Entre el agua y el barro: el testimonio de una adulta mayor en Pescaíto que perdió todo por la lluvia

Otro de los sectores afectados fue el barrio Pescaito. Hasta allí llegó Seguimiento.co y conversó con una adulta mayor que vive desde hace décadas en el sector y que hoy ve, con tristeza, cómo el agua volvió a destruir lo poco que tenía.
“Ahora en la Fiesta del Mar cumplí 50 años... y cada vez que llueve, aquí en Pescaito es lo mismo, con este dolor de cabeza”, contó mientras algunos de sus familiares intentaban rescatar lo poco que quedó.
Según explicó, en su casa viven varias familias distribuidas en cuatro cuartos. “Están sacando el barro… anoche sacaron el agua”, dijo, refiriéndose al momento más crítico de la emergencia. Asegura que no puede moverse con facilidad. “Yo me siento ahí porque no puedo”, expresó. “Ya tarde fue que vino mi nieto y me ayudó”.
Para quienes deseen brindarle algún tipo de apoyo su número de contacto es 3002299144.
Mientras tanto, la Alcaldía Distrital, bajo la dirección del alcalde Carlos Pinedo Cuello, activó todos los protocolos de atención por la emergencia. Desde abril ya se había declarado la calamidad pública, lo que permitió reaccionar rápidamente ante la situación.
Organismos como la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (OGRICC) trabajan en los barrios afectados, donde se realiza un censo para identificar cuántas personas perdieron sus pertenencias y requieren asistencia inmediata.
Tags
Más de
"Invito a los candidatos a un debate público, no más show”: Lucho Santana
El aspirante a la Gobernación del Magdalena, señaló que ninguno de sus contrincantes brinda seguridad jurídica para la institucionalidad en Magdalena.
1.524 uniformados garantizarán la seguridad durante la cumbre CELAC- EU
Adicionalmente, se establecerán perímetros de seguridad en el Centro Histórico, hoteles, sitios turísticos, y terminales aéreas y terrestres.
Dimar ordena restricción temporal de navegación durante cumbre Celac-UE
La autoridad marítima hizo un llamado a todos los navegantes y operadores marítimos para cumplir de manera estricta estas disposiciones.
Joven murió tras sufrir un infarto después de ejercitarse en el Ziruma
El hombre fue identificado como Nicolás Bejarano.
Alcaldía de Santa Marta pide al Gobierno Nacional revisar el programa 'Pilar Solidario'
La Alcaldía advirtió posibles confusiones tras la cancelación de una jornada y la convocatoria paralela hecha por Prosperidad Social y la Gobernación del Magdalena.
Santa Marta redujo embarazo adolescente en 2024, pasando del 19.2% al 15.6%
También, la ciudad registró sólo tres casos de mortalidad materna, la cifra más baja desde el año 2019.
Lo Destacado
Joven oriundo de Pedraza muere electrocutado mientras trabajaba en Bogotá
Ángel De La Cruz falleció tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras cumplía con su jornada laboral.
Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos
La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.
Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota
El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.
Cayeron tres jóvenes en Fundación por hacerse pasar por soldados con documentos falsos
Fueron sorprendidos dentro del Batallón de Instrucción del Ejército cuando se descubrió que las identificaciones no les pertenecían.
Fernando Oviedo, asesino de perrito en Antioquia, se entrega a las autoridades
La entrega se produjo hace pocas horas y es el resultado directo de la intensa presión mediática que exigía justicia por el repudiable acto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































