Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 04 de Junio de 2025 - 12:05pm

Santa Marta huele a café: llega la primera edición para apoyar el grano de la Sierra Nevada

Restaurantes y tiendas se unen para rendir homenaje a los caficultores.
RUEDA DE PRENSA "SANTA MARTA HUELE A CAFÉ"
Anuncio
Anuncio

En honor al mes del café, Santa Marta celebrará por primera vez una jornada especial dedicada al grano que nace en las montañas de la Sierra Nevada y que ha llevado el nombre del Magdalena a las mejores tazas del país y del mundo.

“Santa Marta huele a café” es el nombre de esta iniciativa organizada por Acodrés Magdalena y Estación San Pedro, que busca acercar a los ciudadanos y visitantes a la cultura cafetera local a través de experiencias sensoriales, educativas y solidarias.

 

 

Desde el jueves 5 y hasta el viernes 27 de junio, diferentes tiendas y restaurantes participantes ofrecerán degustaciones de café de alta calidad, cultivado por productores locales. Además, se realizarán talleres y charlas abiertas sobre producción, comercialización y transformación del café.

“Queremos que samarios y turistas se tomen el tiempo de conocer lo que hay detrás de una buena taza de café: familias trabajadoras, procesos sostenibles y un enorme potencial para la economía local”, indicaron los organizadores.

Esta celebración será también una oportunidad para visibilizar y apoyar a las familias caficultoras de la Sierra, reconociendo su esfuerzo y su aporte vital a la identidad y desarrollo de la región.

Desde Seguimiento.co, estaremos informando sobre la programación y compartiendo los mejores momentos de esta iniciativa

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Más de 10.000 libros vendidos: Exitoso balance de la VII FilsMar en Unimagdalena

Durante seis días, la Alma Mater reunió a conferencistas, investigadores, escritores, librerías y artistas, en un espacio académico y cultural.

8 mins 29 segs
1 hora 20 mins

Essmar anuncia operativos especiales durante la IV Cumbre Celac-UE

Según explicó la empresa este ‘Plan de Acción Especial’ busca garantizar el desarrollo óptimo de los servicios de acueducto y alcantarillado durante el encuentro mundial.

2 horas 37 mins

¿Tierra de nadie? Así está Zona Bananera tras orden de cierre del Clan del Golfo

A través de un panfleto el grupo armado indicó que demostrarían su poderío en el territorio, ordenando que ningún negocio abra sus puertas después de las 3:00 pm.

3 horas 31 mins

Santa Marta proyecta impacto económico de USD 3,5 millones durante la Cumbre Celac-UE

Más de 110.000 visitantes y una ocupación hotelera cercana al 95% impulsarán la economía local.

5 horas 29 segs

E.S.E. Alejandro Próspero Reverend fortalece la atención en salud con nuevos equipos tecnológicos

La entidad entregó 64 tablets a médicos y enfermeras de los Equipos Básicos de Salud para optimizar los procesos de atención en el territorio.

5 horas 23 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Essmar anuncia operativos especiales durante la IV Cumbre Celac-UE

Según explicó la empresa este ‘Plan de Acción Especial’ busca garantizar el desarrollo óptimo de los servicios de acueducto y alcantarillado durante el encuentro mundial.

2 horas 35 mins

Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas

El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.

10 mins 4 segs

Por porte ilegal de armas capturan a alias ‘Cumbia o Federico’ en Remolino

Este sujeto registra antecedentes por varios delitos. Ademas, en el año 2010 fue capturado tras ser señalado de pertenecer al bloque Resistencia Tayrona.

2 horas 27 mins

Crisis energética: Reficar podría detener su operación en 15 días por cobros de la DIAN

La suspensión de actividades pondría en riesgo la producción de cerca de 200.000 barriles diarios de combustible.

1 hora 42 mins

¿Tierra de nadie? Así está Zona Bananera tras orden de cierre del Clan del Golfo

A través de un panfleto el grupo armado indicó que demostrarían su poderío en el territorio, ordenando que ningún negocio abra sus puertas después de las 3:00 pm.

3 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months