Anuncio
Anuncio
Viernes 12 de Abril de 2024 - 11:12am

Alias ‘Arenca’, amigo de Mane Díaz aceptó su participación en el secuestro

Esta persona, al parecer, fue contactada por alias Octavio, un señalado integrante del ELN que le pidió ayuda para concretar la idea que tenía la organización criminal.
Alias 'Arenca', presunto responsable del secuestro de los padres del  padres del futbolista Luis Díaz.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Yerdinson Bolívar Bolívar, alias Arenca, como posible responsable del secuestro de los señores Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista Luis Fernando Díaz Marulanda, ocurrido el 28 de octubre de 2023, en Barrancas, La Guajira.

Esta persona, al parecer, fue contactada a mediados del año pasado por alias Octavio, un señalado integrante del ELN que le pidió ayuda para concretar la idea que tenía la organización criminal de secuestrar al papá del deportista. Posteriormente, y en diferentes reuniones, habría proporcionado información sobre las rutinas y movimientos de las víctimas, pues tenía cercanía con ellas y se desempeñaba como entrenador de una escuela de fútbol que tenían.

El día de los hechos investigados, alias Arenca presuntamente llevó mediante engaños a los esposos Díaz Marulanda a un puesto de frutas en Barrancas, donde hombres armados los esperaban y se los llevaron en contra de su voluntad. La mamá del futbolista fue liberada horas después, mientras que el señor Luis Manuel Díaz permaneció 12 días en cautiverio.

Por todo lo anterior, un fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial imputó a alias Arenca el delito de secuestro simple. El cargo fue aceptado por el procesado.

Actualmente, Yerdinson Bolívar Bolívar permanece privado en la libertad como parte de una investigación a cargo de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pareja asesinada

Doble homicidio: asesinan a pareja de esposos en Bosconia

Los hechos ocurrieron en el barrio Avenida Brasil.

11 horas 53 mins
Oficina de Cajacopi en Maicao, La Guajira.

Por su puesta falta de atención a su hijo, hombre prendió fuego a sede de EPS en Maicao

La entidad se pronunció al respecto y negó las acusaciones del hombre.

1 día 9 horas
Lugar de los hechos.

Durante el paro campesino asesinan a un hombre en el Cesar

La víctima viajaba en un bus interdepartamental y se bajó a comprar agua y estirar las piernas cuando se opuso a un atraco.

1 día 11 horas
Lugar de los hechos.

Por negarse al pago de extorsión, lanzan granada contra tienda en Soledad

Por fortuna, no se registraron personas heridas.

2 días 6 horas
Yeru Torres

Asesinan al joven líder Arhuaco Yeru Torres en Pueblo Bello, Cesar

El hecho ocurrió luego de haber participado en una reunión comunitaria.

3 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cámara de Comercio de Santa Marta
Cámara de Comercio de Santa Marta

Abren convocatorias para ‘Empréndelo’ en nueve municipios del Magdalena

Los emprendedores tendrán acceso a asesoría especializada que per permitirá consolidar sus modelos de negocio.

5 horas 26 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Volqueta se quedó sin frenos y chocó contra la entrada de un conjunto residencial

El siniestro vial ocurrió en el puente del barrio El Yucal, a la altura del Conjunto Residencial Villa Toledo.

7 horas 57 segs
Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y Argentina
Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y Argentina

Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y Argentina

Luis Díaz estará ausente ante el equipo inca por acumulación de tarjetas amarillas.

3 horas 37 mins
Rosita Jiménez
Rosita Jiménez

Caicedismo arremete contra Rosita Jiménez: interponen demanda de pérdida de investidura

La demanda fue admitida por el Tribunal Administrativo del Magdalena.

8 horas 38 mins
Acodres Colombia.
Acodres Colombia.

Empresarios gastronómicos rechazan aumento de impuestos para el sector, vía decreto

A través del decreto 572 del 28 de mayo se ordena que el 3.5% de los ingresos brutos percibidos por las empresas deberán ser girados al Estado.

5 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months