Ministro de Trabajo anunció investigaciones en el restaurante Andrés Carne de Res

El ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, anunció acciones de inspección, vigilancia y control en el reconocido reconocido restaurante Andrés DC, en Bogotá tras un accidente ocurrido sobre las 10 p. m. del viernes 5 de septiembre de 2025.
Según las primeras versiones, un grupo de amigos compartía una comida en el quinto piso del establecimiento, cuando un aparato para efectos de humo falló repentinamente y expulsó chispas y fragmentos incandescentes sobre los asistentes.
Al menos nueve personas resultaron afectadas con lesiones en piel y ropa.
Antonio Sanguino manifestó a través de su cuenta X que “Vuelve y juega. Otro accidente en los establecimientos de Andrés Carne de Res. Es inadmisible que, después de lo sucedido con Laura Villamil, se repita una situación que pone en riesgo a trabajadores y clientes. He dado instrucciones para que @MinTrabajoCol adelante las acciones de inspección, vigilancia y control de manera inmediata. La vida y la dignidad laboral no se negocian ni se ponen en juego".
Cabe recordar que no es la primera vez que ocurre este tipo de emergencias. En agosto de 2024 la bailarina Laura Villamil sufrió graves quemaduras en el 90% de su cuerpo, durante un espectáculo de fuego en otra sede, episodio que generó un debate sobre la seguridad en estos espacios.
Sin embargo, la aseguradora de Andrés Carne de Res y los representantes de Laura Daniela Villamil alcanzaron un acuerdo económico tras un proceso de conciliación.
El año siguiente, un influencer denunció la caída de un ladrillo del techo en un local de la misma cadena, resaltando preocupaciones sobre las condiciones estructurales.
Finalmente, los clientes afectados manifestaron su intención de buscar acciones para alertar sobre la seguridad en el establecimiento.
Tags
Más de
Milagro en Ciénaga: campesino se salvó de ser sepultado por una avalancha
Antonio Durán transitaba por la vía que comunica San Pedro con San Javier cuando ocurrió el deslizamiento.
Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe
Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.
En medio de una discusión hombre apuñaló a su pareja en Pescaíto
La víctima fue identificada como Jesenia Valdez, natural del municipio de Ciénaga, Magdalena.
"Me ha pegado duro, estoy jodido”: Benedetti siente el impacto de la Lista Clinton
La sanción de Estados Unidos dejó sin funcionamiento sus tarjetas bancarias y podría aislarlo del sistema financiero, según relató el propio funcionario.
Se agudiza el sicariato en Magdalena: Dos muertos en Zona Bananera y dos en Ciénaga
Cabe mencionar que semanas atrás, mediante un comunicado, la Asociación de Bananeros del Magdalena le hizo un llamado al Estado para garantizar la vida de los trabajadores de este municipio, tras el asesinato de tres de ellos.
Estudiantes: perder el año será más difícil con nuevo decreto del Gobierno Nacional
Busca garantizar que niños y jóvenes tengan la oportunidad de superar sus debilidades académicas a través de refuerzos y evaluaciones.
Lo Destacado
Deplorable: Por atracarlo, asesinan a un hombre mientras paseaba a su pequeña hija
Los hechos ocurrieron sobre la Avenida del Río con calle 13.
Milagro en Ciénaga: campesino se salvó de ser sepultado por una avalancha
Antonio Durán transitaba por la vía que comunica San Pedro con San Javier cuando ocurrió el deslizamiento.
Falleció Edwin Madera, mánager general y propietario de La Troja en Barranquilla
Su deceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la Clínica del Caribe.
Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe
Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.
Superservicios citado ante el Congreso para dar cuentas de situación de la Essmar
La proposición para la citación de control político fue presentada por el congresista Hernando Guida Ponce.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























