Anuncio
Anuncio
Viernes 07 de Febrero de 2025 - 2:59pm

Condenan a cinco años de cárcel a el responsable del secuestro de Mane Díaz

Adicionalmente, le impuso una multa equivalente a 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 60 meses.
 Marlon Rafael Brito Bolívar.
Marlon Rafael Brito Bolívar. / cortesía.
Anuncio
Anuncio

Marlon Rafael Brito Bolívar aceptó, con un preacuerdo, haber participado en el secuestro de Luis Manuel ‘Mane’ Díaz y Cilenis Marulanda, los padres del futbolista Luis Fernando ‘Lucho’ Díaz Marulanda, el pasado 28 de octubre de 2023, en el municipio de Barrancas, La Guajira.

De acuerdo con la investigación, Brito Bolívar recopiló información sobre las rutinas de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda y coordinó la logística para atraerlos con engaños hasta el punto donde fueron interceptados por hombres armados.

Brito Bolívar buscó con la Fiscalía una forma de negociación que terminó en un preacuerdo para aceptar su responsabilidad en la planeación y ejecución del secuestro de Mane Díaz. Esa aceptación se convirtió en una rebaja sustancial de la pena que llegó a los cinco años de cárcel, el pago de una multa de 400 salarios mínimos y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 60 meses.

“En el curso de la investigación se acreditó que los padres del futbolista salieron a atender una supuesta promesa de apoyo a la candidatura de un familiar que aspiraba llegar al Concejo de Barrancas; sin embargo, fueron interceptados por hombres armados y llevados hacia la serranía del Perijá”, indicó el ente acusador.

Finalmente, cabe recordar que, la mamá de Lucho Díaz fue dejada en libertad pocas horas después, sin embargo, Mane Díaz estuvo por más de 12 días en cautiverio, secuestrado por los delincuentes, incluyendo a quien ahora recibe la pena de cinco años de cárcel, que con los beneficios que incluye el sistema penal, podría salir antes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

1 día 4 horas
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

1 día 23 horas
Fachada de Air-e.

Salvavidas financiero para el pago a generadoras, pidió Air-e a Superservicios

El llamado lo hizo la agente interventora en el marco de Seminario de Eficiencia Energética, organizado por Andesco.

2 días 8 mins
Presidente Gustavo Petro
2 días 43 mins
Roy Barreras.

Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?

Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

2 días 4 horas
Jean Carlos Bolaño Romo

“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare

El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

2 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado sicarial en Santa Marta.
Atentado sicarial en Santa Marta.

Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres

Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.

1 hora 57 mins
Unión Magdalena.
Unión Magdalena.

Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis

Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.

4 horas 7 mins
'Pedaleando por Santa Marta'
'Pedaleando por Santa Marta'

Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta

El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.

2 horas 10 mins
Movilizaciones del Día del Trabajo.
Movilizaciones del Día del Trabajo.

Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta

Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.

5 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months