Anuncio
Anuncio
Jueves 24 de Agosto de 2017 - 4:29pm

Gobernación y Ministerio de Minas logran acuerdo para mejorar servicio eléctrico en Pueblo Viejo

En la reunión convocada por la gobernadora, se fijó un plan de acción que busca la solución efectiva a los problemas de energía eléctrica que presenta el municipio.
Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena
Anuncio
Anuncio

En una mesa de trabajo que se llevó a cabo en el marco del foro del sector minero en Cartagena, la gobernadora Rosa Cotes; el ministro de minas, Germán Arce; el alcalde de Pueblo Viejo, Wilfrido Ayala; miembros del Concejo y el personero del municipio, establecieron un plan que busca la mejorar el servicio eléctrico que se brinda a los habitantes de la población.

Germán Arce, jefe de la cartera de minas aseguró que se va a “construir una ruta de trabajo y resolver a largo plazo este problema de prestación de servicio que tenemos en Pueblo Viejo, con la estructuración de un proyecto que lo vamos a trabajar por fases para poder normalizar las redes donde el plan de ordenamiento territorial lo permite”:

“Muy productiva esta reunión donde estuvieron presente las comunidades de Pueblo Viejo, Tasajera y la Isla, quienes tienen problema de electrificación. Por eso se llegaron a unos compromisos a corto y largo plazo” afirmó la mandataria departamental.

El proyecto de mejoramiento de redes eléctricas en Pueblo Viejo busca mejorar la calidad de vida de más de 5 mil familias, y evitar que se presenten desórdenes como los ocurridos anteriormente, que cobraron la vida de un miembro de la comunidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pablo Acuña.

Revelan detalles del intento de secuestro de Pablo Acuña en El Banco

El excandidato a la Cámara de Representantes reveló que él y su equipo fue obligado a movilizarse por zona rural del municipio durante varias horas.

1 día 1 hora

Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta

La joven iba de parrillera en una motocicleta.

1 día 1 hora

Congresista Franklin Lozano denunció el asesinato de administrador de su finca

Lozano cuestionó el recrudecimiento de la violencia y pidió al presidente entrante tomar cartas en el asunto.

1 día 21 horas

Corpamag y Augura lideran mesa técnica agroclimática para tomar acciones frente al Fenómeno de El Niño

Durante la jornada se presentaron los análisis meteorológicos y climáticos más recientes, así como las proyecciones para el segundo semestre del año

2 días 17 horas

Café de la Sierra Nevada participa en World of Coffee Bruselas 2026

Una delegación de productores participa en la feria cafetera más importante del mundo para fortalecer relaciones comerciales.

2 días 17 horas
Palmor de la Sierra

300 familias cafeteras de Palmor denuncian presunto despojo de sus tierras

Las familias denuncian a a MinAgricultura, URT y ANT como los principales responsables.

2 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Buscan a Luciana Dangond Farah y Gerónimo Ibarra Cavalli, desaparecidos tras salir en jet ski en Barú

Los dos jóvenes habían salido en un jet ski desde la isla El Encanto. La Armada Nacional mantiene un operativo de búsqueda en aguas de Cartagena.

44 mins 24 segs

Creg prepara 'garrote' al que malgaste y 'zanahoria' al que ahorre energía

La idea que tienen es incentivar el ahorro de energía durante el periodo del Fenómeno del Niño.

20 mins 24 segs

Nuevo temblor de 4.6 afecta zona que ya había sido afectada por terremotos de Venezuela

El movimiento, de magnitud 4,6 según el USGS, se registró cinco días después del doble sismo que dejó al menos 1.450 fallecidos y miles de heridos en el norte del país.

1 hora 42 mins
Natalia Fernández
Natalia Fernández

Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández

La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.

19 horas 34 mins

‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga

Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.

22 horas 24 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months