningún servicio a la comunidad.

Ahora a través de un informe, la Contraloría General de la República confirmó las indagaciones del Ministerio Público, declarando el detrimento sobre los recursos públicos que generó esta obra de acueducto y alcantarillado, pactada por $4.722 millones.

La auditoría técnica de la Contraloría, advirtió que si bien la obra se declaró ejecutada en un 99.94%, los trabajos presentan fallas de planificación, supervisión y en el sistema de captación.

Además, no cuenta con los permisos ambientales requeridos.

Este cúmulo de errores generaron que al día de hoy, sea un millonario sistema totalmente inservible para la comunidad.

Con este balance, se espera que los entes de control den paso a las acciones sancionatorias correspondientes, que podrían salpicar al exalcalde de Fundación, Carlos Sierra Sánchez y al representante legal de la Asociación Regional de Municipios del Caribe, con la que se ejecutó la obra.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ciénaga se une a la candidatura de Margarita Guerra a la Gobernación

Más de 1.500 ciudadanos 'color azul' consolidaron una alianza de apoyo a la candidata.

5 horas 10 mins

Noya ratifica su compromiso contra la corrupción en la red hospitalaria en Aracataca

El candidato fue recibido por una multitudinaria concentración de más de 4.000 personas.

6 horas 51 mins

CNE investiga a ‘El Mono’ Martínez por inhabilidad en su candidatura a la Gobernación

La controversia surge porque el candidato fue elegido previamente como concejal de Santa Marta para el periodo 2024-2027.

7 horas 31 mins

Grupo Famar de Ciénaga sella respaldo a Rafael Noya y su propuesta de unidad

Empresarios manifestaron su respaldo al candidato, especialmente a su propuesta de fortalecer a Ciénaga como despensa agroindustrial.

8 horas 23 mins

En Nueva Granada, hallan colgado en un árbol cuerpo de joven secuestrado

La noche anterior a su hallazgo, hombres armados habrían ingresado a la vivienda de Deivis Águila y lo sacaron a la fuerza.

13 horas 19 mins

Ataque sicarial en El Difícil deja un muerto, la víctima protegía a su pareja

Pedro Ortega, de 25 años, fue asesinado en el barrio San Jorge.

13 horas 49 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcalde de Santa Marta emprende gira internacional a Israel y Alemania

Durante este tiempo quedará en calidad de alcaldesa encargada la secretaria Ingrid Gómez.

3 horas 2 mins
4 horas 53 mins

Lucha contra el narcotráfico, DIH y paz: la declaración conjunta que dejó la cumbre Celac-UE

Por desacuerdos en los ítems de democracia y elecciones libres, la delegación de Venezuela se abstuvo de firmar todo el documento.

5 horas 34 mins

Agresor de perro queda libre porque el ataque no fue en Antioquia, sino en Bolívar

Fernando Oviedo se entregó acompañado del canino y se confirmó que es la víctima del video.

6 horas 15 mins

CNE investiga a ‘El Mono’ Martínez por inhabilidad en su candidatura a la Gobernación

La controversia surge porque el candidato fue elegido previamente como concejal de Santa Marta para el periodo 2024-2027.

7 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months