El rifirrafe de Malla Vial y el contratista de la pista atlética por los canales de desagüe
Uno de los detalles que salieron a relucir en la última audiencia pública en la que los contratistas pasaron al tablero frente al alcalde de Santa Marta y la ciudadanía para dar cuenta sobre el avance de obras de los Juegos Bolivarianos, fue el conflicto que tiene el contratista de la pista atlética con la concesión Malla Vial.
El Consorcio Bolivariano, que tiene la responsabilidad de entregar la pista atlética a más tardar el 21 de octubre de 2017, explicó durante la audiencia pública que los canales de desagüe que conducen las aguas lluvias se están represando, puesto que una vez llegan hasta el punto hasta donde al contratista le corresponde, no está encontrando el empalme que le corresponde hacerlo a Malla Vial.
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“Como no hay salida del agua, se está represando. Sería bueno que la excavación la hagan para que haya salida. Los drenajes se colmatan”, señaló Ómar Machado, en representación de la concesión que construye la pista atlética.
El panorama que expuso el contratista es tan alarmante que, según él, de no encontrarse una rápida solución, la obra podría estar en riesgo, debido a que con las fuertes lluvias que están cayendo por estos días, las aguas podrían devolverse por el mismo canal y afectar la construcción de la pista.
Sin embargo, un representante de la concesión Malla Vial salió al paso de estas declaraciones y le reclamó al contratista, pues supuestamente estos tienen que poner de su parte con la activación de motobombas que retiren el agua del punto en el que se está represando, según Malla Vial, porque así lo han venido haciendo otros contratistas.
“Deben poner una motobomba y sacar el agua (…) tienen que garantizar su obra, dentro de los imprevistos, puede poner una motobomba y ayudar”, dijo el representante de Malla Vial.
En medio de las discusiones, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, tomó la palabra y dio la razón al contratista, por lo que le exigió a la concesión Malla Vial que tome medidas urgentes para abrir un canal, así sea de manera natural, para que las aguas sigan su curso y no se represen.
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