Anuncio
Anuncio
Sábado 01 de Marzo de 2025 - 10:41am

José Castillo es el hombre asesinado en cercanías al Inem Simón Bolívar

La víctima era consejero político del Partido Comunes.
Asesinato de José Castillo
Anuncio
Anuncio

En horas de la noche de ayer, fue asesinado un motociclista en cercanías a la entrada del colegio Inem Simón Bolívar, en Mamatoco.

Hoy, se conoce que la víctima respondía al nombre de José Díaz Castillo, quien recibió al menos cuatro disparos cuando se  movilizaba en su motocicleta, perdiendo la vida de forma inmediata.

Aunque aún no se han podido establecer los responsables del crimen ni los móviles del atentado, sí se conoció que Castillo fungía como consejero político del Partido Comunnes en Magdalena.

El asesinato fue rechazado por parte de la exaspirante a la Alcaldía de Santa Marta, Carmen Patricia Omar, quien aseguró que era una alerta para el movimiento alternativo en el territorio.

Anoche en Mamatoco asesinaron al compañero José Díaz Castillo, consejero político del Partido Comunes, estamos consternados, pedimos celeridad a las autoridades en sus investigaciones, y ojo Carlos Pinedo porque además si se trata de un asesinato político todo el movimiento alternativo de Santa Marta estamos en riesgo. Sus familia y Partido Comunes, mi abrazo solidario, todos somos uno en la defensa de la vida” sostuvo.

El alcalde Carlos Pinedo se pronunció condenando este crimen, y solicitando una pronta investigación.

“Expresamos nuestro rechazo por el asesinato de José Díaz Castillo, consejero político del partido Comunes. Hemos solicitado a la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía General de la Nación una rápida investigación, así como la captura y el castigo de los responsables de este crimen execrable. Toda nuestra solidaridad con sus familiares y amigos. Comunico a los militantes de la organización política, Rodrigo Londoño (Timochenko) que en Santa Marta disponen de las garantías para el ejercicio pleno de sus derechos”. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Operativos de seguridad y movilidad sobre la Troncal.

Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal

El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.

17 horas 41 mins
Cesar Bernier asesinado en un restaurante.

$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador

Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.

21 horas 23 mins
Tatiana Somerson.

Trágico final: joven murió tras seis meses luchando por recuperarse de accidente en mula

En medio de un presunto conflicto familiar, Tatiana Somerson habría decidido irse de polizón en una tractomula con rumbo a Bogotá el año pasado.

22 horas 20 mins
Menor que murió en el accidente.

“Dios si es tu voluntad no la acepto”: Bebé murió en accidente en la vía Ciénaga- Barranquilla

El padre de la menor expresó unas conmovedoras palabras en medio de su tragedia. Aún se está esperando por un milagro para salvar la vida de su esposa.

23 horas 8 mins

Rafael Martínez condecora a José Francisco Zúñiga, hijo de 'Chico' y Rosa Cotes

La solemnidad del reconocimiento contradicen los discursos con los que el propio gobernador y Fuerza Ciudadana han promovido por años.

23 horas 40 mins
Festival de Festivales

Playa de El Rodadero será epicentro del segundo Festival de Festivales

El evento se desarrollará este 28 y 29 de junio, contando con las presentaciones de Adriana Lucía, Iván Ovalle, Iván Zuleta, Luifer Cuello, Kevin Florez y Mister Black.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hospital Julio Méndez Barreneche
Hospital Julio Méndez Barreneche

Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda

Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.

15 horas 16 mins
Operativos de seguridad y movilidad sobre la Troncal.
Operativos de seguridad y movilidad sobre la Troncal.

Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal

El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.

17 horas 39 mins
Crímenes en Magdalena.
Crímenes en Magdalena.

Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025

Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.

20 horas 18 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca

Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.

17 horas 29 mins
Cesar Bernier asesinado en un restaurante.
Cesar Bernier asesinado en un restaurante.

$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador

Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.

21 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months