Anuncio
Anuncio
Martes 10 de Junio de 2025 - 3:43pm

Instalan 34 postes de luz solar en Palmira, Islas del Rosario y Tasajera

La organización Tierra Grata en articulación con Air-e adelantaron estas acciones con el fin de normalizar el servicio de energía en el municipio de Puebloviejo.
Instalación de postes de luz.
Anuncio
Anuncio

En una alianza estratégica entre la empresa social Air-e, la organización Tierra Grata y la ayuda de la alcaldía municipal, se instalaron 34 postes de luz solar en las comunidades de Palmira, Islas de Rosario y Tajasera, ubicadas en el municipio de Pueblo Viejo.

Esta intervención, realizada los días 30 de abril y 1 de mayo, forma parte del programa Noche Grata, una iniciativa que busca garantizar acceso a iluminación segura y sostenible en zonas rurales sin cobertura eléctrica.

“El proyecto responde a una necesidad histórica de estas comunidades: la falta de alumbrado público no solo limitaba las actividades cotidianas durante la noche, sino que también representaba un factor de riesgo para la seguridad y la cohesión social. Con la instalación de estos sistemas solares autónomos, los habitantes ahora pueden disfrutar de espacios comunes más seguros, propicios para el encuentro, el estudio, el comercio y la recreación” indicó la organización Tierra Grata.

Permitiéndose también, agradecer la colaboración de Air-e, al permitirse escalar esta solución a sectores que tradicionalmente han sido excluidos del sistema eléctrico convencional.

“En el marco de la transición energética justa, este tipo de alianzas se convierten en ejemplo de cómo el sector privado y las organizaciones sociales pueden actuar conjuntamente para cerrar brechas de inequidad” mencionó la organización, resaltando que con esta intervención, más de 300 familias de Pueblo Viejo se benefician directamente.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca

La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.

12 horas 46 mins

Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe

La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.

1 día 5 horas

Elección atípica en Magdalena: Luis Santana Galet, entre los posibles aspirantes de la derecha

Distintos sectores políticos y gremiales estarían evaluando respaldar su eventual candidatura.

1 día 6 horas
1 día 6 horas

Corpamag participó con cinco negocios en la Gran Vitrina Verde de Colombia

Los emprendimientos, van desde artesanías con materiales reciclados y vinos artesanales hasta moda sostenible y turismo étnico indígena.

1 día 8 horas

Gerente del Hospital de Fundación sufrió accidente de tránsito en Apure, Magdalena

El fuerte impactó causó el incendio total del vehículo.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Jumpingland 2025: el parque inflable temático más grande de Colombia

La capital del Magdalena se prepara para vivir una experiencia única de diversión y entretenimiento

5 horas 47 mins

Atentado sicarial en Ciudad Equidad deja un hombre muerto en panadería

la víctima fue atacada mientras compraba en el establecimiento

6 horas 23 mins

El colombiano Francisco Mosquera quedó muy cerca del podio en el Mundial de Halterofilia

Ganó la cuarta posición en la categoría de 65 kilogramos.

7 horas 52 mins

Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca

La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.

12 horas 45 mins

Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta

Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.

14 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months