Alcaldía al Barrio llegó a Garagoa con el programa ‘Casa para mi Gente’

Con el propósito de atender las necesidades y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de cientos de familias en el sector de Garagoa y sus alrededores, la administración distrital de Santa Marta llevó a cabo una jornada de atención integral liderada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, en el marco de la iniciativa denominada “Alcaldía al Barrio".
En esta jornada, el alcalde Carlos Pinedo Cuello presentó uno de los más grandes programas de la administración: “Casa para Mi Gente” que contempla la construcción de las primeras 250 casas de un total de 1.000 que tiene contemplado para entregar de manera gratuita a las familias más vulnerables del distrito.
“Mi gente de Garagoa, di las indicaciones de venir aquí, no solo para traerles toda la oferta institucional, sino para escucharlos, y para contarles las grandes obras de transformación para este sector que ya hemos venido trabajando. Iniciamos con la recuperación del predio, donde construiremos las primeras 250 casas gratuitas para las familias del distrito que más lo necesitan. Uno de los proyectos de gran impacto que tenemos, y por el que agradecemos el apoyo por parte de ustedes, gracias por trabajar de la mano con este equipo, que su único objetivo es cerrar esas brechas sociales que por décadas hemos tenido, y que vamos a cerrar. Este gran recibimiento es muestra de que Dios está con nosotros y ustedes el pueblo también”, manifestó el alcalde.
Además señaló que, el agua potable y el saneamiento básico, son el principal objetivo de su administración, recordando a los moradores de Garagoa, que el hoy radicado proyecto de “Plan de Choque”, próximo a ejecutar en la ciudad, beneficiará de forma directa a este sector con la construcción de la Planta El Curval y la línea de conducción a la planta tratamiento de agua potable de Mamatoco, contemplando igualmente, las obras de optimización hidráulica y el cambio de redes para mitigar las pérdidas que hoy superan el sesenta por ciento en este sector de la ciudad.
En ese orden, Pinedo Cuello aseguró que ha previsto trece mil millones de pesos para la infraestructura vial de la ciudad, contemplando entre ellas, la vía principal de acceso al barrio Garagoa, la cual conecta con Timayuí y los Alpes A y B.
Asimimo, durante esta jornada los niños, niñas y jóvenes de Garagoa y sus alrededores recibieron, becas para estudios superiores en la Universidad Distrital de Santa Marta, portátiles, bicicletas y más de 200 kits escolares.

La actividad, coordinada desde la Institución Educativa Distrital San Francisco Javier, incluyó atención en: salud como medicina general, esquema de vacunación, odontología y psicología, entre otros componentes de bienestar.
También los residentes de este sector también fueron atendidos por la Oficina del Sisbén, Renta Ciudadana, las secretarías de Planeación, de la Mujer, Seguridad y Convivencia y Promoción Social, el Instituto de Recreación y Deportes del Distrito -Inred-, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-, entre otras.
Por otra parte, el alcalde Carlos Pinedo, en compañía de la Gestora Social, Bleidys Pérez, y el secretario de Promoción Social, David Farelo, hicieron entrega de 1.4 toneladas de arroz a la comunidad. Esta actividad se logró gracias a la donación de La Federación Colombiana de Ganaderos - Fedegán, la Fundación Minuto de Dios y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, en un esfuerzo conjunto por abastecer a las familias más vulnerables del distrito, beneficiando a más de 200 hogares con este importante recurso.
Como parte de esta iniciativa, quince emprendedores locales tuvieron la oportunidad de ubicarse en stands, donde promovieron y vendieron sus productos a la comunidad. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se brindó el respaldo, ayudando a los empresarios locales a conectarse con los vecinos y a fomentar el consumo de productos fabricados.
Tags
Más de
Demuelen puente colapsado en Mendihuaca para instalar estructura militar
Con la llegada de maquinaria y estructuras al sitio, comienza una nueva fase para recuperar la movilidad en el sector.
Grave incendio en alrededores del Motel Malibú, sobre la Troncal del Caribe
El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta se encuentran atendiendo la situación.
Escala a tres muertos y nueve heridos, saldo de víctimas por combates en la Sierra Nevada
Así lo confirmó el comandante del Ejército Nacional.
“¿Dónde está el resto del dinero?”: motociclista denuncia a policías en Santa Marta
El ciudadano asegura que, tras una requisa, los uniformados le habrían devuelto 350.000 de casi 1.500.000 que llevaba.
Cae agresor de perrito quemado con agua hirviendo por subir a motocarro en Santa Marta
La Policía logró la ubicación e identificación del hombre señalado de agredir al canino en el barrio El Oasis.
Salvar, rehabilitar y educar: el trabajo detrás del rescate de fauna marina en Santa Marta
Desde el Centro de Vida Marina lideran procesos de rescate y rehabilitación de delfines, manatíes y tortugas, combinando medicina preventiva, mar abierto y educación ambiental.
Lo Destacado
Hallan sin vida al gobernador indígena Eutimio Valencia tras su secuestro en Chocó
La Asociación de Cabildos confirmó el hallazgo del cuerpo del líder, quien había sido privado de la libertad el pasado sábado 7 de marzo en el municipio de Tadó.
Grave incendio en alrededores del Motel Malibú, sobre la Troncal del Caribe
El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta se encuentran atendiendo la situación.
Atentado con explosivos contra el Ejército en el Cauca deja cuatro militares heridos
El gobernador del departamento condenó el hecho y aseguró que no permitirán que “el miedo se imponga”, mientras se activan rutas de emergencia para atender a los uniformados afectados.
La URT exige cese del combate armado que desangra a los indígenas en Aracataca
La feroz confrontación entre el Clan del Golfo y las Acsn en el sector de Cerro Azul en Aracataca, deja un comunero muerto y seis heridos, incluido un menor de edad.
Escala a tres muertos y nueve heridos, saldo de víctimas por combates en la Sierra Nevada
Así lo confirmó el comandante del Ejército Nacional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































