Atlético Nacional conquista su cuarta Superliga tras vencer a Bucaramanga en penales
![Cortesía Atlético Nacional](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2025/2/07/articulo/seguimiento.co_.png?itok=156kQalO)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Atlético Nacional se coronó campeón de la Superliga BetPlay 2025 luego de imponerse en la tanda de penales (4-3) sobre Atlético Bucaramanga, tras un empate sin goles en el partido de vuelta disputado en el estadio Américo Montanini.
El compromiso estuvo marcado por la intensidad y el equilibrio en el desarrollo del juego. Bucaramanga sufrió la expulsión de Aldair Gutiérrez en el minuto 20 tras la revisión del VAR, lo que condicionó su planteamiento. A pesar de la superioridad numérica, Nacional no logró romper el cero en el tiempo reglamentario.
En la definición desde los doce pasos, Harlen Castillo fue determinante al atajar dos cobros del equipo local. Para el conjunto ‘verdolaga’ convirtieron Edwin Cardona, William Tesillo, Matheus Uribe y Marino Hinestroza, mientras que Juan Manuel Zapata falló su disparo. Por Bucaramanga anotaron Jefferson Mena, Fabián Sambueza y Fabry Castro, pero los intentos de Carlos Henao y Frank Castañeda fueron detenidos por Castillo.
Con este título, Nacional suma su cuarta Superliga en la historia, tras las obtenidas en 2012, 2016 y 2023. Además, es su tercer campeonato consecutivo luego de conquistar la Liga y la Copa Colombia en diciembre, consolidando su dominio en el fútbol colombiano.
Tags
Más de
Atlético Nacional conquista su cuarta Superliga tras vencer a Bucaramanga en penales
Además, es su tercer campeonato consecutivo luego de conquistar la Liga y la Copa Colombia en diciembre.
Brutal patada de Montiel a James Rodríguez que acabó en expulsión
Impactó al ‘10’ entre la espalda y la nuca con los taches de su botín.
Implementan estricto operativo de seguridad para el clásico entre Unión Magdalena y Junior
Se ha dispuesto de 650 agentes de la Policía, 40 unidades de movilidad y personal del Ejército Nacional, quienes estarán a cargo de la vigilancia dentro y fuera del estadio.
El tormentoso regreso de Unión Magdalena: conflictos internos, violencia y derrota en el debut
El club samario no pasa por un buen momento.
A pesar de la 'rebeldía' de Jannenson Sarmiento, Pinto reafirma que se quedará en el Unión
Según el entrenador, no existe ninguna posibilidad de que el jugador salga.
Unión Magdalena arrancó mal y cae 2-0 frente a Llaneros en su regreso a la A
El equipo local aprovechó la expulsión de Cristian Sención al minuto 24 de la primera parte.
Lo Destacado
Vecinos defienden a anciana desalojada por su propio hijo en Gaira
La mujer de 85 años quien enfrenta problema de salud, solo ha contado con la solidaridad de sus vecinos que exigen que se le respeten sus derechos.
Alcaldía recupera predios en Garagoa para construir 250 casas de interés social
Desde el año pasado se denunció la apropiación de estos predios públicos por parte de particulares.
¿Se retracta? Bolívar dice que “nadie puede decirle a Petro con quién trabajar”
El director del Departamento de Prosperidad Social se refirió a sus críticas por la llegada de Benedetti y Laura Sarabia al gabinete presidencial.
Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal
En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.
Grafiti del grupo criminal ‘Los Primos’ aparece en varios pueblos del Magdalena
Hasta el momento, las autoridades de Pivijay, Media Luna, Salaminita, Algarrobo, La Loma y Santa Rosa de Lima no han pronunciado ante esta situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.