Anuncio
Anuncio
Viernes 12 de Abril de 2024 - 11:12am

Alias ‘Arenca’, amigo de Mane Díaz aceptó su participación en el secuestro

Esta persona, al parecer, fue contactada por alias Octavio, un señalado integrante del ELN que le pidió ayuda para concretar la idea que tenía la organización criminal.
Alias 'Arenca', presunto responsable del secuestro de los padres del  padres del futbolista Luis Díaz.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Yerdinson Bolívar Bolívar, alias Arenca, como posible responsable del secuestro de los señores Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista Luis Fernando Díaz Marulanda, ocurrido el 28 de octubre de 2023, en Barrancas, La Guajira.

Esta persona, al parecer, fue contactada a mediados del año pasado por alias Octavio, un señalado integrante del ELN que le pidió ayuda para concretar la idea que tenía la organización criminal de secuestrar al papá del deportista. Posteriormente, y en diferentes reuniones, habría proporcionado información sobre las rutinas y movimientos de las víctimas, pues tenía cercanía con ellas y se desempeñaba como entrenador de una escuela de fútbol que tenían.

El día de los hechos investigados, alias Arenca presuntamente llevó mediante engaños a los esposos Díaz Marulanda a un puesto de frutas en Barrancas, donde hombres armados los esperaban y se los llevaron en contra de su voluntad. La mamá del futbolista fue liberada horas después, mientras que el señor Luis Manuel Díaz permaneció 12 días en cautiverio.

Por todo lo anterior, un fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial imputó a alias Arenca el delito de secuestro simple. El cargo fue aceptado por el procesado.

Actualmente, Yerdinson Bolívar Bolívar permanece privado en la libertad como parte de una investigación a cargo de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cristian Herrera Cortina, de 18 años de edad.

Soldado que estaba desparecido en Barranquilla fue hallado en Medicina Legal

Sus familiares desconocían su paradero desde el domingo 15 de junio ‘Día del Padre’.

17 horas 56 mins

Señalados del secuestro de los 57 militares en Cauca fueron dejados en libertad

Durante el operativo de rescate 16 adultos y tres menores de edad fueron capturados, sin embargo, la Fiscalía no encontró argumentos para llevarlos ante un juez.

1 día 15 horas
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos

ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos

Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.

6 días 11 horas

Fisicoculturista sincelejana fue asesinada a martillazos, al parecer, por su esposo en España

Una sobrina de Zunilda Hoyos manifestó que la víctima sufría malos tratos y se quería divorciar.

6 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este era Eduardo Henao alias ‘Comando 18’, miembro de ACSN y abatido en combate
Este era Eduardo Henao alias ‘Comando 18’, miembro de ACSN y abatido en combate

Este era Eduardo Henao alias ‘Comando 18’, miembro de ACSN y abatido en combate

Su nombre lo vinculaba directamente con su hermano Mario Giraldo Márquez, abatido en 2019 junto a alias ‘Chucho Mercancía’; y con Hernán Giraldo Serna, exjefe paramilitar.

11 horas 30 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro

Petro gana en la Corte: su campaña ya no será investigada por el CNE

El alto tribunal ordenó trasladar el expediente completo a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

11 horas 7 mins
Además se denunció la suspensión intempestiva de los contratos.
Además se denunció la suspensión intempestiva de los contratos.

Entre retrasos y sobrecostos, el programa ‘Mi Calle’ lleva $19 mil millones y 18 meses de demora

Así lo denunció la diputada Rosita Jiménez que expuso las adiciones presupuestales a estos contratos ejecutados por el gobierno de Rafael Martínez en Santa Marta.

12 horas 32 mins
Concejo de Santa Marta
Concejo de Santa Marta

¿Hubo un atentado contra concejal en Santa Marta?: Esto es lo que se sabe hasta ahora

'El Mono' Martínez señaló haber recibido una imagen de una camioneta con impactos de bala.

13 horas 4 mins
Este sábado será el segundo entrenamiento para la Media Maratón de Santa Marta
Este sábado será el segundo entrenamiento para la Media Maratón de Santa Marta

Este sábado será el segundo entrenamiento para la Media Maratón de Santa Marta

La jornada comenzará a las 5:15 de la mañana en el parqueadero de la Sociedad Portuaria.

12 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months