“Será difícil entender que el pobre, aún con moto, gastará menos gasolina”: Petro

La alocución del presidente Petro en la noche del martes, sigue generando reacciones en el país.
Sobre todo cuestionamientos, luego que el mandatario defendiera la decisión de ordenar un alza al precio de la gasolina en la nueva reforma tributaria, asegurando que “el pobre no usa casi gasolina”, porque “el que más usa es el de las cuatro puertas”.
Hechas estas aseveraciones, a través de redes sociales se compartieron todo tipo de cuestionamientos, aún dentro de los mismos grupos de izquierda, quienes lamentaron la intervención de Petro, señalando que evidenciaba un desconocimiento del mandatario frente a la realidad del país, ya que por ejemplo, se estima que 12 millones de personas utilizan la motocicleta como medio de transporte.
Cerca del 90% de ellas pertenece a los estratos 1,2 y 3.
No obstante, a través de su cuenta en X, el Jefe de Estado defendió su tesis.
“Será quizás difícil entender que el pobre, aún con moto, gastará siempre menos gasolina que el del carro cuarto puertas. Se debe a la capacidad de consumo de cada vehículo es diferente. Mayor para la camioneta cuatro puertas, que para la moto que ayuda al trabajador” sostuvo el Presidente, insistiendo que el subsidio al combustible, dado en el gobierno de Iván Duque benefició sobretodo, a los más ricos.
“Estamos tratando que no financiemos el déficit con la subida de la gasolina misma, sino con las rentas no productivas de la gente más riquísima de Colombia. Ya ven como en el Congreso y la prensa se niegan a eso, no solo para cobrarle más a los de la moto sino a toda la gente que anda en bus o camina y no tiene ni moto, y lo harán a través de su comida” puntualizó Petro.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Corte Suprema pone la lupa sobre la excongresista Gloria Arizabaleta por intento de suspender a Petro
Es investigada por presuntos delitos de concusión, prevaricato, tráfico de influencias y revelación de secreto
Un solo ministro para tres carteras: así cierra Petro su gobierno con Edwin Palma
En la recta final del gobierno Petro, el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, fue designado mediante el Decreto 0905 de 2026 como ministro ad hoc de Trabajo y de Vivienda
Fiscalía judicializa a cinco implicados en el crimen de María Potosí en Cali
La Fiscalía General de la Nación identificó y judicializó a cinco personas que habrían participado en el crimen
Carro bomba fue detonado en Cúcuta en atentado contra la Policía
Hacia las 3:30 de la mañana fue detonado el carro bomba, en inmediaciones del comando de la Policía
Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional de Bogotá; uno permanece grave
La institución rechazó el ataque, activó los protocolos de atención y anunció que colabora con las autoridades para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.
Fiscalía juzgará a 'Calarcá' como persona ausente por delitos de lesa humanidad
Recientemente el presidente electo, Abelardo De La Espriella dio un ultimátum al jefe de las disidencias de las Farc para someterse a la justicia.
Lo Destacado
Lunes sin luz: ISA Energía y Air-e alistan nueva jornada de trabajos en Santa Marta
No habrá servicio entre las 5:00 a. m. y las 3:00 p. m. en varios circuitos del sur, el Centro y el corredor turístico
Balance de julio: el Magdalena registró cerca de 30 homicidios durante el mes
Santa Marta, El Banco, Aracataca y Zona Bananera concentraron la mayor cantidad de hechos.
Identifican a la víctima del crimen en Puerto Mosquito: un joven de 18 años, residente en Taganga
Lo reportaron como desaparecido el viernes
Alcaldía al Barrio acercó la institucionalidad a Los Fundadores y Chimila
La jornada llevó servicios de salud, programas sociales y trámites gratuitos a cientos de familias de Los Fundadores, Chimila y barrios vecinos
Un solo ministro para tres carteras: así cierra Petro su gobierno con Edwin Palma
En la recta final del gobierno Petro, el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, fue designado mediante el Decreto 0905 de 2026 como ministro ad hoc de Trabajo y de Vivienda
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































