Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio


En medio del escándalo y el rechazo generalizado en el país, por los desmanes acontecidos en el estadio Sierra Nevada que condujeron a la suspensión definitiva del partido entre Unión Magdalena y Once Caldas; las directivas del Ciclón Bananero finalmente se pronunciaron.
A través de un comunicado, el presidente del equipo, Alberto Mario Garzón, rechazó los hechos que calificó como ‘lamentables’.
Asimismo, responsabilizó a las barras de los actos vandálicos y los hechos de violencia contra las autoridades y los planteles deportivos.
“Un grupo de individuos del ‘barrismo’ que acude a las tribuna norte y sur invadió el terreno de juego, causando destrozos en las instalaciones y agrediendo verbalmente a jugadores, árbitros y miembros de la fuerza pública. Estas acciones vandálicas interrumpieron el normal desarrollo del partido y pusieron en riesgo la integridad de quienes solo buscaban disfrutar del espectáculo deportivo” mencionó del documento.
Acto seguido, Garzón instó a la Fiscalía a iniciar las investigaciones necesarias para “identificar y judicializar a los responsables, asegurando que cada acto violento reciba la sanción que la ley prevé”.
Por último, el directivo del equipo aseguró que los hechos presentados “no reflejan el sentir de los samarios ni los valores de Unión Magdalena que siempre ha contado con una hinchada que se caracteriza por el civismo, la pasión y el respeto que profesa al fútbol y a la ciudad de Santa Marta”.
Tags
Más de
Ni con el marcador a favor: Unión dejó escapar otro partido en Pereira
El ‘Ciclón Bananero’ lo ganaba 2-1 en el segundo tiempo, pero volvió a fallar en los minutos finales.
Fallece ‘El Micho’ Cardona, figura clave del Unión Magdalena en los 70
El exdefensor central murió este sábado en Santa Marta.
Escándalo en el Deportivo Pasto: jugadores señalados por apuestas ilegales
La denuncia obligó a separar de la nómina a cuatro jugadores y desató tensión dentro del camerino pastuso.
Dayro Moreno comanda la ilusión del Once Caldas: Palogrande se viste de fiesta por la Sudamericana
El pitazo inicial será a las 7:30 p.m.
Ousmane Dembélé se consagra: gana el Balón de Oro 2025 tras brillar con el PSG
El delantero francés vivió la mejor temporada de su carrera, sumando cinco títulos con el París Saint-Germain y convirtiéndose en la gran figura del fútbol mundial.
Lamine Yamal hace historia: repite como el mejor futbolista joven del mundo
El delantero del Barcelona recibió por segundo año consecutivo el Trofeo Kopa en la gala del Balón de Oro celebrada en París.
Lo Destacado
Articulados con las autoridades, SecMovilidad ‘se va de frente’ contra los tapa-placas
El secretario de Movilidad, Fidel Castro, conversó sobre el incremento de los operativos de seguridad y la instalación de nuevos equipos de fotodetección.
Hallan cadáver en estado de descomposición en la vía Ciénaga - Sevillano
El cuerpo presenta varios impactos de bala.
Brutal ataque contra un gato en Santa Marta desata una ola de indignación
Un acto de maltrato animal ha generado un fuerte rechazo en el mercado público de la ciudad.
Un tercer joven fue reportado como desaparecido en Ciénaga
El caso de Aly David Suárez se suma a las desapariciones de Anderson David y Kevin Burgos Rodríguez, cuyo paradero también se desconoce desde hace dos días.
Presidente de Asbama será panelista en el Foro Mundial Bananero en España
José Francisco Zúñiga presentará el gremio bananero de Magdalena y La Guajira en el importante encuentro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.