Anuncio
Anuncio
Martes 22 de Julio de 2025 - 5:45pm

Ataque político en Guamal: caicedismo arremete contra Noya y Jorge Lemus durante corralejas

Los señalaron de “traidores y desleales”.
Ataque político en Guamal: caicedismo arremete contra Noya y Jorge Lemus durante corralejas
Anuncio
Anuncio

En medio de las tradicionales corralejas realizadas durante las fiestas patronales en Guamal, sur del Magdalena, una pancarta generó polémica y tensión política al señalar como “traidores y desleales” al diputado Rafael Noya y al exgerente del hospital local entre 2020 y 2024, Jorge Lemus Bello. El cartel también advertía que ninguno de los dos representaba ni era candidato de Fuerza Ciudadana, movimiento político liderado por el exgobernador Carlos Caicedo.

Lemus respondió a los señalamientos a través de un video difundido en redes sociales, en el que rechazó lo sucedido. Afirmó que el cartel fue promovido “por personas malintencionadas” y aseguró que estos actos buscan "mancillar su buen nombre e incitar al odio", al tiempo que llamó a promover un debate político basado en propuestas y no en descalificaciones personales.

El exgerente, actualmente radicado fuera del departamento, explicó que no ha manifestado intención alguna de aspirar a un cargo de elección popular, aunque algunos sectores han mencionado su nombre como posible aspirante a la Alcaldía de Guamal.

También recordó que durante su gestión al frente del hospital se realizaron obras de infraestructura y dotación, pero que enfrentó presiones políticas relacionadas con la contratación de personal, lo que habría generado roces con integrantes de Fuerza Ciudadana.

La situación se presenta en un contexto preelectoral, donde comienzan a perfilarse nombres para las próximas contiendas. Aunque Lemus ha insistido en que no hace parte de ningún proyecto político en curso, Rafael Noya suena como un fuerte candidato del Pacto Histórico para las elecciones atípicas de la Gobernación del Magdalena y busca remplazar a Rafael Martínez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Durante Nochebuena: un hombre muerto y otro herido, resultado de una riña

Una de las víctimas fue identificada como Nelson Segovia, de 50 años, quien recibió una herida mortal en la cabeza.

3 horas 31 mins
Jean Meléndez

Rechazo en Ciénaga: miembro de la comunidad LGBTI herido tras brutal agresión

El ataque ocurrió en la Calle 17 con Avenida Santander.

4 horas 59 mins

Grave choque cerca al peaje de Tasajera deja un muerto y cuatro heridos

Un trágico accidente de tránsito se registró en la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla.

21 horas 54 mins
1 día 2 horas

Procuraduría califica como falta gravísima fallo del juez Villalba que habilitó a Jorge Agudelo

El Ministerio Público concluyó que el juez excedió sus competencias al ordenar la inscripción de Jorge Agudelo como candidato a la Alcaldía de Santa Marta, pese a no existir un acto administrativo en firme.

1 día 3 horas

Encuentran sin vida a niño de 12 años en un caño; su familia denuncia signos de violencia

La comunidad de Palermo, Magdalena, está consternada tras el hallazgo del cuerpo de Víctor Junior Castillo Ferrer, quien desapareció el pasado lunes 22 de diciembre.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Durante Nochebuena: un hombre muerto y otro herido, resultado de una riña

Una de las víctimas fue identificada como Nelson Segovia, de 50 años, quien recibió una herida mortal en la cabeza.

3 horas 28 mins

Alias ‘Jimmy’, cabecilla de ‘Iván Mordisco’, se entrega tras 10 años de criminalidad

El insurgente se entregó junto a su compañera sentimental, alias ‘Xiomara’.

4 horas 3 mins
Jean Meléndez
Jean Meléndez

Rechazo en Ciénaga: miembro de la comunidad LGBTI herido tras brutal agresión

El ataque ocurrió en la Calle 17 con Avenida Santander.

4 horas 56 mins

"Hasta el señor Trump me calumnia": Petro

El Jefe de Estado se refirió al mandatario estadounidense en su discurso en el Encuentro de Navidad para personas en condición de calle.

2 horas 46 mins

Con tutela, Uribe busca frenar el decreto de emergencia económica

El expresidente cuestionó la medida del Gobierno y aseguró que la tutela es el único recurso inmediato disponible.

4 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months