Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio

En la tarde de ayer, un motín en el Centro Transitorio Zona Norte registró hechos que alteraron el orden público en todo el Centro Histórico de Santa Marta, llevando incluso, al cierre de la Avenida Campo Serrano.
Sobre estas circunstancias, la Alcaldía de Santa Marta se pronunció, indicando que una vez conocidos estos hechos, se activaron los protocolos para la atención.
De esta manera hizo presencia en el lugar las agencias del Ministerio Público, los secretarios de Gobierno Camilo George, Seguridad y Convivencia, Gustavo Berdugo, delegados de la Personería Distrital, Procuraduría General de la Nación y Defensoría del Pueblo, así como un dispositivo especial de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en cabeza del coronel Jaime Ríos, quienes acordonaron la zona.
“La comisión de agencias del Ministerio Público, hizo un primer ingreso, para conocer las razones de la protesta y se pudo establecer que se presentó por el traslado de algunos sindicados a la Cárcel Rodrigo de Bastidas, logrando sin éxito que se levantara” explicó el gobierno local.
Indicando, que luego de tres horas de protesta, se presentó un nuevo diálogo con algunos voceros de los sindicados, quienes además manifestaron inconformidad con relación a controles de ingresos de alimentos y la entrega de los mismos por parte de la administración distrital.
Por otra parte, la Alcaldía precisó que durante la protesta se presentaron algunas afectaciones a la estructura de la edificación donde funciona el Centro Transitorio y edificio vecino, al cual se le hizo una visita por parte del director de la Oficina para la Gestión de Riesgo de Desastres, Alex Velásquez, quien ordenó una evaluación de los daños y un inventario de las afectaciones.
“Luego del diálogo se logró el ingreso de los sindicados que permanecieron en la azotea del edificio a sus celdas y se realizó el respectivo conteo verificando que no hubo fugas durante el motín” precisaron.
Finalmente, a través de un comunicado la administración distrital en cabeza del alcalde Carlos Pinedo, aseguró que viene trabajando en la estructuración de un convenio interadministrativo con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, para lograr el traslado definitivo del Centro Transitorio de Protección y los sindicados a la Cárcel Rodrigo de Bastidas y liberar esta zona de proyección económica para la ciudad lo más pronto posible.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Policía exalta al presidente del Puerto de Santa Marta tras entrega de Unidad Canina
La nueva infraestructura, financiada con cooperación internacional y del terminal portuario, cuenta con 20 caniles y personal especializado que reforzará los controles.
Policía recuperó cuatro motos robadas y alteradas en Santa Marta
Mediante peritajes técnicos, las autoridades descubrieron que los vehículos presentaban cambios en los números de motor y chasis para evadir los controles.
De Barranquilla era el atracador que habría sido abatido por exmilitar en Santa Marta
Las autoridades confirmaron que el hombre que perdió la vida era Dalmer Acosta.
Santa Marta recibe al buque australiano ‘Green Pioneer’, referente en sostenibilidad marítima
Es reconocido por su innovador sistema de operación que permite reducir en más del 78% sus emisiones de dióxido de carbono.
Exmilitar habría abatido a delincuente que intentó atracarlo en el centro comercial San Pedro
El hombre falleció de manera instantánea, mientras que su cómplice logró huir del lugar.
Falleció Luis Quintero Mayorga, exgerente del Hospital Fray Luis de León de Plato
El hombre libraba una dura batalla contra una grave afección de salud.
Lo Destacado
Trágico accidente vial: murió alias ‘El Pelu’ en Plato
El siniestro se registró en el barrio El Galán.
A bala sicarios asesinaron a ‘Tamarindo’ en Zona Bananera
La víctima fue interceptada por delincuentes en moto mientras conducía su propio vehículo.
Procuraduría lidera acciones para garantizar retorno de servicios forenses en El Banco
Tras una intervención preventiva, el municipio del Magdalena volverá a contar con Medicina Legal.
De Barranquilla era el atracador que habría sido abatido por exmilitar en Santa Marta
Las autoridades confirmaron que el hombre que perdió la vida era Dalmer Acosta.
Exmilitar habría abatido a delincuente que intentó atracarlo en el centro comercial San Pedro
El hombre falleció de manera instantánea, mientras que su cómplice logró huir del lugar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























