Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 29 de Septiembre de 2025 - 5:32pm

Maduro decreta conmoción externa por presuntas amenazas de EE.UU.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que el decreto permitirá una respuesta inmediata ante cualquier agresión estadounidense, en medio de la creciente tensión bilateral.
Anuncio
Anuncio

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, emitió un decreto de conmoción externa como respuesta a lo que considera amenazas por parte de Estados Unidos, informó este lunes la vicepresidenta Delcy Rodríguez. La medida fue anunciada durante un encuentro con diplomáticos acreditados en Caracas.

Rodríguez explicó que el decreto otorga “poderes especiales” al jefe de Estado para actuar en asuntos de defensa y seguridad si Washington ejecuta “algún tipo de agresión”. La vicepresidenta sostuvo que Estados Unidos mantiene un despliegue militar cerca de aguas venezolanas bajo el argumento de combatir el narcotráfico, pero que, según Caracas, busca presionar para un “cambio de régimen”.

El Gobierno estadounidense, a través de sus acciones, viola la Carta de las Naciones Unidas”, dijo Rodríguez, citada por Venezolana de Televisión. Reiteró que el decreto se activaría de inmediato si se concretara cualquier ataque contra Venezuela.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

"No entramos a matar": policía de Río de Janeiro justifica megaoperación con 132 muertos

El presidente Petro comparó el operativo con la Operación Orión, ocurrida en la Comuna 13 de Medellín en 2002.

1 día 11 horas

Megaoperativo antidrogas deja 132 muertos en favelas de Río de Janeiro

El gobierno estatal informó además que 81 personas fueron detenidas y se incautaron 42 fusiles y una "gran cantidad de droga".

2 días 6 horas
Nicolás Maduro

Plan fallido: agente de EE. UU. intentó reclutar al piloto de Maduro para facilitar su captura

El agente Edwin López, exintegrante de Homeland Security, habría ofrecido dinero y protección al piloto de Maduro para desviar su avión hacia territorio controlado por Estados Unidos.

2 días 6 horas

Huracán Melissa azota Cuba tras devastar Jamaica

La tormenta mantiene vientos superiores a 190 km/h.

2 días 12 horas

El huracán Melissa avanza sobre el territorio de Jamaica y bajó a categoría 4

Siete personas han muerto. Además, los funcionarios están preocupados porque muchas personas ignoran los llamados a evacuar.

3 días 5 horas

Maduro liberó a 17 colombianos que estaban detenidos en Venezuela

Los detenidos habían sido acusados de ser mercenarios.

1 semana 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sicarios asesinan a ‘Roiman’ en el barrio María Eugenia

En días pasados, la víctima habría estado involucrado en una riña que dejó un joven herido.

5 horas 40 mins

“Si me dan 30 millones de dólares por el Unión Magdalena, lo vendo”: Eduardo Dávila

El controvertido dueño del ‘Ciclón Bananero’ habló sin filtros sobre el descenso, los técnicos, las apuestas y el futuro del club.

3 horas 55 mins

Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados

Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.

5 horas 11 mins

Así fue capturado un presunto extorsionista en un gimnasio en Santa Marta

El sujeto se dirigía a cobrar el pago de una cuota extorsiva al establecimiento comercial.

6 horas 16 mins

Mala jugada al ciclismo nacional: No habrá Tour Colombia por falta de recursos

Así lo anunció la Federación Colombiana de Ciclismo.

7 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months